¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un visado para Egipto?

Antes de viajar a Egipto por turismo o por negocios, debe tener tiempo para obtener un visado para el país. Averigüe cuánto tiempo se necesita para obtener un visado.

¡Solicitar un visado para Egipto!

La obtención de un visado para Egipto lleva, por supuesto, algún tiempo y es necesario hacerlo con la suficiente antelación para conseguir este preciado documento antes de su viaje. En este artículo, le explicaremos cómo puede obtener un visado electrónico en muy poco tiempo, así como algunos consejos para no perder tiempo y maximizar sus posibilidades de obtenerlo a tiempo.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un visado para Egipto?

Solicitar un visado para Egipto es ahora más fácil y rápido que nunca, ya que se hace completamente en línea con el procedimiento de visado electrónico. Pero muchos viajeros que desean utilizarlo se preguntan cuánto tiempo tardarán en tramitar su solicitud.

De hecho, como verá, el tiempo de tramitación del visado electrónico para Egipto suele ser muy corto y es posible obtener este permiso de residencia muy rápidamente. Precisamente con el objetivo de reducir el tiempo de espera de los viajeros que desean visitar Egipto, las autoridades egipcias han puesto en marcha el procedimiento de visado en línea.

De hecho, antes de la puesta en marcha de este procedimiento, el tiempo de espera necesario para obtener un visado egipcio de turismo o de negocios era relativamente largo y hacía más compleja la organización de dicho viaje. Pero desde finales de 2017, los nacionales de la lista de 46 países que pueden acogerse al régimen pueden obtener un visado en línea para una estancia en Egipto de menos de 30 días consecutivos.

El visado electrónico para Egipto se expide entonces como visado de entrada única o múltiple y sólo requiere rellenar un formulario en unos minutos en línea.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en validar una solicitud de visado electrónico para Egipto?

Como habrá comprendido, la implantación del sistema de solicitud de visados electrónicos en línea ha reducido considerablemente el tiempo de tramitación para los turistas que desean viajar a Egipto. Este tiempo es ahora mucho más corto que antes.

Las solicitudes de visado electrónico para Egipto suelen tramitarse en un plazo de 5 días laborables, aunque se recomienda dejar pasar una semana antes de la fecha de salida para tener en cuenta posibles retrasos. Además, en realidad, la mayoría de los visitantes reciben sus visados en un plazo aún más corto, es decir, uno o dos días después de enviar la solicitud.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar un visado egipcio a la llegada?

También puede saber que algunos viajeros que no pueden beneficiarse del procedimiento de visado electrónico tienen la posibilidad de solicitar un visado a su llegada a Egipto. De hecho, es necesario acudir a un mostrador específico al llegar al país y rellenar una solicitud.

Por supuesto, este procedimiento llevará más tiempo que el simple hecho de rellenar un formulario en línea, ya que estas ventanillas suelen estar abarrotadas y las colas son relativamente largas. Una vez rellenado el formulario, y si se cumplen las condiciones y los documentos necesarios, la obtención del visado sólo tardará unos minutos. Sin embargo, no es raro que a algunos viajeros se les deniegue el visado a su llegada.

Aunque puede ser tentador para los viajeros de última hora aprovechar este visado a la llegada, es preferible solicitarlo en línea y con antelación para evitar inconvenientes como que te denieguen el visado y tengas que volver a casa por tus propios medios. Por lo tanto, solicitar un visado electrónico en línea es la forma más segura y rápida de hacerlo.

 

¿Cuándo debo solicitar un visado para Egipto?

Si desea obtener un visado para Egipto, es necesario, por supuesto, hacer los trámites con mucha antelación. De hecho, para el visado electrónico egipcio en línea, lo ideal es hacerlo con al menos una semana de antelación para estar preparado ante cualquier eventualidad.

En efecto, aunque el plazo anunciado por los sitios de los proveedores de servicios es de 5 días laborables, algunas situaciones o imprevistos pueden provocar retrasos, aunque sean poco frecuentes. Esto puede deberse a una demanda anormalmente alta y a un gran número de expedientes que hay que procesar o incluso a un error cometido al rellenar el formulario que requerirá una verificación. Por esta última razón, es importante comprobar los datos del formulario antes de enviarlo.

 

¿Qué factores pueden aumentar el tiempo necesario para obtener un visado electrónico para Egipto?

Pueden producirse retrasos en la tramitación de su solicitud de visado electrónico para Egipto si hay muchas solicitudes, o si parte de la información es incoherente o incorrecta. Por lo tanto, para asegurarse de que obtiene su permiso de residencia a tiempo, debe evitar algunos errores comunes.

En primer lugar, será necesario comprobar que el pasaporte utilizado para realizar la solicitud cumple las normas para este procedimiento. Debe ser válido durante al menos 6 meses después de la fecha de salida. También debe traer una copia escaneada de la página biográfica del pasaporte.

También debe asegurarse de que todos los datos e información introducidos en el formulario son verdaderos y, en particular, que el número de pasaporte indicado es el del pasaporte con el que va a viajar. Si tiene doble nacionalidad, debe asegurarse de utilizar el mismo pasaporte.

La fecha de llegada mencionada en la solicitud también debe ser correcta, ya que una fecha incorrecta modificará sistemáticamente el tiempo de tramitación de la solicitud. Por último, debe asegurarse de que ha facilitado una dirección de correo electrónico válida al presentar la solicitud para asegurarse de que recibe la autorización electrónica de viaje.

Así que, como habrá comprendido, si se toma el tiempo necesario para rellenar el formulario correctamente y comprueba todas las respuestas, tendrá más posibilidades de obtener su permiso de residencia a tiempo.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en renovar un visado para Egipto?

La renovación de un visado electrónico para Egipto requiere el mismo plazo que la solicitud inicial por la sencilla razón de que tendrá que volver a realizar todo el proceso cuando su visado electrónico expire.

Recuerde que el visado electrónico para Egipto tiene una validez de 90 días y permite una estancia de 30 días en el país. Una vez superado este periodo, el visado electrónico dejará de ser válido y el viajero deberá solicitar un nuevo visado.

Del mismo modo, si su visado electrónico sigue siendo válido pero su pasaporte ha caducado, tendrá que solicitar un nuevo visado electrónico.

¡Solicitar un visado para Egipto!