¿Es posible obtener un visado egipcio a la llegada?

Al viajar a Egipto, es obligatorio obtener un visado. Sin embargo, hay una diferencia entre el visado clásico, el visado electrónico y el visado a la llegada. En efecto, es posible obtener un visado en la frontera egipcia, al llegar al país. Pero como veremos juntos aquí, la solicitud de visado a la llegada dista mucho de ser la más cómoda y sencilla y es preferible realizar un procedimiento de visado electrónico antes de la salida.

¿Es posible obtener un visado a la llegada a Egipto?

Por ello, desde hace muchos años es posible obtener un visado egipcio a la llegada al país. Este trámite se realiza acudiendo a uno de los mostradores de inmigración del aeropuerto. Tendrá que ir allí y esperar en una cola, a veces larga, para comprar la pegatina del visado presentando su pasaporte y dos fotos de identidad.

Sin embargo, este visado a la llegada está sujeto a ciertas condiciones. Es necesario ser ciudadano residente de uno de los países autorizados y tener un pasaporte con una validez superior a 6 meses.

En el lugar, será necesario pagar las tasas de solicitud y visado en efectivo, ya que no se aceptan tarjetas de crédito. Si está considerando esta opción, asegúrese de presupuestar la cantidad exacta.

También debe saber que el visado obtenido localmente sólo es válido para una entrada en el país y para una estancia máxima de 30 días.

 

¿En qué países pueden los residentes solicitar un visado a la llegada a Egipto?

La solicitud de visado a la llegada está reservada a los ciudadanos de determinados países, entre ellos :

  • Países miembros de la Unión Europea
  • Australia
  • Canadá
  • Corea del Sur
  • Estados Unidos
  • Georgia
  • Japón
  • Macedonia
  • Malasia
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • El Reino Unido
  • Rusia
  • Serbia
  • Ucrania

Por lo tanto, es necesario que su pasaporte haya sido expedido por uno de estos países para poder solicitar un visado a la llegada. Si no es ciudadano de uno de estos países, puede solicitar un visado antes de partir, gracias al procedimiento de visado electrónico en línea.

 

¿En qué aeropuertos egipcios es posible obtener un visado a la llegada?

Por tanto, es posible solicitar un visado egipcio a la llegada al control fronterizo. Sin embargo, se desaconseja cruzar la frontera terrestre, ya que la información sobre los puestos de control que expiden visados a la llegada no siempre está actualizada.

Así, la solicitud de visado a la llegada a Egipto puede realizarse principalmente en los siguientes puntos de control internacionales:

  • Aeropuerto Internacional de El Cairo
  • Aeropuerto Internacional de Hurghada
  • Aeropuerto Internacional de Santa Catalina
  • Aeropuerto Internacional Borg El Arab de Alejandría
  • Aeropuerto Internacional de Sharm El Sheikh
  • Aeropuerto Internacional de Luxor

 

¿Cuánto cuesta el visado a la llegada a Egipto?

El precio del visado para Egipto cuando se solicita a la llegada es de 20 euros y es posible que los viajeros paguen en dólares estadounidenses o en euros. Se recomienda encarecidamente que prepare una recarga y se presente en el punto de recogida de visados con el importe exacto en efectivo.

Para tener la mejor oportunidad de obtener su visado a la llegada, debe asegurarse de que lleva consigo los documentos e información necesarios. Pero no hay garantía de que obtenga el visado aunque haya preparado su solicitud.

Recuerde que si le deniegan el visado a su llegada, tendrá que buscarse el camino de vuelta a casa.

 

¿Cuál es la diferencia entre el visado a la llegada y el visado electrónico para Egipto?

Hay varias diferencias entre el visado obtenido a la llegada a Egipto y el visado electrónico que puede obtenerse en línea.

En primer lugar, el visado a la llegada sólo permite una entrada en el país, mientras que el visado electrónico puede solicitarse con múltiples entradas. Así, durante un periodo de 6 meses, puede entrar y salir de Egipto tantas veces como desee siempre que su estancia no supere los 30 días consecutivos.

El proceso de solicitud del visado electrónico también es más sencillo y rápido, ya que se realiza 100% en línea sin tener que desplazarse. También le facilitará pasar los controles a su llegada.

La solicitud sólo lleva unos minutos a través de un formulario en el que simplemente hay que rellenar algunos datos. A continuación, puede validar su solicitud pagando la tasa de solicitud con tarjeta de crédito. Una vez aceptada su solicitud, recibirá su visado por correo electrónico y sólo tendrá que imprimirlo para presentarlo cuando llegue a la frontera.

El gobierno egipcio ha introducido este sistema precisamente para simplificar y modernizar el procedimiento de solicitud de visados.

 

Conclusión: ¿Debo solicitar un visado a la llegada a Egipto?

Si procede de uno de los países que pueden acogerse al sistema de visado electrónico para Egipto, es preferible, por supuesto, seguir este procedimiento simplificado en línea en lugar de solicitar un visado electrónico a la llegada.

De hecho, el proceso de visado a la llegada presenta algunas deficiencias que debe conocer. En particular, debe tener en cuenta que el precio que pagará in situ puede ser más alto de lo esperado si se encuentra con funcionarios fronterizos sin escrúpulos.

También es posible que su solicitud sea rechazada de plano, en cuyo caso tendrá que regresar inmediatamente a su país de origen por su cuenta.

Por último, tenga en cuenta que los tiempos de espera en el mostrador de solicitud de visados pueden ser muy largos y, por tanto, impedirle disfrutar plenamente de su estancia.

Preguntas más frecuentes

¿Qué documentos necesito para solicitar un visado egipcio a la llegada?

Si desea solicitar un visado in situ al llegar a Egipto, deberá presentar determinados documentos y pruebas, de la misma manera que para una solicitud de visado tradicional. Por lo tanto, debe llevar un pasaporte o documento de identidad con una validez mínima de 6 meses, dos fotos recientes de pasaporte y dinero en efectivo para pagar la tasa.

¿Qué hacer si el visado es rechazado a la llegada a Egipto?

Si su visado es finalmente rechazado a su llegada a Egipto, no tendrá otra forma de entrar en el país. La única solución será volver a su país de origen por su cuenta, sin poder salir del aeropuerto en el que se encuentra.

¿Cómo obtener un visado para Egipto antes de su llegada?

Si quiere simplificar el proceso y asegurarse de que viaja a Egipto con tranquilidad, siempre tiene la opción de solicitar un visado de antemano en su país. Esto se puede hacer en una embajada o consulado egipcio o en línea a través del procedimiento de visado electrónico que fue introducido en 2017 por el gobierno y es la solución más fácil y rápida actualmente.