Solicitar un visado para Egipto en línea

Consiga su visado para Egipto en el menor tiempo posible y al mejor precio solicitándolo online y prepare su estancia en Egipto con tranquilidad.

Sitio web no afiliado al gobierno egipcio, puede realizar los trámites sin gastos adicionales en el sitio web oficial
Preguntas más frecuentes

Si está planeando viajar a Egipto en un futuro próximo, debe saber que necesitará un visado oficial para viajar a Egipto. En este artículo, hablaremos de todos los detalles de este tipo de documento y de los pasos que hay que dar para obtener este preciado derecho a viajar a Egipto. También le daremos información sobre el precio de este documento. Esto le dará toda la información que necesita para organizar su futuro viaje de forma coherente y seria.  

  1. ¿Es posible obtener un visado egipcio a la llegada?
  2. ¿Qué precio tiene el visado para Egipto?
  3. ¿Es necesario el pasaporte para viajar a Egipto?
  4. ¿Cuáles son los documentos y trámites para ir a Egipto?
  5. ¿Se puede viajar a Egipto sin visado?
  6. ¿Cuánto tiempo es válido el visado para viajar a Egipto?
  7. ¿Es necesario ir a la embajada en Madrid para obtener un visado egipcio?
  8. ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un visado para Egipto?

¿Es obligatorio tener un visado para viajar a Egipto?

En primer lugar, vamos a responder a una pregunta que quizá te estés haciendo sobre tu próximo viaje a Egipto y que tiene que ver con la obligación o no de tener un visado para ir allí. En realidad, por supuesto, es obligatorio disponer de dicho visado para permanecer en Egipto, sea cual sea el motivo de su estancia.

Por lo tanto, es obligatorio para cualquier viajero que desee visitar este país realizar los trámites necesarios para obtener este documento oficial antes de su viaje, ya que se comprobará sistemáticamente a su llegada al aeropuerto. Hay diferentes formas de hacerlo, que comentaremos con más detalle a continuación, como acudir al consulado egipcio o el visado electrónico, que se introdujo hace unos años y permite solicitar el permiso de viaje por Internet.

El visado que obtenga tendrá una validez inicial de 30 días, tras los cuales podrá prolongar su estancia, bajo ciertas condiciones, renovando este documento para ampliar su validez a tres meses, seis meses o un año. Sin embargo, tenga en cuenta que las estancias de un año requieren la solicitud de un visado de larga duración, que sólo puede hacerse en la Embajada de Egipto o a la llegada al aeropuerto de destino. También tendrá que solicitar una primera renovación de su visado por un periodo de tres meses antes de poder ampliarlo hasta un máximo de un año. El Ministerio de Asuntos Exteriores se encarga de revisar las solicitudes de renovación de visados.

 

Los diferentes tipos de visado para viajar a Egipto :

Abordemos ahora otro tema relacionado con la obtención de su visado para Egipto y que se refiere a los tipos de visados a los que tendrá acceso. Hay dos tipos principales de visados egipcios: el visado de entrada única y el visado de entrada múltiple.

Ambos visados tienen una validez de 6 meses una vez expedidos y le permiten permanecer en Egipto un máximo de 60 días o dos meses para el visado de entrada única y 90 días o tres meses para el visado de entrada múltiple.

También existen diferentes tipos de visado en función del objetivo de su estancia: el visado de tránsito, el visado de turista y el permiso de residencia temporal.

El visado de tránsito sólo será necesario si viaja a otro destino pero va a transitar por un aeropuerto egipcio durante menos de 24 horas. Sin embargo, como parte de esta solicitud de visado, tendrá que llevar consigo un billete que confirme su tránsito y, por tanto, su vuelo a su destino final.

El visado de turista es, por supuesto, el más popular y le permite pasar sus vacaciones en Egipto. Puede obtenerse en el Consulado de Egipto o solicitándolo a su llegada a los aeropuertos de El Cairo, Luxor o Sharm El Sheikh.

Por último, el permiso de residencia temporal sólo se concede bajo ciertas condiciones estrictas por parte de la autoridad de inmigración y le permitirá residir en Egipto durante un periodo de tiempo más largo.

 

¿Qué otros trámites debe realizar para su viaje a Egipto?

Por supuesto, además de obtener un visado, deberá realizar otros trámites administrativos para poder viajar a Egipto.

Por ejemplo, necesitará un pasaporte para viajar a Egipto, ya que un simple documento de identidad no será suficiente porque Egipto no forma parte de la Unión Europea. Además, debe asegurarse de que su pasaporte tiene una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de expedición del visado.

Otra formalidad importante que hay que conocer al viajar a Egipto se refiere a los viajeros que residen en un país fuera de la Unión Europea o de Estados Unidos. Si es usted residente de un país no perteneciente a la Unión Europea o a Estados Unidos, deberá registrarse en la policía egipcia en el plazo de una semana desde su llegada al país. Sin embargo, en la mayoría de los casos puede hacerlo directamente en el hotel donde se aloja, simplemente presentando su pasaporte.

 

El servicio de visado electrónico para Egipto y sus múltiples ventajas:

Como explicamos anteriormente, la obtención de un visado para Egipto solía requerir un viaje al consulado egipcio y el proceso era largo y tedioso. Sin embargo, recientemente el gobierno egipcio ha decidido crear un servicio de visado electrónico que simplifica enormemente el proceso al permitirle solicitar un visado en línea.

Este sistema de visado electrónico le permite solicitar un visado sin tener que desplazarse, directamente en Internet. Este servicio está disponible para los nacionales de 46 países diferentes, incluida España.

El visado electrónico es, de hecho, muy similar al visado obtenido mediante el proceso tradicional. Tendrá una validez máxima de tres meses. No obstante, le aconsejamos que solicite su visado electrónico al menos una semana antes de la fecha de salida hacia Egipto.

Una vez que haya obtenido su visado electrónico, deberá presentarlo después de imprimirlo, junto con su pasaporte, cuando llegue al país. Tenga en cuenta que también tendrá que proporcionar detalles de su alojamiento, así como su itinerario de viaje en el país. 

Como puede ver, el deseo del gobierno egipcio de facilitar al máximo los viajes a Egipto utilizando los cada vez más populares recursos digitales se refleja en la introducción de este servicio de visado electrónico. De este modo, el proceso de solicitud de visado se simplifica en gran medida, lo que tiene el efecto de hacer el proceso más accesible para todos y de fomentar el turismo en Egipto.

 

Cómo solicitar un visado para Egipto en línea o e-visa :

A continuación vamos a comentar de forma más concreta el procedimiento a seguir si desea obtener un visado para Egipto a través del sistema de visado electrónico. Este sistema es una interesante alternativa al clásico visado en papel y le permitirá viajar a Egipto en las mismas condiciones. Para solicitar un visado en línea y obtenerlo lo más rápidamente posible, he aquí cómo proceder:

En primer lugar, debe dirigirse a un sitio web que ofrezca un formulario de solicitud de visado para Egipto, preferiblemente en español, como el sitio web que recomendamos en esta página. Asegúrese de llevar su pasaporte cuando rellene el formulario de solicitud, ya que se le pedirá su número de pasaporte. En este formulario, se le pedirán varios datos y deberá responder a todas las preguntas con sinceridad y honestidad.

A continuación, sólo tendrá que pagar las tasas de tramitación y transferencia de su solicitud en línea, con tarjeta de crédito y en un servidor seguro. A continuación, no tendrá que hacer nada más, ya que recibirá su visado directamente por correo electrónico en unos días.