El visado eTA Canadá urgente: Procedimiento

¿Quiere viajar a Canadá rápidamente? Descubra cómo solicitar un visado eTA urgente para Canadá.

¡Solicite un visado eTA urgente!

Normalmente, organizar un viaje a Canadá es lo suficientemente rápido y fácil como para no tener que preocuparse por el tiempo que se tarda en obtener una eTA. De hecho, un procedimiento de solicitud de eTA de este tipo suele durar sólo 2-3 días como máximo. Sin embargo, si necesita viajar a Canadá con urgencia, es posible obtener la eTA más rápidamente. En esta página le explicamos si es posible obtener un visado eTA para Canadá de forma urgente y cuál es el procedimiento.

 

¿Es posible obtener un visado eTA urgente?

Es posible obtener una tramitación urgente de su solicitud de visado eTA sólo en determinados sitios. No todos los sitios web que dan acceso al formulario de solicitud de eTA ofrecen esta función.

Hemos seleccionado un socio que le permite obtener una eTA más rápida gracias a una solicitud específica llamada solicitud urgente. Esta solicitud urgente se recomienda si desea tomar un vuelo o facturar equipaje en un vuelo a Canadá para salir en menos de 72 horas.

En este caso, es posible, previo pago de ciertas tasas adicionales, obtener una respuesta a su solicitud en 30 minutos.

Sin embargo, este plazo no está necesariamente garantizado y, en algunos casos raros, puede aplicarse el plazo clásico de 72 horas. No obstante, cabe señalar que la gran mayoría de las solicitudes urgentes se tramitan en un plazo de 20 a 30 minutos desde la validación del procedimiento.

 

¿Cuál es el procedimiento para obtener una eTA urgente?

Si le preocupa lo anterior y desea obtener una eTA para viajar a Canadá lo antes posible, puede encontrar un sitio asociado que ofrezca este tipo de solicitud urgente siguiendo el enlace de esta página.

El procedimiento a seguir después es exactamente el mismo que para obtener una eTA de forma tradicional, con una diferencia.

En primer lugar, por supuesto, tendrá que acceder al formulario de solicitud de eTA en línea. Asegúrese de que tiene un pasaporte válido durante al menos 6 meses a partir de la fecha de su llegada al país, ya que se le pedirá el número de pasaporte en el formulario.

Sólo tiene que marcar la casilla "Urgente" o "Solicitud urgente" en el formulario para beneficiarse de esta rápida tramitación de su solicitud.

Por supuesto, debe pagar la tasa de la solicitud de eTA urgente para Canadá con tarjeta de crédito para acelerar la tramitación de la solicitud.

Una vez presentada su solicitud como urgente, se tramitará tan pronto como haya rellenado el formulario y realizado el pago. El tiempo medio de procesamiento es de unos 20 minutos una vez completados estos pasos.

Una vez concedido el visado electrónico, recibirá una confirmación por correo electrónico. No necesitará imprimir esta eTA para llevarla consigo cuando viaje, ya que se adjuntará directamente a su pasaporte de forma electrónica.

No obstante, recuerde anotar el número de eTA que ha obtenido en el correo electrónico de confirmación por si se lo piden al embarcar.

 

¿Cuánto tiempo debo prever para un procedimiento de solicitud de eTA urgente para Canadá?

Como acabamos de ver rápidamente, una solicitud de eTA urgente se tramitará inmediatamente después de que haya terminado de rellenar el formulario y de pagar la tasa de solicitud.

Por tanto, se situará en el primer puesto de la lista de solicitudes tramitadas por el sistema de aprobación canadiense. El único caso en el que este tiempo de tramitación de 30 minutos puede ampliarse es si se requiere una comprobación adicional de su expediente por parte de un funcionario de aduanas. En este caso, el retraso puede ser de hasta 72 horas en la mayoría de los sitios.

 

¿Es posible también solicitar un visado clásico urgente para Canadá?

Al igual que con el procedimiento de eTA urgente, también es posible obtener un visado para Canadá más rápidamente que los plazos normales. Sin embargo, aunque elija la opción de solicitud urgente, seguirá tardando al menos unos días.

Por ello, si su estancia en Canadá está prevista para menos de 6 meses, le recomendamos que utilice el procedimiento de eTA y no el de visado ordinario. Con los plazos normales de tramitación de las solicitudes de eTA, puede obtener esta autorización de estancia en Canadá en menos de 72 horas y también puede, como acabamos de ver, solicitar esta autorización con carácter de urgencia y recibirla en menos de una hora.

Sin embargo, hay que recordar que para beneficiarse del procedimiento electrónico de la eTA, su viaje a Canadá debe ser únicamente con fines turísticos o de negocios. No será posible utilizar una eTA para estudiar o trabajar en Canadá. El procedimiento de eTA también está reservado a los nacionales de determinados países que han firmado un acuerdo con Canadá, entre ellos la mayoría de los países de la UE.

¡Solicite un visado eTA urgente!

Preguntas más frecuentes

¿El precio de una eTA urgente es mayor que el de una eTA clásica?

Por supuesto, para obtener su eTA muy rápidamente, tendrá que pagar una tasa adicional. Esta tasa adicional le permitirá beneficiarse de una tramitación rápida y casi inmediata de su solicitud y obtener su permiso de residencia por correo electrónico, en un tiempo medio de 30 minutos. Tenga en cuenta que el pago de esta tasa es necesario para iniciar la tramitación de su solicitud.

¿Cómo acelerar la tramitación de una solicitud de eTA para Canadá?

En general, para garantizar que su solicitud de eTA se tramite a tiempo y que pueda completar su viaje a Canadá, debe tomar ciertas precauciones. En primer lugar, antes de rellenar el formulario, asegúrese de que tiene sus documentos de viaje y el pasaporte que va a registrar. También debe asegurarse de no cometer ningún error al rellenar el formulario en línea.

¿Solicitar una eTA urgente garantiza que la recibiré?

Aunque solicite una eTA urgente pagando una tasa adicional, esto no garantiza que obtenga su permiso de estancia en Canadá. De hecho, si no cumple los requisitos para obtener la eTA o si comete un error al rellenar el formulario, su eTA puede ser rechazada.