¿Qué países están exentos de visado para Canadá?

Actualmente y según la legislación vigente en Canadá, diferentes nacionales de varios países pueden viajar a este país sin necesidad de visado. Pero, ¿quiénes son los que viajan sin visado a Canadá y qué posibilidades tienen los viajeros de otros países? Esto es lo que nos proponemos averiguar a través de este artículo, que te explicará si puedes ir a Canadá sin visado y cómo.

¡Solicite su visado eTA!

Las diferentes categorías de viajeros que pueden viajar a Canadá sin visado:

Empecemos por ver los diferentes ciudadanos y residentes que pueden viajar a Canadá sin necesidad de solicitar un visado o una autorización de viaje:

  • Ciudadanos canadienses: Los ciudadanos canadienses, incluidos los de doble nacionalidad, no están obligados a tener un pasaporte canadiense válido para viajar a Canadá, ni a tener un visado o una eTA.
  • Residentes permanentes de Canadá: Igualmente, los residentes permanentes de Canadá sólo necesitan ser titulares de una Tarjeta de Residente Permanente válida para poder viajar libremente a Canadá.
  • Ciudadanos estadounidenses: Para viajar a Canadá sin visado, los ciudadanos estadounidenses sólo tienen que presentar un documento de identidad, como un pasaporte estadounidense válido.
  • Residentes permanentes de Estados Unidos: A partir de abril de 2022, los residentes permanentes legales de Estados Unidos sólo necesitan presentar ciertos documentos para viajar a Canadá sin visado, entre ellos un pasaporte válido emitido por su país de nacionalidad y una tarjeta verde válida.

 

Viajeros que pueden viajar a Canadá sin visado, pero con una eTA

Además de los viajeros mencionados anteriormente, algunos viajeros de determinados países también pueden viajar a Canadá sin visado, pero con una simple autorización electrónica de viaje (eTA). Recuerde que esta autorización electrónica de viaje sólo se refiere a la entrada en Canadá por vía aérea.

Las nacionalidades cubiertas por esta eTA son la mayoría de las nacionalidades europeas, así como otras nacionalidades. Así, si usted es un ciudadano español o europeo, podrá solicitar una eTA para Canadá en línea, sin pasar por una solicitud de visado tradicional.

Esta autorización electrónica de viaje es más sencilla y rápida de obtener que un visado. La solicitud se realiza directamente en línea mediante un sencillo formulario electrónico. Los únicos requisitos para viajar a Canadá sin visado utilizando la eTA son los siguientes. :

  • Permanecer en Canadá durante menos de 6 meses consecutivos.
  • Tener un pasaporte válido.
  • Viajar a Canadá por turismo, para visitar a la familia o por motivos de negocios.

Si desea obtener una eTA ahora, visite el sitio web de nuestro socio, que ofrece un formulario de solicitud en español.

 

¿Qué viajeros están exentos de la eTA?

También hay que tener en cuenta que algunos ciudadanos de la categoría anterior también pueden viajar a Canadá sin una eTA. Entre ellas se encuentran:

  • Viajeros extranjeros con documentos oficiales canadienses: visado canadiense válido o estatus válido en Canadá como visitante, estudiante o trabajador y que regresan a Canadá después de haber visitado sólo Estados Unidos o San Pedro y Miquelón.
  • Ciudadanos franceses residentes en Saint-Pierre-et-Miquelon que entran en Canadá por vía aérea directamente desde esta zona.
  • Viajeros con origen o destino en Estados Unidos cuyo viaje incluye una escala en Canadá. Deben estar en posesión de los documentos necesarios para entrar en Estados Unidos y haber sido alineados legalmente en este país.
  • Los viajeros extranjeros que transitan por un aeropuerto canadiense en el marco del Programa de Tránsito sin Visado o del Programa de Tránsito Chino.
  • Personal que viaja y funcionarios como miembros de la tripulación, inspectores de aviación civil e investigadores de accidentes que trabajan en Canadá durante su estancia, así como miembros de las fuerzas armadas y diplomáticos acreditados por el gobierno canadiense.

 

¿Qué viajeros necesitan un visado para viajar a Canadá?

En general, todos los viajeros que no entran en las categorías anteriores necesitan un visado para viajar a Canadá. Dependiendo del propósito del viaje a Canadá, también puede ser necesario obtener un visado para viajar a Canadá.

  • Si desea trabajar o estudiar en Canadá, debe obtener un visado para entrar en el país.
  • Si desea permanecer en Canadá durante más de 6 meses, debe solicitar también un visado ordinario.
  • Si cumple las condiciones para trabajar o estudiar en Canadá sin permiso, puede viajar al país sin visado.
  • Por último, si es usted padre o abuelo de un ciudadano canadiense o de un residente permanente en Canadá, puede optar a lo que se conoce como visado de supervisor, que le permite visitar a sus hijos o nietos por períodos de hasta cinco años. Se trata de un visado de entradas múltiples con una validez de 10 años.

 

¿Cómo beneficiarse del programa de exención de visado eTA para Canadá?

Si usted es un ciudadano español o europeo que puede acogerse al programa de exención de visado eTA para Canadá, puede solicitarlo ahora por Internet.

Para solicitar una eTA, sólo tiene que acceder al formulario de solicitud de eTA en línea en nuestro sitio web asociado y rellenarlo cuidadosamente. Necesitará su número de pasaporte, sus datos personales y una dirección de correo electrónico válida.

Como puede ver, este procedimiento sólo le llevará unos minutos y no requerirá mucho de su tiempo. No tiene que presentar ningún documento y no tiene que ir a la embajada o al consulado. La respuesta a su solicitud de eTA para Canadá le será enviada por correo electrónico en un plazo de 72 horas.

Una vez obtenida, esta autorización se adjuntará electrónicamente a su pasaporte y no tendrá que imprimirla para presentarla al viajar a Canadá.

¡Solicite su visado eTA!

Preguntas más frecuentes

¿Qué otros documentos son necesarios para viajar a Canadá?

Si quiere ir a Canadá de vacaciones sólo para visitar a un familiar, necesitará por supuesto una eTA o un visado. Pero también tendrá que tener un pasaporte válido durante al menos 6 meses después de la fecha de su salida para este país. A este visado se adjuntará su autorización de visado o eTA.

¿Cuál es la diferencia entre el visado para Canadá y la eTA?

Al igual que el visado, la eTA es un permiso legal para viajar a Canadá. Sin embargo, sólo se aplica a determinados viajeros de ciertos países miembros que cumplen las normas de elegibilidad del programa. Así, con una eTA, sólo puede permanecer en Canadá durante un máximo de 6 meses consecutivos y sólo con fines turísticos o de negocios.

¿Cómo solicitar un visado clásico para Canadá?

Si no forma parte de los visitantes que pueden viajar a Canadá sin visado y no puede optar a una eTA, tendrá que solicitar un visado ordinario para viajar a Canadá. Para ello, debe descargar el formulario oficial de solicitud de la página web del gobierno canadiense y rellenar su solicitud y enviarla al consulado o embajada de Canadá más cercano a su domicilio.