¿Cuánto cuesta la eTA para Canadá?

¿Quiere saber cuánto cuesta preparar su estancia en Canadá? Averigüe cuánto cuesta solicitar una eTA en línea y cuál es el precio.

El precio del visado para Canadá no es el mismo si se opta por una eTA o por un visado clásico. En efecto, el régimen de eTA le permite beneficiarse de una tarifa mucho más baja para obtener una autorización de viaje a Canadá. Por lo tanto, es importante tomar la decisión correcta y, si es posible y si cumple con los diversos criterios de elegibilidad de este nuevo sistema, elegir esta solicitud en línea en lugar de una solicitud de visado tradicional que le costará mucho más y le llevará más tiempo. En este artículo, explicaremos las diferentes tasas de los visados tradicionales y de los eTA para viajar a Canadá.

 

¿Cuánto cuesta una autorización de viaje a Canadá?

Para viajar a Canadá, debe tener un permiso de residencia oficial. Esta autorización le permitirá embarcar en el avión que le llevará a este país y pasar los distintos controles a su llegada. Recuerde que es obligatorio un visado o eTA para poder entrar en este país, incluso para los menores de edad y hasta para una simple escala o tránsito. Por tanto, es necesario planificar con antelación este trámite y procedimiento y prever el presupuesto necesario.

El precio de una autorización de viaje a Canadá no es el mismo para un visado tradicional que para una eTA. También varía en función del sitio y, por tanto, del proveedor de servicios a través del cual se vaya a solicitar.

La eTA y el visado no requieren los mismos trámites y no afectan a los mismos tipos de viajeros. Su precio también es muy diferente, como veremos a continuación.

Aunque el precio de una eTA o de una solicitud de visado en línea también varía en función del sitio web utilizado, debe saber que la tasa del gobierno canadiense oscila entre 7 y 100 dólares para una eTA y 100 dólares para algunos visados.

 

¿Cuánto cuesta una eTA para Canadá y quién puede beneficiarse de ella?

El sistema de eTA fue introducido hace unos años por el gobierno canadiense para simplificar el proceso para los viajeros de ciertos países que desean visitar el país. Se trata de un sistema totalmente electrónico que permite obtener un equivalente de visado en pocos días y a un coste mucho menor.

La eTA es, por tanto, una especie de visado desmaterializado que se vincula electrónicamente a su pasaporte. Sin embargo, sólo es accesible en determinadas condiciones:

  • Requisito de residencia: los solicitantes de eTA deben residir en uno de los países miembros del régimen. Este es el caso de todos los países de la Unión Europea y Suiza.
  • Requisito de duración de la estancia: La duración total de la estancia en Canadá no debe superar en ningún caso los 6 meses consecutivos.
  • Requisito de finalidad de la estancia: Por último, el propósito de su viaje a Canadá debe ser exclusivamente turístico o de negocios.

Si cumple todas estas condiciones, puede presentar su solicitud en línea en pocos minutos, simplemente rellenando un formulario. Es un proceso rápido y recibirá una respuesta en menos de 72 horas. Una vez obtenida, su eTA tendrá una validez de 5 años, por lo que podrá utilizarla para varias estancias.

El hecho de que la solicitud de eTA se haga exclusivamente en línea permite a los proveedores que la ofrecen cobrar tasas mucho más bajas que las de una solicitud de visado clásica. Con nuestro proveedor de servicios asociado, puede obtener un visado eTA por sólo 49 euros, incluidos los 7 dólares para el gobierno canadiense. Es posible pagar sólo los 7 dólares que pide el gobierno a través de la página web oficial, pero no podrá aprovechar el formulario simplificado de nuestro socio en español, la devolución en caso de rechazo, la verificación de datos antes de presentar su solicitud. Estas tasas pueden pagarse directamente en línea, mediante tarjeta de crédito o Paypal, para agilizar aún más el proceso.

 

¿Cuánto cuesta un visado ordinario para Canadá?

Si no puede acogerse al régimen de eTA y necesita solicitar un visado ordinario, por ejemplo si desea permanecer en Canadá durante más de 6 meses, para trabajar o estudiar, debe ponerse en contacto con la embajada canadiense de su país de residencia.

Por supuesto, solicitar un visado para Canadá le llevará más tiempo que solicitar una eTA, ya que este procedimiento puede durar varias semanas y a veces incluso meses. Por lo tanto, es necesario presentar la solicitud con suficiente antelación.

De hecho, el procedimiento para solicitar un visado para Canadá requiere documentos más complejos y a veces incluso una cita física en la embajada o el consulado. Dada esta complejidad, esta aplicación también es más cara.

El precio de un visado clásico para Canadá también varía en función de diferentes criterios. Por término medio, hay que pagar unos 100 dólares canadienses por viajero. También es posible obtener un precio para una solicitud de grupo con un máximo de 500 dólares canadienses para una familia.

También hay que tener en cuenta que la toma de huellas dactilares tiene un coste adicional.

De hecho, en los últimos años se han exigido tasas adicionales por los datos biométricos. Para solicitar un visado para Canadá con un pasaporte, no sólo tendrá que pagar la tasa de solicitud, sino que en algunos casos también tendrá que facilitar sus huellas dactilares para completar la solicitud.

Sin embargo, si desea visitar Canadá por turismo, estudios o trabajo durante menos de 6 meses, no tendrá que facilitar sus datos biométricos. Sin embargo, si tiene entre 14 y 79 años, estos datos serán obligatorios. Tendrá que pagar una tasa de 85 dólares canadienses por persona con un máximo de 170 dólares por familia.

 

¿Cuánto cuesta una eTA de emergencia para Canadá?

A veces, a pesar del rápido tiempo de tramitación de las solicitudes de eTA en línea, algunos viajeros necesitan viajar a Canadá con urgencia. En este caso, algunos sitios ofrecen eTAs urgentes, ya que puede elegir esta opción al completar su solicitud.

Con esta opción, podrá recibir su eTA por correo electrónico en cuestión de minutos y, la mayoría de las veces, en una hora. Esto se debe a que los agentes encargados de comprobar su expediente lo harán de forma prioritaria. Por supuesto, incluso con esta opción de entrega exprés, no hay garantía de que pueda obtener la eTA. De hecho, aunque sea poco frecuente, una solicitud que se haya presentado con prisas puede ser objeto de una nueva verificación y de controles adicionales, especialmente si el servicio de inmigración tiene sospechas sobre la sinceridad de las respuestas dadas en el formulario.

Ni que decir tiene que solicitar una eTA urgente es una opción de pago y, por tanto, le costará más que una solicitud estándar. El precio de esta opción también varía según el proveedor.

 

¿Es posible viajar gratis a Canadá sin visado ni eTA?

Sólo algunos viajeros pueden viajar a Canadá sin necesidad de una eTA o un visado. La condición es ser nacional de Estados Unidos, independientemente del medio de transporte utilizado, o ciudadano de la Unión Europea o de Australia si entra en el país por tierra o por mar. Esto significa que si llega al país a pie, en autobús, en barco o en tren, estará exento de visado, pero si viaja en avión, tendrá que presentar un permiso de residencia.

 

¿Cuánto cuesta prorrogar la validez de un visado?

Si se encuentra en Canadá y desea prolongar su estancia por motivos de negocios o de turismo, puede solicitar la prórroga de su visado.

Sin embargo, tendrá que presupuestar esta prórroga con la misma tarifa que pagó por su visado básico. Es necesario solicitar esta prórroga antes de que finalice la validez del visado.

Para la eTA, recuerde que debe cubrir toda la duración de su estancia en Canadá. Si no es el caso y su autorización expira antes de que finalice su viaje, tendrá que renovarla. No hay prórroga para este tipo de eTA, por lo que tendrá que solicitar una nueva, que costará lo mismo que la primera vez.

 

¿Se me puede reembolsar la tasa de solicitud de eTA si no se me concede el visado?

Algunos sitios ofrecen a sus clientes la devolución de la tasa de solicitud de eTA en caso de que las autoridades canadienses la rechacen. Pero esta devolución está sujeta, por supuesto, a ciertas condiciones.

De hecho, los rechazos de las eTAs son raros, pero la mayoría de las veces se deben al historial de viajes del solicitante. Así, los viajeros a los que ya se les ha denegado la entrada en Canadá en una solicitud anterior de visado o de eTA tienen más probabilidades de que se les vuelva a denegar la solicitud. Lo mismo se aplica a las personas que han vivido en Canadá y siguen registradas oficialmente. Por lo tanto, la devolución sólo será posible si el motivo de la denegación no está relacionado con el rechazo de solicitudes anteriores.

Preguntas más frecuentes

¿Es más o menos caro solicitar una eTA que un visado?

Una solicitud de eTA es una solicitud electrónica de permiso de estancia en Canadá que es más sencilla y barata que una solicitud de visado. Mientras que tendrá que pagar un mínimo de 100 euros por una solicitud de visado tradicional, la eTA sólo le costará 7 dólares canadienses o 49 euros con un servicio de ayuda y verificación. Esto es, por supuesto, una gran ventaja que complementa las demás ventajas de este sistema, como no tener que enviar ningún documento justificativo o ahorrar tiempo gracias a una solicitud rápida.

¿Cuáles son las tasas de un visado eTA?

Las tasas que tendrá que pagar al solicitar una eTA en línea se pueden desglosar en dos. En primer lugar, está la tasa de 7 dólares, que es la tasa legal que cobra el gobierno canadiense por este régimen. En segundo lugar, el resto de la tasa corresponde a la verificación y tramitación de la solicitud por parte del proveedor de servicios. Estos varían de un sitio a otro. Es posible pagar sólo los 7 dólares a través de la página web oficial, pero no podrá beneficiarse de los servicios adicionales.

¿Existen tarifas preferentes o con descuento en su eTA?

A diferencia del visado que ofrece tarifas de grupo para los viajeros a Canadá en familia, la eTA no ofrece tales beneficios. En efecto, será necesario pagar la totalidad de la tasa por cada viajero. Hay que tener en cuenta que los hijos menores de edad también necesitarán su propia eTA.