¿Cuáles son los documentos y trámites para ir a Egipto?

Si quiere ir a Egipto en sus próximas vacaciones, debe conocer de antemano los trámites de entrada y los documentos necesarios para viajar a este país. Esto es lo que le proponemos descubrir en esta página con algunas informaciones que le ayudarán a viajar en Egipto serenamente.

¡Solicitar un visado para Egipto!

Documentos necesarios para viajar a Egipto:

En primer lugar, algunos documentos oficiales son, por supuesto, imprescindibles si se quiere ir a Egipto. Esta es la lista:

  • Un pasaporte válido durante al menos 6 meses después de la fecha de regreso de Egipto o un documento nacional de identidad (según el país de residencia)
  • Un visado válido para una estancia mínima de un mes. Tenga en cuenta que si su estancia es superior a un mes, será posible prorrogarla in situ acudiendo a la Oficina de Inmigración del país en Alejandría.

Para obtener un visado para Egipto, existen tres soluciones diferentes:

  • Puede solicitar un visado de turista en un consulado egipcio de su país de residencia si viaja con pasaporte y lleva dos fotos de carné y su pasaporte. La tasa de visado se paga en efectivo y el tiempo medio de tramitación es de 3 a 6 días, aunque es aconsejable solicitarlo al menos dos semanas antes de la salida.
  • Si viaja con un documento de identidad (sólo si tiene nacionalidad belga, francesa, alemana, italiana o portuguesa), puede solicitar su visado a la llegada al país con un formulario facilitado por las autoridades egipcias.
  • Por último, desde 2017, es posible solicitar un visado electrónico en línea para viajar a Egipto. Este trámite se hace directamente en Internet, sin tener que desplazarse.

También hay que tener en cuenta que si viaja con niños, cada uno de ellos debe tener su propio pasaporte individual. También se exigirá un permiso de salida a los menores que viajen con sus padres o sin ellos.

 

¿Cuáles son los trámites aduaneros en Egipto?

Las formalidades aduaneras también son muy estrictas en Egipto y es aconsejable tomar algunas precauciones antes de su viaje con respecto a los objetos personales que pueda introducir o sacar del país.

En cuanto a lo que se puede introducir en Egipto, el país tiene restricciones a la importación:

  • La cantidad de dinero en efectivo que puede llevar consigo no debe superar las 500 LE o su equivalente. En caso contrario, deberá declarar el importe que se lleva. Sólo puede llevar un máximo de 5.000 LE en efectivo.
  • En cuanto al alcohol y el tabaco, sólo puedes llevar 200 cigarrillos, 25 puros o 200 g de tabaco y 2 litros de alcohol.

En cuanto a lo que puede traerse de su viaje a Egipto, y aunque hay una gran variedad de artesanías, también hay ciertas normas que deben cumplirse.

En concreto, no se pueden importar ni exportar antigüedades de más de 100 años. Tenga también en cuenta que debe desconfiar de los anticuarios locales. Venden muchos objetos con este nombre, pero en realidad sólo son copias y no objetos auténticos. Estos últimos están prohibidos para la exportación. Algunos anticuarios raros de El Cairo o Luxor tienen una licencia real para vender piezas auténticas y pueden darle un certificado de autenticidad.

 

Trámites y requisitos sanitarios para viajar a Egipto:

En cuanto a su estado de salud, no se le exigirá ninguna vacuna para viajar a Egipto, con la excepción de la fiebre amarilla si es un viajero procedente de un país de alto riesgo.

Sin embargo, se recomienda que se asegure de estar al día con ciertas vacunas obligatorias como la difteria, el tétanos y la polimielitis, así como con las vacunas recomendadas como la tos ferina, la hepatitis A y B, la fiebre tifoidea y la rabia. No es necesario tomar un tratamiento antipalúdico ya que la proliferación de mosquitos es limitada en el país.

Para evitar enfermar durante su estancia en Egipto, hay que seguir algunas reglas sencillas:

  • Evite beber agua del grifo
  • No tome hielo con sus bebidas
  • Pelar la fruta que se come
  • Favorecer los alimentos cocinados
  • Lávese las manos antes de cada comida
  • Equípate con un buen repelente de mosquitos

 

¿Cómo conseguir rápidamente un visado para Egipto?

Ahora que ya conoce las condiciones que debe respetar para ir a Egipto, sólo tiene que rellenar los diferentes trámites para ir allí, incluida la solicitud de visado.

Es obligatorio para todos los viajeros que deseen entrar en el país, aunque sea con fines turísticos.

Para obtener su visado para Egipto rápidamente y en las mejores condiciones, se recomienda utilizar, cuando sea posible, el procedimiento de visado electrónico.

Recordemos que el e-visa es un sistema de solicitud electrónica de autorización de viaje que fue introducido en 2017 por el gobierno egipcio y que permite obtener un visado rápidamente en línea, sin necesidad de desplazarse a una embajada o consulado y sin enviar ningún documento.

El procedimiento en este caso es muy sencillo, ya que sólo hay que acudir a un sitio web que ofrezca este tipo de servicios, como el que recomendamos en esta web, y rellenar un sencillo formulario de solicitud. No olvide llevar su número de pasaporte al que se adjuntará su autorización.

Una vez que haya pagado las tasas, su solicitud se tramitará en pocos días y recibirá su visado por correo electrónico. Sólo tiene que imprimirlo y presentarlo en el momento de la salida.

¡Solicitar un visado para Egipto!

Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son los trámites obligatorios para ir a Egipto?

Los nacionales de muchos países que deseen viajar a Egipto tendrán que obtener un visado o un visado electrónico para viajar allí. Si el propósito del viaje es el turismo, entonces el visado electrónico, que se solicita 100% en línea, parece ser la solución ideal. También puede optar por solicitar un visado de turista clásico. Uno de estos dos visados será necesario para entrar en el país.

¿Es peligroso viajar a Egipto?

Un viaje a Egipto no es peligroso si se organiza adecuadamente. Sin embargo, es importante saber que existe un alto riesgo de ataques terroristas en todo el país. Estos ataques pueden producirse en cualquier momento e incluso en ciudades muy turísticas como El Cairo. En particular, es aconsejable evitar visitar ciertos lugares de culto o centros religiosos que suelen ser blanco de estos ataques.

¿Es necesario un visado para viajar a Egipto?

Si tiene previsto visitar Egipto en 2022 o después, necesitará un visado oficial. Este es un requisito para la mayoría de los viajeros de otros países. Sin embargo, algunos nacionales pueden beneficiarse de un procedimiento de visado simplificado gracias al visado electrónico que ofrece nuestro sitio asociado.