¿Cuáles son los trámites y requisitos antes de viajar a Cuba?

Prepare su viaje a Cuba de forma eficaz cumpliendo los trámites y requisitos de entrada necesarios para este país.

¡Solicite su tarjeta de turista!

Aunque Cuba es un destino turístico de ensueño para muchos viajeros, un viaje a este país requiere el cumplimiento de ciertas formalidades y condiciones. Para ayudarle a preparar mejor su viaje a Cuba, le sugerimos que se informe de cuáles son estos requisitos, qué documentos necesitará para su viaje y otras especificidades legales para los viajeros a este país.

 

¿Qué documentos se necesitan para entrar en Cuba?

Veamos primero los documentos y pruebas oficiales necesarios para viajar a Cuba. De hecho, para viajar a Cuba, necesitará dos documentos principales: un pasaporte y una tarjeta de turista o visado.

En cuanto al pasaporte, todo viajero a Cuba, incluidos los menores de 18 años, debe tener un pasaporte a su nombre. No es posible viajar a Cuba con un simple documento nacional de identidad, ya que el país no forma parte de la Unión Europea. El pasaporte debe ser válido durante toda la estancia en Cuba, pero también durante 7 meses a partir de la fecha de entrada en el país.

Además de este pasaporte, la entrada en Cuba requiere un visado. Para los viajeros de negocios, se requiere un visado de negocios y para los viajeros de turismo, una tarjeta de turista. Como veremos a continuación, esta tarjeta se solicita directamente en línea desde una página web especializada, rellenando un sencillo formulario y le permitirá permanecer en Cuba durante 30 días. Hay que tener en cuenta que no es posible solicitar este visado directamente in situ y que, por lo tanto, este trámite debe realizarse antes de su partida. Los menores también están preocupados por el visado a Cuba.

 

¿Qué otros documentos y requisitos son necesarios para viajar a Cuba?

En el caso de los niños menores que viajan a Cuba, las autoridades pueden solicitar otros documentos a su llegada al país. Por ejemplo, si un niño viaja a Cuba acompañado por un solo progenitor, será necesario presentar un permiso de salida firmado por el otro progenitor. Como se ha mencionado anteriormente, los niños también deben llevar su propio pasaporte, además del formulario firmado por uno de los padres con autoridad parental y una fotocopia del documento de identidad del padre firmante.

También será esencial que los viajeros a Cuba tengan un seguro de viaje. En efecto, este país es uno de los que exige un documento que acredite la suscripción de una póliza de seguro de viaje para cubrir los gastos médicos y la asistencia en caso de repatriación. Hay que tener en cuenta que algunas tarjetas bancarias Visa o Mastercard incluyen directamente este tipo de seguro; en caso contrario, tendrás que contratar un seguro de este tipo con una aseguradora privada.

Si desea prolongar su estancia en Cuba más allá de 30 días, se le exigirá un certificado de seguro. Además, este seguro será claramente indispensable en caso de problemas de salud en el país, dados los elevados costes de los centros sanitarios.

 

¿Cómo obtener rápidamente un visado para Cuba?

Tanto si quiere viajar a Cuba por negocios como por turismo, puede solicitar el visado directamente en línea.

Por supuesto, siempre es posible obtener una tarjeta de turista en el consulado o la embajada de Cuba, ya sea en persona o por correo. Para ello, debe presentar primero su pasaporte y el billete de avión o un certificado de la compañía aérea o de la agencia de viajes con la que viaja. Si presenta la solicitud por correo, no olvide añadir un sobre franqueado con el franqueo vigente para la devolución de los documentos. Si no puede ir al consulado en persona, tendrá que pagar 25 euros más.

Como parte de un paquete turístico a Cuba, su agencia de viajes puede encargarse del proceso de solicitud de la tarjeta turística.

Por último, la forma más fácil de obtener un visado para Cuba rápidamente es solicitarlo en línea a través de un proveedor de servicios como el que recomendamos en esta página. Lo único que tiene que hacer es rellenar un sencillo formulario en línea con sus datos de identidad, sus datos de contacto y su número de pasaporte. También tendrá que subir una copia de su DNI en formato digital y sin ir a la oficina.

El tiempo de tramitación de esta solicitud de visado online para Cuba es extremadamente rápido ya que nunca tarda más de 3 días laborables. Así, podrá recibir su visado para Cuba lo antes posible.

 

¿Cuáles son los requisitos para permanecer en Cuba durante más de 30 días?

El visado para Cuba, que puede obtener en línea, le permitirá permanecer en el país durante 30 días. Sin embargo, si desea permanecer en Cuba durante más de un mes, también es posible prolongar este periodo por 30 días más.

Para ello, la formalidad a seguir es acudir a una de las oficinas de inmigración en Cuba. Podrá rellenar una solicitud de prórroga de visado llevando su pasaporte, su certificado de seguro, así como su billete de vuelta y un sello de 25 CUP.

Por supuesto, no puede permanecer más de dos meses en el país y debe abandonarlo después de 60 días.

¡Solicite su tarjeta de turista!

Preguntas más frecuentes

¿Se puede viajar a Cuba con un documento de identidad?

Lamentablemente, no es posible viajar a Cuba con un simple documento de identidad. Como Cuba es un país fuera de la Unión Europea, necesitará un pasaporte a su nombre con una validez de 7 meses a partir de la fecha de llegada al país para poder viajar allí.

¿Es necesario ir a la embajada cubana para solicitar un visado?

Ya no es necesario acudir a la embajada o al consulado de Cuba para realizar los trámites necesarios para obtener un visado. De hecho, ahora hay sitios que ofrecen servicios de solicitud de tarjetas turísticas en línea, como el sitio de nuestro socio, que le permite realizar este proceso en unos minutos sin tener que desplazarse.

¿Es posible viajar a Cuba desde Estados Unidos?

Es posible viajar a Cuba a través de Estados Unidos, pero en este caso no podrá utilizar una simple tarjeta de turista y tendrá que solicitar un visado específico con tasas más elevadas. Esta es una de las especificidades y peculiaridades de la tarjeta turística o visado online para Cuba.