Solicite una eTA Canadá en línea

Antes de solicitar una eTA para Canadá, que es el visado de turista en línea, infórmese exactamente de lo que debe hacer.

Sitio web no afiliado al gobierno canadiense, puede realizar los trámites sin gastos adicionales en el sitio web oficial
eTA para entrar en Canadá

¿Piensa viajar a Canadá como turista? En este caso, tendrá que obtener un visado de turista o simplemente una eTA, que es un sistema que simplifica los antiguos procedimientos tradicionales de solicitud de visado. En esta página encontrará cómo solicitar una eTA y qué condiciones debe cumplir si quiere beneficiarse de ella.  

  1. ¿Cuánto cuesta la eTA para Canadá?
  2. ¿Cuáles son los documentos y requisitos para la estancia en Canadá?
  3. ¿Se necesita un visa eTA para transitar por Canadá?
  4. ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un visado eTA para Canadá?
  5. ¿Necesita un pasaporte para viajar a Canadá?
  6. ¿Cuánto tiempo es válido el visado eTA para Canadá?

¿En qué casos puedo solicitar un visado de turista eTA para Canadá?

Si tiene intención de viajar a Canadá por vía aérea, ya sea para pasar unas vacaciones, visitar a unos amigos o por negocios, o si su viaje incluye un tránsito o una escala en este país, debe solicitar una eTA para que se le permita viajar allí. Esto también se aplica a los hijos menores de edad.

Por supuesto, los ciudadanos canadienses y estadounidenses, así como los que tienen un visado regular válido, están exentos de este proceso. Tenga en cuenta que la eTA no es necesaria si llega en tren, coche, autobús o crucero.

También hay que tener en cuenta que si tiene previsto permanecer en Canadá durante más de 6 meses o si no cumple una o varias de las condiciones necesarias para la concesión de la eTA para Canadá, se verá obligado a solicitar un visado tradicional que, por supuesto, será más largo y más caro que el procedimiento de la eTA. La tasa de solicitud de la eTA es más baja que la del visado tradicional y la autorización suele concederse en un plazo medio de tres días y, a veces, incluso en unos minutos para las solicitudes urgentes.

 

¿Qué es el visado eTA Canadá?

El visado eTA significa Autorización Electrónica de Viaje. Se trata, por tanto, de una autorización legal para permanecer en Canadá que se presenta en forma digital y no en forma física como los visados tradicionales. También es un procedimiento de exención de visado para este destino.

Las solicitudes de eTA se pueden hacer en línea bajo ciertas condiciones, que detallaremos a continuación, y luego son examinadas por el Ministerio de Inmigración y Refugiados de Canadá o IRCC. Si cumple los requisitos y no se le considera una amenaza para la seguridad del país, hay muchas posibilidades de que se le conceda este valioso documento.

Como la eTA es un documento electrónico, está vinculada digitalmente a su pasaporte. Cuando suba al avión, el personal de la compañía aérea simplemente comprobará que esta autorización está vinculada a su pasaporte. Este control antes de subir al avión permite filtrar de antemano los viajeros autorizados a ir a Canadá de los que no lo están, pero también garantizar la seguridad a bordo del avión.

 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un visado de turista eTA para Canadá?

Como hemos mencionado rápidamente, la eTA es un procedimiento simplificado en línea para obtener el permiso de estancia en Canadá sin necesidad de solicitar un visado. Sin embargo, este procedimiento sólo está disponible para los viajeros bajo ciertas condiciones, como se detalla a continuación:

  • El viajero debe ser nacional de un país europeo que sea miembro del sistema eTA, del que España es, por supuesto, miembro.
  • Su viaje a Canadá debe ser por vacaciones, estudios, negocios o una escala o tránsito.
  • No es necesario ir a Canadá para trabajar en una empresa local.
  • No debe suponer un riesgo o una amenaza para la seguridad o la salud pública en Canadá.
  • Debe seguir las normas relacionadas con la prevención de la pandemia de Coronavirus en Canadá.
  • No debe haber sido condenado por un delito ni haber infringido ninguna ley de inmigración o visado.

 

¿Cuánto tiempo es válida la eTA y cuánto tiempo puede permanecer?

Una vez que su eTA haya sido aceptada, se le enviará por correo electrónico y se adjuntará automáticamente a su pasaporte. A partir de entonces, tendrá una validez total de 5 años. Este periodo de validez comienza el día en que se aprueba su solicitud. Sin embargo, la validez de su eTA puede acortarse si su pasaporte expira antes de esos 5 años.  Esto se debe a que la eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte cuyo número introdujo al solicitarla, y un cambio en este documento anulará este vínculo. Entonces tendrá que solicitar una nueva eTA.

También hay que tener en cuenta que su eTA sólo debe ser válida en el momento de su registro y en el momento de su llegada a Canadá. En cuanto al pasaporte, debe ser válido durante toda la estancia.

También existe una norma relativa a la duración de su estancia en Canadá. No debe superar los 6 meses consecutivos. Aparte de esta limitación, puede realizar tantos viajes a Canadá como desee durante este periodo de cinco años.

 

¿Cuál es el procedimiento para obtener una eTA para Canadá?

La solicitud de una eTA para Canadá debe hacerse antes de reservar su viaje e incluso si aún no sabe su fecha de llegada. El procedimiento se realiza íntegramente en línea, desde un ordenador, una tableta o un smartphone. Estos son los pasos a seguir:

  • Diríjase al sitio web oficial o a un sitio web que ofrezca este servicio como el que recomendamos en esta página.
  • Rellene el formulario de solicitud en línea de la eTA para usted y posiblemente para otro viajero que le acompañe. Aquí tendrá que llevar su pasaporte en vigor, cuya validez cubrirá todo su viaje.
  • A continuación, se le pedirá que pague la tasa de tramitación de su solicitud. Este pago puede realizarse por diversos medios seguros, como la tarjeta de crédito o una solución de pago en línea como PayPal.
  • A continuación, recibirá una respuesta a su solicitud en un plazo medio de 3 días. A veces, la tramitación de las solicitudes puede llevar más tiempo, especialmente si se requieren comprobaciones adicionales.
  • Recibirá una respuesta a su solicitud por correo electrónico y SMS. No es necesario imprimir nada, ya que su autorización se adjuntará electrónicamente a su pasaporte.

 

¿Cómo elegir entre una solicitud de visado y una solicitud de eTA?

La elección entre un visado ordinario o una eTA para viajar a Canadá es importante, ya que una elección equivocada podría poner en peligro su estancia. Aunque la solicitud de eTA tiene sus ventajas en términos de coste y presupuesto y es jurídicamente idéntica al visado clásico, es imprescindible cumplir previamente las condiciones que aquí se explican para poder beneficiarse de ella. Si cumple todas estas condiciones, la eTA es, por supuesto, la mejor opción. A continuación, puede solicitar una eTA en línea y obtener esta autorización lo antes posible.

Sin embargo, en algunos casos, esta solicitud de eTA no será posible y tendrá que solicitar un visado ordinario.  Esto se refiere en particular a los siguientes elementos

  • Tiene previsto permanecer en Canadá durante más de 6 meses
  • Está pensando en trabajar en Canadá y para una empresa canadiense
  • No cumplirá los requisitos legales o reglamentarios de la eTA

Si se encuentra en una de estas situaciones, no podrá beneficiarse de la eTA para viajar a Canadá y tendrá que solicitar un visado para entrar en el país.

 

¿Cuáles son los visados estándar que se pueden solicitar en Canadá?

La elección del visado adecuado también es importante si no puede realizar el procedimiento de eTA. Recuerde que el visado estará definido por el propósito de su viaje. En total, Canadá ofrece más de diez visados diferentes y puede ser complicado hacer la elección correcta. De hecho, cada tipo de visado tiene condiciones y requisitos específicos.

No vamos a entrar en detalles sobre los diferentes visados porque hay muchos y porque no es el objetivo de esta página. Sin embargo, puede recordar que los visados para Canadá pueden dividirse en dos categorías con :

  • Los visados de residente temporal, también conocidos como VRT o visados de residente temporal. Estos visados pueden utilizarse para vacaciones, estudios o actividades profesionales.
  • Visados de residente permanente, también conocidos como VRP o visados de residente permanente. Estos visados pueden ser adecuados para las personas que deseen establecerse en Canadá durante un periodo de tiempo más largo, por ejemplo para emigrar.

Tenga en cuenta que las solicitudes de visado requieren la cumplimentación de un formulario oficial de solicitud y la presentación de documentos justificativos. Según el caso, es posible que se le ofrezca una cita en la embajada o consulado de Canadá en su país de residencia.