¿Cuáles son los documentos y requisitos de entrada a Canadá?

Antes de entrar a Canadá, debe conocer los distintos procedimientos, requisitos y documentos que le permitirán completar con éxito su estancia en este país de acuerdo con la ley.

¡Solicite su visado eTA!

Si está planeando viajar a Canadá en un futuro próximo, puede necesitar información sobre los documentos que necesitará para viajar a Canadá y los requisitos para preparar su viaje. En este artículo, le explicaremos con detalle cómo preparar eficazmente su viaje con todos los documentos y requisitos necesarios para entrar a Canadá.

 

¿Qué documentos necesito para viajar a Canadá?

En primer lugar, le sugerimos que averigüe qué documentos son imprescindibles para viajar a Canadá legalmente y con tranquilidad. Dependiendo de su situación y del propósito de su estancia, es necesario tener ciertos documentos legales esenciales.

Para entrar a Canadá, necesitará, por supuesto, un pasaporte. Un simple documento de identidad no será suficiente para viajar a este país, que está fuera de la Unión Europea. Por lo tanto, es esencial que tenga un pasaporte válido que cubra todas las fechas de su estancia.

Como el proceso de solicitud de un pasaporte puede ser muy largo y si no tiene uno o su pasaporte está a punto de caducar, le recomendamos que lo solicite lo antes posible.

Además de su pasaporte, también necesitará un permiso de residencia para Canadá. Puede ser en forma de eTA o de visado ordinario.

La eTA es, en efecto, una autorización de viaje electrónica expedida en línea por las autoridades canadienses para los viajeros que residen en uno de los países miembros de este sistema, incluidos los países de la Unión Europea, y para los viajes de turismo o de negocios de duración inferior a 6 meses. Es un procedimiento más sencillo, rápido y menos costoso que el procedimiento tradicional de solicitud de visado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta autorización electrónica sólo será válida para los viajes aéreos a Canadá. Si piensa entrar en el país por tierra o por mar, necesitará un visado. Tenga en cuenta que la eTA también puede ser útil y es obligatoria para una simple escala o tránsito por Canadá.

Si no cumple los criterios de elegibilidad para la eTA, tendrá que solicitar un visado ordinario para poder entrar a Canadá. Este visado se solicita en la embajada o el consulado de su país de residencia y a veces requiere una entrevista física. Como este procedimiento es más complejo que la eTA, le recomendamos que sólo lo utilice si su estancia es superior a 6 meses, si no es de un país elegible o si desea trabajar o estudiar en el país.

 

Documentos necesarios para viajar con niños a Canadá :

Si viaja con hijos menores de edad a Canadá, también deben estar en posesión de varios documentos legales, independientemente de su edad. Los documentos esenciales son

  • Un pasaporte individual
  • Un permiso de residencia del tipo eTA o visado
  • Un permiso de salida para los menores españoles que viajen sin al menos uno de sus padres.

 

Requisitos aduaneros para entrar o salir de Canadá :

Por supuesto, además de los requisitos administrativos relativos al pasaporte, la eTA o el visado para entrar a Canadá, hay que conocer los trámites aduaneros de este país. Recuerde que la moneda utilizada a Canadá es el dólar canadiense. Por lo tanto, es aconsejable cambiar su moneda antes de su salida o a su llegada en una de las oficinas de cambio del aeropuerto o en cualquier banco canadiense de su elección. Si no desea viajar con dinero en efectivo, debe saber que en este país se aceptan muchas tarjetas de crédito, como Visa y Mastercard, American Express, Diners Club y otras. Por supuesto, también es posible retirar dinero en efectivo en muchos cajeros automáticos.

Tenga en cuenta también que a Canadá los precios se cotizan antes de impuestos, por lo que hay que añadir un impuesto federal del 5% al precio cotizado para saber lo que realmente pagará, así como un impuesto provincial sobre las ventas que varía del 5 al 10% según la provincia.

En cuanto a lo que se puede introducir a Canadá, no es aconsejable traer productos o subproductos vegetales, animales y alimenticios, ya que muchos de ellos están prohibidos. Para saber exactamente qué puede llevar, consulte el sitio web del gobierno canadiense.

Desde 2016 y la emisión de un aviso de Transport in Canada a los aviadores para proteger a las tripulaciones de vuelo y a los pasajeros, las aerolíneas que ofrecen viajes a Canadá también prohíben los smartphones Samsung Galaxy Note 7 en todos los aeropuertos en el equipaje de mano o facturado para los vuelos a Canadá.

Por otro lado, se le permitirá llevar ciertas provisiones como tabaco con un límite de 200 cigarrillos o 100 cigarritos con un peso máximo de 3g cada uno, 50 puros o 250 gramos de tabaco de liar. En cuanto al alcohol, se le permitirá llevar 4 litros de vino no espumoso o 16 litros de cerveza o un litro de alcohol o bebida alcohólica de más de 22° o dos litros de alcohol o bebida alcohólica de menos de 22° o un litro de alcohol etílico no desnaturalizado de 80° y más. Por supuesto, es posible hacer un surtido proporcional de estas diferentes categorías.

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener una eTA para entrar a Canadá?

Como acabamos de ver, si tienes nacionalidad española o europea, no es necesario tener un visado para ir a Canadá y puedes beneficiarte de la eTA para entrar en el país. A continuación se detallan los diferentes requisitos para obtener esta autorización.

En primer lugar, debe saber que este trámite se realiza únicamente en línea y le permite obtener este documento legal para Canadá en menos de 72 horas. Esta solicitud se puede hacer desde un ordenador, tableta o smartphone conectado a Internet y en la web oficial o en la de un agente como el que recomendamos en esta página.

Simplemente tendrá que rellenar un formulario de solicitud en línea en unos pocos minutos. Este procedimiento requiere que lleve consigo su pasaporte. El número de pasaporte que introduzca en el formulario permitirá vincular electrónicamente o por ordenador su autorización de viaje a dicho pasaporte.

A continuación, se le pedirán otros datos, como su identidad completa, su domicilio, el motivo o propósito de su viaje y una dirección de correo electrónico válida. A continuación, se le formularán una serie de preguntas sencillas a las que deberá responder con la mayor sinceridad posible.

Una vez rellenado y comprobado el formulario, sólo tiene que presentar su solicitud y pagar la tasa de tramitación en línea y con tarjeta de crédito.

En un plazo máximo de 72 horas, y por lo general mucho más corto, se le enviará la respuesta a su solicitud por correo electrónico a la dirección que nos haya facilitado. No necesitará imprimir su eTA para viajar a Canadá, ya que estará directamente vinculada a su número de pasaporte. La eTA tendrá entonces una validez de 5 años o hasta que caduque su pasaporte y le permitirá realizar tantas visitas de menos de 6 meses como desee durante este periodo.

 

Algunos consejos y precauciones que debe conocer antes de viajar a Canadá:

Acabamos de ver que viajar a Canadá no requiere ningún trámite ni documento complejo, salvo el pasaporte y la eTA o, en su caso, el visado. Sin embargo, sigue siendo necesario tomar ciertas precauciones y ser consciente de ciertos elementos antes de ir.

En lo que respecta a su seguridad a Canadá, no hay verdaderos problemas en este país de baja y casi nula delincuencia. Asimismo, el nivel de riesgo de atentado terrorista en este país se estima entre bajo y medio y los últimos atentados se remontan a octubre de 2014.

Sin embargo, en cuanto a las precauciones, puede asegurarse de informar de su viaje al Ministerio de Asuntos Exteriores de forma gratuita en el programa Ariane. Aquí sólo tiene que introducir unos pocos datos personales y a continuación recibirá por correo electrónico recomendaciones de seguridad gratuitas en caso de que la situación del país que visite lo requiera. En caso de crisis grave a Canadá, se le contactará directamente y se podrá avisar a la persona de contacto que haya designado si es necesario.

En cuanto a la salud y la situación sanitaria a Canadá, tampoco hay grandes riesgos y, aparte de las vacunas habituales, no tendrá que hacer nada especial. Sin embargo, recuerde protegerse de los mosquitos en verano. Puede merecer la pena contratar una póliza de seguro antes de partir, dado el elevado coste de los médicos y hospitales canadienses.

Por último, no existe ningún riesgo importante de catástrofes naturales en el país, aparte de la provincia de Columbia Británica, que tiene una fuerte actividad sísmica con riesgo de terremotos.

¡Solicite su visado eTA!

Preguntas más frecuentes

¿Qué documentos debo presentar al entrar a Canadá?

Cuando llegue a Canadá, el único documento que deberá presentar es su pasaporte. La eTA, que es un permiso de entrada legal, se adjuntará electrónicamente a su pasaporte y no tendrá que presentarla en papel. Tenga en cuenta que su pasaporte será revisado antes de subir al avión para asegurarse de que la autorización o el visado están vinculados a él. Si no lo es, no podrá embarcar.

¿Cómo encontrar el formulario de solicitud de eTA para Canadá?

Para acceder a un formulario de solicitud de eTA para Canadá, basta con ir a la página web oficial del gobierno canadiense o a la de un proveedor de servicios como el que recomendamos en esta web. A continuación, accederá al formulario en español, que deberá rellenar cuidadosamente, incluyendo su número de pasaporte. Una vez que haya pagado la tasa de solicitud, su solicitud se tramitará en un plazo de 72 horas.

¿Es necesario imprimir el documento de eTA para un viaje a Canadá?

Como se menciona en este artículo, no hay ninguna necesidad de imprimir su autorización de eTA una vez que la haya recibido por correo electrónico. De hecho, no te lo pedirán cuando viajes, ya que estará vinculado a tu número de pasaporte. El pasaporte es el único documento oficial que debe llevarse.