¿Cuánto tiempo es válido el visado para viajar a Egipto?

Antes de solicitar un visado electrónico para Egipto, es necesario saber el tiempo de validez. Descubra todo lo que necesita saber sobre el periodo de validez.

El visado electrónico para Egipto tiene un periodo de validez limitado, lo que significa que sólo podrá utilizarlo durante un determinado periodo de tiempo después de obtenerlo. Sin embargo, la duración de la validez de este documento también dependerá del tipo de visado electrónico que haya solicitado. En efecto, existen dos tipos de visado electrónico para Egipto: el visado electrónico de entrada única y el visado electrónico de entrada múltiple. En este artículo, le proponemos descubrir los periodos de validez de estos dos tipos de autorización de viaje.

 

Duración de la validez del visado electrónico de entrada única para Egipto :

Si ha solicitado un visado de entrada única para Egipto, este permiso le permitirá permanecer en el país hasta 30 días. Puede utilizarse en un plazo de 3 meses a partir de la fecha de emisión.

Como su nombre indica, este visado sólo puede utilizarse una vez y para una sola entrada en el país. Por lo tanto, si desea entrar en Egipto más de una vez, debe solicitar un visado de entrada múltiple.

Para obtener un visado electrónico de entrada única, basta con marcar esta opción en el formulario de solicitud en línea.

 

Duración de la validez del visado electrónico de entrada múltiple para Egipto :

Si su viaje le llevará a entrar y salir de Egipto varias veces, o si desea visitar Egipto varias veces en un corto periodo de tiempo, lo mejor será solicitar un visado electrónico de entradas múltiples.

El visado de entradas múltiples también será válido para estancias de hasta 30 días por entrada, pero podrá utilizarse hasta 180 días desde la fecha de expedición.

El procedimiento para obtener este tipo de visado es el mismo que para el visado electrónico de entrada única. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar la opción de entrada múltiple en el formulario. Sin embargo, tenga en cuenta que este visado electrónico costará más que el visado de entrada única.

 

¿Cómo puedo saber si el visado electrónico para Egipto es válido?

Cuando solicite un visado electrónico para Egipto, se le enviará por correo electrónico. A continuación, tendrá que imprimir este visado para presentarlo cuando llegue al país con su pasaporte. Por supuesto, el pasaporte utilizado debe ser el mismo que introdujo en su solicitud de visado electrónico.

Las fechas de validez de su visado están indicadas en el mismo, por lo que podrá encontrarlas fácilmente.

 

Duración de la validez del visado solicitado a la llegada a Egipto :

Como probablemente ya sepa y aunque no sea recomendable, es posible obtener un visado electrónico para Egipto a la llegada.  Por supuesto, este visado sólo debe utilizarse si no se ha tenido tiempo de solicitar un visado en línea de antemano, es decir, si se va a Egipto en menos de 7 días, ya que este tipo de visado tiene algunos inconvenientes importantes, como la pérdida de tiempo a la llegada con esperas a veces muy largas en los mostradores.

El visado a la llegada tendrá una validez de 30 días. Será un visado de entrada única en todos los casos.

 

¿Cuándo entra en vigor el visado electrónico para Egipto?

Cuando solicite un visado electrónico para Egipto en línea, se le pedirá que indique su fecha prevista de llegada. Esta fecha debe ser al menos 7 días después de su solicitud.

Si su fecha de salida está dentro de los 30 días siguientes a la fecha de su solicitud, su visado electrónico será válido inmediatamente después de su aprobación por las autoridades egipcias. Caducará a los 90 días de su expedición.

Si tiene previsto marcharse en más de un mes, su solicitud puede quedar en suspenso y tramitarse en cualquier caso dentro de los 30 días siguientes a su fecha prevista de llegada.  De nuevo, su visado será válido durante 90 días después de su aprobación.

 

¿Cuál es la duración máxima de la estancia en Egipto con el visado electrónico?

Si la validez del visado electrónico para Egipto es de 90 días, la duración máxima de su estancia será de 30 días. Además, toda la estancia debe tener lugar dentro del periodo de validez de 90 días, incluyendo la fecha de llegada y la fecha de salida.

El periodo de validez no debe confundirse con la duración de la estancia autorizada del visado electrónico. Una vez que se le haya concedido el visado electrónico, es decir, unos días después de su solicitud, podrá permanecer durante los 90 días de validez siguientes a su concesión y durante una estancia máxima de 30 días.

No obstante, le recomendamos que solicite el visado electrónico al menos una semana antes de su viaje a Egipto y, en el mejor de los casos, entre una semana y un mes antes de esa fecha.