¿Qué hacer si su visado es rechazado?

Si le han denegado el visado eVisitor o la eTA, le sugerimos que averigüe cuáles son las opciones para viajar con éxito a Australia, según las circunstancias y los motivos de la denegación.

¡Solicite su e-visa para Australia!

¿Ha solicitado un visado eVisitor o eTA para Australia por Internet y acaba de recibir un correo electrónico diciendo que su solicitud ha sido rechazada? En la mayoría de los casos, no podrá conocer los detalles del motivo de la denegación, ni el correo electrónico le indicará qué puede hacer para mantener sus planes de viaje a Australia. Le sugerimos que averigüe aquí qué hacer si le deniegan un eVisitor o una eTA para Australia, los posibles motivos de esta denegación y las posibles soluciones.

 

¿Por qué se rechaza un visado eVisitor o una eTA?

Cuando solicitas un visado electrónico eVisitor o eTA en línea, tu solicitud se transfiere a las autoridades australianas, que la revisan en detalle y deciden si la conceden o no. Hay muchas razones para rechazar esta solicitud, entre ellas

  • Una estancia prevista de más de 90 días consecutivos. El procedimiento eVisitor o eTA sólo se aplica a las estancias de menos de 3 meses en territorio australiano. Si desea permanecer más tiempo en este país, existen visados clásicos más adecuados.
  • Una condición de salud incompatible. El gobierno australiano no permite la entrada al país de ciertos viajeros con determinadas enfermedades, como la tuberculosis.
  • Una condena penal previa. Si tiene una condena penal con un periodo de encarcelamiento de más de 12 meses, lo haya cumplido o no, tampoco puede obtener un eVisitor.
  • Considera la posibilidad de trabajar en Australia. Por último, si desea trabajar en Australia y para un empleador australiano durante su estancia, tampoco podrá beneficiarse de este sistema.

 

¿Qué recurso existe si se rechaza el eVisitor o la eTA?

Si el motivo de la denegación de su eTA australiana o de su visado eVisitor es uno de los motivos enumerados anteriormente, no podrá volver a solicitar el eVisitor.

Sin embargo, en algunas situaciones, es posible que pueda realizar un procedimiento específico de solicitud de visado y seguir viajando a Australia. Se trata sobre todo de denegaciones de trabajo en el país o de estancias superiores a 3 meses. La solicitud de visado se realiza en la embajada o consulado de Australia en su país de residencia. Tendrá que rellenar un expediente y adjuntar determinados documentos justificativos en función del tipo de visado solicitado.

Por último, también puede ocurrir que su visado eVisitor o eTA sea rechazado simplemente porque haya cometido un error al rellenar el formulario en línea. En este caso, lamentablemente no podrá cambiarlo, pero podrá volver a solicitarlo en un plazo de 10 días desde que se le notifique la denegación.

 

Volver a solicitar un visado australiano eVisitor o eTA tras una denegación:

Si cometió un error al solicitar su visado eVisitor o eTA en línea, puede volver a solicitarlo después de un mínimo de 10 días desde el correo electrónico de rechazo. Pero ten cuidado. Esta nueva solicitud sólo puede ser aprobada si realmente cometió un error al rellenar el formulario.

Si la denegación se basó en un hecho real y usted piensa hacer trampa rellenando de nuevo el formulario con la información incorrecta, es poco probable que funcione e incluso puede que se le prohíba viajar a Australia durante más tiempo por el simple hecho de no ser elegible para el eVisitor y la eTA y el visado. La información que proporcione en este formulario debe ser veraz y recuerde que todos los registros son revisados rutinariamente por funcionarios de inmigración especializados que están acostumbrados a detectar el fraude.

Pero si la denegación se debe a un verdadero error, por ejemplo, si se ha equivocado de casilla en el formulario, puede volver a presentar la solicitud siguiendo el procedimiento habitual desde el principio. Esta vez, recuerde leer todas sus respuestas antes de enviar el formulario y pagar la tasa de solicitud.

 

¿Cuáles son los permisos de residencia alternativos en caso de denegación del eVisitor o del eTA?

Por supuesto, el hecho de que haya recibido una respuesta negativa a su solicitud de eVisitor o eTA no significa que no pueda viajar a Australia. En efecto, si el motivo de la denegación es efectivamente un criterio de inadmisibilidad para este régimen, existen otros tipos de permisos de residencia alternativos que estarán a su disposición.

Este será el caso, por ejemplo, si su solicitud ha sido rechazada por una incompatibilidad con el régimen y sus criterios de elegibilidad. Esto se refiere, por ejemplo, a :

  • Una estancia demasiado larga
  • Un motivo de viaje, como el trabajo o los estudios
  • Un pasaporte de una nacionalidad no elegible

Si la denegación se debe a una de estas tres causas, tendrá todas las posibilidades de obtener un visado ordinario si lo solicita.

Pero si la denegación se debe a alguna otra causa, como estar acusado de un delito, tener una enfermedad vírica o haber viajado a un país de alto riesgo, es poco probable que pueda utilizar un visado para viajar a ese país.

Como se ha mencionado anteriormente, el motivo de la denegación de su visado eVisitor o eTA no se le comunicará en el correo electrónico de notificación y, antes de tomar cualquier otra medida, es mejor considerar el motivo real de la denegación.

¡Solicite su e-visa para Australia!

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo obtener un eVisitor o eTA para Australia?

Los visados electrónicos eVisitor o eTA para Australia pueden obtenerse directamente en línea a través de un sencillo formulario. Una vez validada, se le enviará una respuesta a su solicitud por correo electrónico en un plazo de 72 horas y le permitirá viajar a Australia para estancias inferiores a 3 meses y durante un año a partir de la fecha de expedición.

¿Cuáles son los criterios para denegar un visado a Australia?

Hay varias razones por las que una solicitud de eVisitor o eTA puede ser rechazada por las autoridades australianas. La mayoría de las veces, se trata de un incumplimiento de los criterios de elegibilidad del régimen, como la nacionalidad no elegible, la estancia de más de 3 meses o el motivo de trabajar o estudiar en el país, pero también puede ser un motivo de salud o un problema relacionado con la legislación y un delito que hayas cometido.

¿Puedo solicitar un segundo eVisitor o eTA si me rechazan?

Es perfectamente posible solicitar un segundo eVisitor o eTA si la primera solicitud es rechazada, siempre que se espere al menos 10 días después de que se le notifique la denegación. En particular, puede volver a solicitarlo si el motivo de la denegación es un error que cometió al rellenar el formulario en línea la primera vez.