¿Qué se necesita para viajar a australia?

Si tiene previsto viajar a Australia en un futuro próximo, deberá preparar su viaje cumpliendo ciertos trámites que le detallaremos.

¡Solicite su e-visa para Australia!

Como muchos viajeros, probablemente sueña con visitar Australia. Pero, por supuesto, este tipo de viaje requiere una preparación meticulosa, sobre todo en lo que respecta a los diversos trámites administrativos y legales. Para ayudarle a preparar este viaje, le proponemos que descubra todos estos trámites y los diferentes pasos a seguir antes de su partida.

 

Pasaporte: un documento de viaje esencial para Australia

Por supuesto, si quiere ir a Australia, necesitará primero un pasaporte válido. En efecto, es imposible viajar a este país con un simple documento de identidad, ya que este país no forma parte de la Unión Europea.

Si no tiene pasaporte o si su pasaporte está a punto de caducar, le recomendamos encarecidamente que lo solicite lo antes posible, ya que a veces puede llevar mucho tiempo obtener este documento.

Recuerde que su pasaporte debe ser válido no sólo en el momento de su salida hacia este país, sino también durante los 6 meses siguientes a la fecha de entrada en Australia.

Para solicitar o renovar el pasaporte, debe dirigirse al ayuntamiento de su elección y llevar varios documentos y pruebas de identidad, como un documento de identidad a su nombre, una copia de su partida de nacimiento, un justificante de domicilio de menos de 3 meses y dos fotos de pasaporte que cumplan las normas legales.

 

¿Qué autorización de viaje se necesita para viajar a Australia?

Aunque el pasaporte es un documento esencial para viajar a Australia, no es el único documento oficial que debe llevar consigo. La entrada en Australia también requiere un permiso de residencia oficial, que puede ser un visado o un permiso electrónico como el eVisitor o el eTA.

Estas dos últimas soluciones son mucho más rápidas de obtener y más baratas que el visado tradicional, pero exigen que se cumplan ciertas condiciones estrictas. Estos son los criterios de elegibilidad para estos diferentes regímenes:

  • Formar parte de los países que forman parte del sistema eVisitor o eTA. Tenga en cuenta que la única diferencia entre el eVisitor y el eTA es la nacionalidad. Si es usted nacional de la Unión Europea, el sistema eVisitor es más adecuado.
  • No permanezca en el país más de 3 meses. El sistema de autorización electrónica de viaje para Australia también funciona únicamente para estancias inferiores a 90 días consecutivos en el país.
  • Visite Australia por turismo o por negocios. No podrá utilizar este procedimiento si tiene previsto trabajar o estudiar en Australia.

Si no cumples estos tres criterios, deberás solicitar un visado en la embajada o consulado australiano de tu país de residencia.

 

¿Cómo puedo obtener un eVisitor o una eTA para preparar mi viaje a Australia?

Si tiene la opción de utilizar el programa eVisitor o eTA para ir a Australia, el proceso es bastante sencillo y rápido, ya que sólo requiere unos pasos y unos minutos:

  • Comience por visitar el sitio web de un proveedor que ofrezca un servicio de solicitud de eVisitor o eTA en línea como el que recomendamos en nuestro sitio web.
  • Se le conducirá a un formulario en línea que deberá rellenar, asegurándose de responder a todas las preguntas con honestidad y precisión. Se le pedirá que rellene sus datos personales, su número de pasaporte y que responda a una serie de preguntas sencillas sobre su salud, su situación legal o sus viajes anteriores.
  • Una vez rellenado el formulario, revíselo cuidadosamente para no cometer ningún error y proceda al pago de las tasas de tramitación y transferencia de su solicitud. Este pago puede realizarse con tarjeta de crédito o con Paypal en un servidor seguro.
  • A continuación, se comprobará su solicitud y se remitirá a las autoridades de inmigración australianas, que la aprobarán o rechazarán.
  • Por su parte, no tendrá que hacer nada más ya que la respuesta a su solicitud le será enviada directamente por correo electrónico a la dirección indicada en el formulario y esto, como máximo, 72 horas después de su solicitud.

Una vez que haya obtenido su eVisitor o eTA, no necesitará imprimirlo ya que se adjuntará electrónicamente a su pasaporte. Por lo tanto, el pasaporte es el único documento que deberá llevar consigo en su viaje a Australia.

También hay que tener en cuenta que el eVisitor o la eTA serán válidos durante un año a partir de la fecha de emisión y podrán utilizarse para múltiples visitas a Australia durante este periodo siempre que se cumplan las condiciones y los criterios mencionados.

 

Algunos consejos adicionales para saber antes de ir a Australia:

Obtener un eVisitor o eTA para Australia no es lo único que hay que tener en cuenta a la hora de planificar su viaje a Australia. A continuación le ofrecemos algunos consejos adicionales para ayudarle a sacar el máximo partido a su viaje.

En particular, debe conocer los diversos requisitos aduaneros de Australia, que son bastante estrictos debido a las normas de conservación de la fauna. Por supuesto, está estrictamente prohibido introducir drogas o productos prohibidos en el país y las sanciones impuestas por Australia a este respecto suelen ser muy severas.

También se le entregará una tarjeta de pasajero en el vuelo a Australia y debe tener cuidado de rellenarla cuidadosamente y evitar cometer errores, ya que esto puede ser motivo de denegación de entrada en Australia. Por supuesto, tampoco intente ocultar las mercancías a los funcionarios de aduanas.

Si está enfermo y recibe tratamiento médico, compruebe previamente que el tratamiento que está tomando está autorizado en el país y es legal.

Por último, asegúrese de seguir las normas de seguridad básicas para cualquier viaje al extranjero al embarcar. En particular, no acepte nunca transportar mercancías para otro viajero o llevar mercancías falsificadas. Las falsas declaraciones al solicitar un eVisitor o una eTA en línea también supondrán la prohibición de viajar al país durante varios años.

¡Solicite su e-visa para Australia!

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es la lista de documentos necesarios para ir a Australia?

Para viajar a Australia, basta con tener un pasaporte válido durante al menos 6 meses a partir de la fecha de salida. También necesitará un eVisitor, un eTA o un visado para poder viajar a Australia. No es necesario imprimir el eVisitor o la eTA ya que son documentos electrónicos.

¿Cómo puedo solicitar un eVisitor o una eTA para ir a Australia?

El proceso de solicitud de un eVisitor o eTA eVisa para Australia se realiza directamente en línea. Lo único que tiene que hacer es visitar un sitio web que ofrezca este formulario oficial en su lengua materna y rellenarlo cuidadosamente. La respuesta a su solicitud se enviará directamente por correo electrónico a la dirección mencionada en el formulario y en un plazo máximo de 72 horas tras la presentación de la solicitud.

¿Cuándo debo solicitar un permiso de residencia para Australia?

Si quiere preparar eficazmente su estancia en Australia, debe solicitar a tiempo una autorización de viaje. Para el eVisitor o eTA, el proceso es rápido y puede obtener este documento en menos de 72 horas. Pero si va a solicitar un visado, tendrá que hacerlo con varias semanas o meses de antelación.