¿Tengo que ir a la Embajada de Australia para obtener un visado?

Descubra cómo puede obtener un visado australiano en línea a través del proceso ETA sin tener que ir a la Embajada de Australia.

¡Solicite su e-visa para Australia!

Si tiene previsto visitar Australia en un futuro próximo, tendrá que llevar un visado válido u otro permiso oficial de estancia. Pero, ¿es necesario ir a la embajada australiana para obtener un visado de turista? Esto es lo que le proponemos descubrir en este artículo con algunas explicaciones sobre los pasos y el procedimiento a seguir para obtener este visado de turista.

 

¿Todavía tengo que ir a la Embajada de Australia para solicitar un visado?

En primer lugar, la buena noticia es que si quieres visitar Australia por motivos de turismo, no tienes que ir necesariamente a la embajada o consulado australiano de tu país. Ahora todo puede hacerse en línea a través de dos sistemas muy eficaces, el eVisitor y el eTA.

Mientras que en el pasado era obligatorio solicitar el visado en persona en el consulado o la embajada australiana más cercana, ahora se ha hecho posible solicitarlo por correo.

Hoy en día, existe un sistema aún más eficaz y moderno con el eVisitor, del que hablaremos con más detalle a continuación.

 

El eVisitor o el eTA: dos visados de turismo para Australia sin ir a una embajada

Si quieres visitar Australia por turismo o por negocios, puedes utilizar un visado eVisitor o un eTA, que son dos tipos de visados que te permiten ir de vacaciones y visitar el país, pero también visitar a un familiar o realizar estudios o formación de corta duración. En realidad, no hay ninguna diferencia entre estos dos tipos de visados de turista para Australia, que tienen las mismas condiciones y los mismos períodos de validez. La única diferencia es la nacionalidad del solicitante. Si vive en la Unión Europea, se aplica el sistema eVisitor.

Estos sistemas, que no requieren desplazamientos ni correspondencia con la Embajada de Australia, pueden ser utilizados en línea por todos los residentes de la UE, así como por otros viajeros que vivan en uno de los países miembros del régimen.

El visado eVisitor o eTA para Australia también le permitirá evitar las tasas más elevadas de la embajada o el consulado que se generan con una solicitud de visado tradicional. Estos dos sistemas son también los más utilizados cuando se viaja a Australia por negocios o turismo.

 

¿Cómo funciona el proceso de solicitud de visado para Australia por Internet?

Como pronto se dará cuenta, el procedimiento para solicitar un visado eVisitor para Australia es muy sencillo. Sólo tiene que rellenar un formulario en línea con sus datos personales y responder a unas sencillas preguntas.

A continuación, tendrá que pagar una tasa de solicitud en línea, mediante tarjeta de crédito o Paypal. Una de las principales ventajas de este sistema es que se ahorra mucho tiempo. Una vez que se haya registrado, su solicitud se tramitará inmediatamente y no se le pedirá que cree una cuenta o siga un procedimiento más complicado. No se le pedirá ningún otro documento o prueba que no sea su número de pasaporte.

La respuesta a su solicitud de eVisitor para Australia le será enviada por correo electrónico a la dirección que haya indicado en el formulario. En general, no es necesario imprimir el eVisitor para Australia que ha recibido. Al tratarse de una autorización de viaje electrónica, se vinculará automática y electrónicamente a su número de pasaporte.

En el caso del eVisitor para Australia, podrá imprimirlo o descargarlo en su teléfono móvil u ordenador portátil. Sólo tiene que asegurarse de que puede presentar su visado en papel o en una pantalla cuando llegue al país.

El eVisitor se expide por un periodo de un año y sólo permite estancias inferiores a 3 meses en Australia. Si tiene previsto quedarse más tiempo, tendrá que solicitar un visado en la embajada o el consulado de Australia.

 

¿Es posible obtener un visado de urgencia para Australia sin ir a una embajada?

¿Necesita urgentemente un visado para Australia y quiere llegar rápidamente al país? En este caso, debe saber que algunos sitios ofrecen eVisitors de emergencia. El procedimiento en este caso es el mismo que para una solicitud estándar y simplemente tendrá que seleccionar la opción de solicitud urgente. Por supuesto, esto le costará una tasa adicional, que será cobrada por el proveedor de servicios, que a su vez tramitará su solicitud inmediatamente.

En la mayoría de los casos, al solicitar un visado australiano con carácter de urgencia, el visado se expide en menos de una hora, aunque no se puede garantizar. De hecho, los controles más exhaustivos de las solicitudes de eVisitor para Australia afectan actualmente a uno de cada veinte casos. Por lo tanto, esta comprobación puede llevar más tiempo y retrasar el plazo anunciado unos días.

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente solicitar el visado de turista para Australia con antelación rellenando el formulario oficial en línea sin demora.

Tenga la seguridad de que no necesita solicitar este visado justo antes de su partida, ya que será válido durante un año después de su concesión. Incluso le permitirá, si lo desea, realizar varias visitas a Australia durante este periodo, siempre que no haya cambiado de pasaporte o que su situación no haya cambiado.

 

¿Cuándo es necesario solicitar un visado en la Embajada de Australia?

Quizás también quiera saber cómo solicitar un eVisitor. Pero antes, recordemos algunas de las condiciones que deben cumplirse para beneficiarse de ella y, sobre todo, las situaciones que no permiten aprovecharla:

  • Desea realizar un trabajo voluntario que normalmente realiza un empleado
  • Firmas un contrato de trabajo en Australia
  • Usted presta servicios a organizaciones australianas
  • Usted presta o vende servicios o productos a consumidores australianos
  • Le debes al gobierno australiano
  • Supone un riesgo para la seguridad o la salud de los ciudadanos de este país
  • No tiene recursos económicos para pagar su estancia y su viaje de vuelta
¡Solicite su e-visa para Australia!

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo obtener un visado para Australia?

Obtener un visado para Australia es muy sencillo. Todo lo que tiene que hacer es solicitar un eVisitor o una eTA en línea en unos pocos minutos. Estos dos procedimientos le permiten disponer de una autorización oficial para viajar a este país por motivos de turismo o de negocios sin tener que desplazarse ni enviar expedientes y documentos a la embajada o consulado de Australia en su país.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un visado eTA para Australia?

Para obtener un eVisa para Australia mediante el sistema eTA, puede solicitarlo 100% online. La autorización tardará menos de 72 horas en obtenerse. Se le enviará por correo electrónico a la dirección indicada en el formulario en línea. En algunos sitios también es posible obtener una autorización de emergencia en menos de una hora por una tarifa adicional.

¿Tengo que pedir cita en la Embajada de Australia para obtener un visado de turista?

Mientras que algunos visados para Australia requieren una cita física en una embajada o consulado, no es necesario visitar el país para obtener un visado de turista para Australia. Puede obtener un visado electrónico eTA en línea sin tener que desplazarse a la embajada o al consulado y sin tener que enviar ninguna prueba o expediente a la embajada o al consulado.