¿Cuánto tiempo es válido el visado para Australia?

Si quiere volver a visitar Australia con su eVisa, debe asegurarse de que es válida. Infórmese sobre la validez de este permiso.

¡Solicite su e-visa para Australia!

Si va a viajar a Australia por negocios o por turismo, necesitará un visado eVisitor o eTA. Este tipo de visado de país, que puede obtener directamente en línea, tiene la particularidad de ser un visado de entrada múltiple. Esto significa que puede utilizarlo tantas veces como quiera para viajar a Australia durante su periodo de validez. Actualmente tiene una validez de un año o 12 meses y cada estancia en Australia no puede superar los 3 meses.

 

¿Cuál es la validez del visado eVisitor o eTA para Australia?

Como verá cuando solicite su visado por Internet, el eVisitor o eTA puede obtenerse en pocos días y como máximo en 72 horas. La validez del visado comienza a partir del día en que recibe la notificación de aceptación de su eVisitor por correo electrónico.

Recuerda que, independientemente de las veces que viajes a Australia con este visado, debe ser válido tanto cuando factures tu vuelo como cuando llegues a Australia.

La fecha de caducidad, que es un año después de la fecha de concesión del visado electrónico, se indica en el visado. Por lo tanto, la última entrada en Australia es válida hasta el último día de validez de este permiso.

 

¿Cuál es la duración máxima de la estancia en Australia con un eVisa?

Aunque el eVisa para Australia tiene una validez de 12 meses, no podrá permanecer en Australia durante un año con él.

La duración máxima de la estancia en Australia con este tipo de visado es de 3 meses. Por lo tanto, durante la validez de su eVisitor, puede realizar tantas estancias de hasta 3 meses como desee.

Este periodo de tres meses no tiene que estar cubierto en su totalidad por la validez del visado y sólo es necesario que el visado sea válido en el momento de su entrada en Australia.

 

Una validez condicionada a la validez de su pasaporte:

Tenga en cuenta. Aunque el visado electrónico eVisitor o eTA es válido durante un año a partir de la fecha de expedición, no podrá utilizarlo si su pasaporte ya no es válido. De hecho, si su pasaporte caduca, su visado caducará automáticamente al mismo tiempo. Aunque su visado no haya caducado, sólo podrá viajar a Australia con el pasaporte que utilizó en el momento de la solicitud.

Este número de pasaporte se indicará en el visado que obtenga y se vinculará automáticamente a él.

La validez de su pasaporte debe ser de al menos seis meses después de su llegada a Australia. Si su pasaporte caduca dentro de los 6 meses anteriores a su fecha prevista de llegada a Australia, tendrá que solicitar un nuevo pasaporte antes de poder viajar a Australia.

 

Casos en los que la validez del visado expira antes :

Es importante recordar que la obtención de un visado eVisitor o eTA sólo es posible si se cumplen determinadas condiciones. Estas condiciones deben cumplirse en el momento de la solicitud en línea, pero también cuando se viaja al país y durante la estancia.

Esto significa que si algo ha cambiado o evolucionado en sus circunstancias, su eVisitor puede dejar de ser válido y no podrá utilizarlo para permanecer en Australia. Por ejemplo, los casos que pueden reducir el periodo de validez de su visado son los siguientes:

  • El pasaporte que utilizó para solicitarlo ha caducado o se ha perdido.
  • Ha contraído la tuberculosis
  • Ha sido condenado a una pena de prisión
  • Tiene previsto trabajar en Australia durante su próxima estancia
  • Usted o un miembro de su familia tiene una deuda con el Gobierno australiano

 

Qué hacer si su visado no es lo suficientemente válido:

Si la fecha de su llegada a Australia está fuera de la validez de su visado, deberá solicitar un nuevo visado antes de su salida.

Recuerde que puede solicitar un nuevo visado en cualquier momento, incluso si su visado actual aún no ha caducado. Al hacerlo, su nuevo visado sustituirá automáticamente al anterior y el periodo de validez de este último volverá a ser de un año.

¡Solicite su e-visa para Australia!

Preguntas más frecuentes

¿Dónde y cómo conseguir un visado para Australia?

Para obtener rápidamente un visado para Australia, lo mejor es solicitar un eVisitor en línea a través de un proveedor de servicios. Aquí sólo tendrá que rellenar un formulario en línea con sus datos de contacto y su número de pasaporte y recibirá su visado por correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas y, a menudo, incluso más rápido.

¿Es posible ampliar la validez del visado australiano?

No es posible prorrogar la validez del visado eVisitor o eTA una vez que ha expirado. La única manera, en este caso, de poder volver a Australia es solicitar un nuevo visado por Internet iniciando el procedimiento desde el principio. Tenga en cuenta. No es posible solicitar un eVisa cuando ya se está en Australia. Tendrá que salir del país antes de solicitar un visado electrónico.

¿Se renueva automáticamente el visado para Australia?

A diferencia de otros servicios en línea, el eVisitor o eTA eVisa para Australia no se renueva automáticamente cuando caduca. Una vez alcanzada la fecha de caducidad, caducará y no tendrá valor legal. Tendrás que solicitar un nuevo visado antes de volver a viajar a Australia.