¿Es necesario un visado para Cuba para los viajeros españoles?

Los ciudadanos españoles deben tener un visado legal para viajar a Cuba. Descubra qué visado debe solicitar y cómo obtenerlo.

¡Solicite su tarjeta de turista!

¿Es usted ciudadano español y tiene previsto ir de vacaciones a Cuba próximamente? En este caso, probablemente se pregunte si necesita tener un visado para este país. En realidad, como veremos, España no es un país libre de visados para Cuba. Por lo tanto, necesitará una tarjeta de turista para viajar a Cuba durante sus vacaciones.

 

¿Qué es un visado para Cuba para un viajero español?

Por lo tanto, el visado para Cuba es obligatorio para todos los viajeros procedentes de España, al igual que para los demás ciudadanos de la UE. Hay que recordar que la exigencia de visado se aplica también a los menores, que deben tener su propio visado para Cuba.

Si desea ir a Cuba para un viaje turístico, puede hacer esta solicitud directamente en línea utilizando el formulario propuesto por el sitio oficial o el sitio asociado que proponemos en esta página.

Para los españoles, el visado para Cuba es en realidad una tarjeta de papel compuesta de dos partes, también conocida como tarjeta de turista. Esta tarjeta debe mencionar su nacionalidad, su nombre, su apellido, su fecha de nacimiento y su número de pasaporte. Una parte de esta tarjeta será conservada por las autoridades una vez que llegue a Cuba y la otra parte será entregada cuando salga del país. Por lo tanto, es esencial tener esta tarjeta en formato de papel cuando se viaja.

Sin embargo, como veremos a continuación, ya no es necesario acudir al consulado o embajada de Cuba en España para solicitar el visado. Ahora es posible hacer este trámite 100% online y obtener el visado para Cuba desde España en menos de tres días.

 

¿Qué condiciones debe cumplir un viajero español para obtener un visado para Cuba?

Para obtener un visado para Cuba, en primer lugar, por supuesto, debe solicitarlo. Pero esta no es la única condición para obtener este famoso documento que le permitirá completar con éxito su viaje a Cuba.

También tendrá que presentar un pasaporte válido, cuyo número debe ser el mismo que el mencionado en su visado. Este pasaporte también debe tener una validez de al menos siete meses después de la fecha de llegada al país.

La tarjeta de turista para viajar a Cuba no le permitirá trabajar en el país. También es posible obtener un visado de negocios en línea para un viaje de negocios, pero igualmente esto no le permitirá trabajar en Cuba. Para trabajar en Cuba, tendrá que solicitar un visado de trabajo a la embajada cubana de su país.

 

¿Dónde y cómo solicitar un visado a Cuba desde España?

La buena noticia para los españoles que deseen viajar a Cuba es que ya no necesitan acudir a la embajada o consulado cubano en España para obtener un visado para ese país.

Puede solicitar un visado de turista directamente en línea en pocos minutos, rellenando un sencillo formulario. Una vez cumplimentado el formulario, sólo tiene que pagar la tasa de tramitación de su visado mediante tarjeta de crédito en un servidor seguro.

Es posible solicitar su visado para Cuba con mucha antelación a su viaje, ya que no menciona ninguna fecha de llegada al país. Aunque es posible obtener este documento en un plazo medio de 3 días laborables, le recomendamos que lo solicite con varias semanas de antelación para asegurarse de tenerlo consigo en el momento de su salida.

Una vez que haya obtenido su visado cubano, podrá utilizarlo siempre que lo desee y para un único viaje a Cuba. De hecho, es un visado de una sola entrada que le permitirá entrar en el país una sola vez.

El visado para Cuba es válido durante 30 días. Esto significa que una vez que entras en el país, puedes permanecer durante un mes sin tener que volver a solicitarlo. También es posible prolongar la validez de su visado para Cuba acudiendo a una agencia de inmigración del país una vez que esté en Cuba. A continuación, su visado puede renovarse por otros 30 días.

¡Solicite su tarjeta de turista!

Preguntas más frecuentes

¿Es necesario el pasaporte para viajar a Cuba?

Sí, al igual que el visado, el pasaporte es el segundo documento obligatorio para organizar un viaje a Cuba de forma legal. Recuerde que Cuba no forma parte de la Unión Europea y, por tanto, no es posible ir allí con un simple documento de identidad. Por lo tanto, debe tener un pasaporte español, cuyo nombre debe mencionar en su tarjeta de turista para Cuba.

¿Es España uno de los países exentos de visado para Cuba?

No, lamentablemente, España no es un país libre de visado para Cuba. Por lo tanto, será obligatorio que el viajero español obtenga un visado antes de viajar a este país. Sin embargo, es posible solicitar un visado muy rápidamente en línea, a través del sitio web de un proveedor de servicios como el socio que recomendamos en esta página. Puede obtener un visado para Cuba en pocos días.

¿Cuántas veces puedo utilizar un visado para Cuba?

El visado o tarjeta de turista para Cuba es un visado de una sola entrada. Esto significa que sólo se puede utilizar una vez para viajar a Cuba. La primera parte de su tarjeta de turista la conservarán los funcionarios de aduanas a su llegada y la segunda parte a su regreso.