¿Cómo se rellena el formulario de eTA/eVisitor para Australia?

¿Está planeando su próximo viaje a Australia y se está preparando para rellenar un formulario eTA o eVisitor en línea? Este proceso es 100% digital y sólo le llevará unos minutos si sabe cómo rellenar el formulario correctamente.

¡Solicite su e-visa para Australia!

Pero, ¿cómo se rellena este formulario en español y qué información se necesita para solicitarlo? Esto es lo que te proponemos descubrir con nuestra guía paso a paso, para rellenar los diferentes puntos de este cuestionario y obtener rápidamente tu permiso de residencia para Australia sin cometer ningún error.

 

Las diferentes partes del formulario ETA o eVisitor para Australia :

En primer lugar, antes de empezar a rellenar el formulario de solicitud de eTA o eVisitor para Australia, asegúrese de tener su pasaporte y los pasaportes de las personas que desea registrar también. Necesitará la información de estos pasaportes para completar la solicitud.
A continuación se detallan las diferentes partes del formulario y la información que debe rellenar:

  • Datos de contacto: En la primera parte del formulario de solicitud de eVisitor para Australia, deberá introducir sus datos de contacto. Aquí es donde se realizarán las comunicaciones relativas a su solicitud de visado. Esto incluye un número de teléfono y una dirección de correo electrónico válida.
  • Datos del viaje: En esta parte del formulario, deberá rellenar el propósito de su viaje y su fecha prevista de llegada a Australia. Si aún no sabe su fecha exacta de llegada, puede dar una fecha aproximada. También debe recordar indicar la fecha de su próxima llegada si desea viajar a Australia más de una vez con un solo visado eVisitor o eTA. Recuerde que estas fechas de llegada deben estar dentro del periodo de validez de su permiso. En esta sección, también tendrá que introducir el propósito de cada viaje que vaya a realizar desde ese destino.
  • Datos de identidad y pasaporte: La tercera parte del formulario de solicitud eVisitor se refiere a sus datos de identidad y pasaporte. Recuerde que debe rellenar los datos de su pasaporte con cuidado. Un simple error puede dar lugar a una denegación por parte de las autoridades australianas. Si no está seguro de cómo responder a alguno de estos puntos, consulte las orientaciones del formulario. Por favor, introduzca también aquí su nombre completo y su fecha de nacimiento.
  • Historial de viajes: En esta fase del formulario, se le pedirá que rellene algunos datos adicionales si ha realizado un viaje anterior a Australia. En particular, se le pedirá que rellene el número de concesión de visado o el número de etiqueta de visado que encontrará en sus visados anteriores. Si ha viajado varias veces a Australia en el pasado y tiene más de un número de concesión de visado, puede introducir el que desee. Si no puede encontrar este número, puede dejar este campo en blanco. Sin embargo, esto puede causar un ligero retraso en la tramitación de su solicitud.
  • Preguntas básicas: Finalmente, la última parte del formulario de solicitud de eVisitor o eTA para Australia le hará algunas preguntas generales. Estas preguntas son simplemente para comprobar que cumple los requisitos para ser un eVisitor para Australia. El eVisitor para Australia sólo se le expedirá si puede responder honestamente a todas estas preguntas con un "no".

Al final del formulario de solicitud de eVisitor, también tendrá la oportunidad de añadir viajeros. Esto le permitirá volver a solicitar a los viajeros que viajen con usted, como amigos o familiares. Se pueden registrar hasta 10 viajeros simultáneamente.

 

¿Qué hacer una vez completado el formulario de solicitud de eVisitor en español?

Una vez que haya rellenado su formulario, le invitamos a que compruebe todas las respuestas que ha dado a los diferentes puntos del formulario. Asegúrese de que no ha cometido ningún error, especialmente en lo que respecta a los datos de su pasaporte. Si encuentra algún dato incorrecto, no dude en modificarlo hasta que el formulario esté correctamente cumplimentado.

A continuación, valide su solicitud haciendo clic en el botón correspondiente.

A continuación, se le redirigirá a una página de pago en la que podrá abonar la tasa de eVisitor. Elija su método de pago y haga clic en Siguiente para ir a la zona de pago seguro en línea.

Una vez pagada la tasa, sólo tiene que esperar su eVisitor o eTA para Australia. Recuerde que, en la mayoría de los casos, sólo tiene que esperar un máximo de 5 días para obtener este visado. También es posible obtener un eVisitor para Australia de forma urgente, marcando la casilla correspondiente y pagando una tasa adicional.

Su visado para Australia le será enviado por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que ha indicado en el formulario español. En este correo electrónico también encontrará instrucciones sobre cómo imprimir su visado.

Le recomendamos que viaje con su visado en papel a Australia y lo guarde en su equipaje de mano durante todo el viaje. También puedes guardarlo como archivo digital en uno de los dispositivos que lleves contigo. Recuerde que el eVisitor se adjuntará electrónicamente a su pasaporte biométrico o electrónico, pero es posible que se le pida que lo presente en controles aleatorios.

¡Solicite su e-visa para Australia!

Preguntas más frecuentes

¿Qué documentos necesito para viajar a Australia?

Si tiene previsto viajar a Australia por motivos turísticos o de negocios, deberá tener un pasaporte válido durante al menos seis meses después de la fecha de salida. Por supuesto, también necesitará tener un permiso de residencia oficial, como un eVisitor o un eTA, o incluso un visado si no puede optar a esta solicitud electrónica.

¿Dónde puedo encontrar un formulario de solicitud de eVisitor en español?

Muchos sitios que permiten obtener un formulario de solicitud de eVisitor ofrecen un formulario en inglés. Sin embargo, es posible encontrar sitios que ofrecen un formulario en español para que pueda entender mejor las diferentes preguntas y responderlas correctamente. Es el caso de la página web de nuestro socio, que ofrece un formulario de solicitud eVisitor en español, con ayuda en línea.

¿Cómo puedo pagar mi solicitud de eVisitor o eTA en línea?

Para validar el formulario de solicitud de eVisitor o eTA para Australia, tendrá que pagar las tasas inherentes a la tramitación de esta solicitud. La forma más rápida de hacerlo es utilizar un método de pago seguro como la tarjeta de crédito o el monedero electrónico. También se permiten los pagos por transferencia bancaria, pero pueden retrasar la tramitación de su solicitud, ya que tardan más. Es necesario que el dinero haya sido cobrado antes de que se pueda tramitar su solicitud.