¿Es necesario el pasaporte para viajar a Egipto?

Una de las preguntas que se hacen muchos viajeros que desean visitar Egipto es si necesitan un pasaporte. De hecho, en algunos casos, un simple documento nacional de identidad es suficiente para viajar por este país. En este artículo veremos qué dice la legislación al respecto y si es necesario el pasaporte para viajar a Egipto por turismo.

¡Solicitar un visado para Egipto!

¿Pasaporte o documento nacional de identidad para ir a Egipto?

La estancia en Egipto puede realizarse con un pasaporte válido o un documento de identidad con una validez mínima de ocho meses después de la fecha de llegada a Egipto para algunos nacionales de la UE.

Sin embargo, los documentos de identidad emitidos entre el 2 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2013 tienen un periodo de validez ampliado de 5 años sin ningún cambio material, pero este periodo adicional puede causar a veces problemas al viajar al extranjero. De hecho, las autoridades egipcias aún no se han pronunciado sobre esta medida.  Por lo tanto, es preferible viajar a este país con un pasaporte válido.

Si no tiene un pasaporte válido, puede solicitar un pasaporte de emergencia, pero este documento no se acepta en todas partes. Por lo tanto, debe asegurarse de que está reconocido en Egipto antes de solicitarlo.

 

¿Necesitan pasaporte los menores que viajan a Egipto?

Si desea viajar a Egipto con sus hijos, tenga en cuenta que los menores de todas las edades deben tener también un pasaporte individual a su nombre.

Si un niño viaja sin su padre o madre legal, es necesario un permiso de salida. Este formulario debe presentarse junto con el pasaporte y una fotocopia del padre o madre que haya firmado el formulario.

 

Solicitar un visado para Egipto con o sin pasaporte:

Aunque no es necesario el pasaporte para visitar Egipto, es imprescindible un visado oficial para entrar en el país.

Este visado puede expedirse directamente en la embajada o consulado egipcios de su país de residencia. Pero hoy en día también es posible solicitar este visado en línea con el procedimiento de visado electrónico.

Pero tenga en cuenta que la obtención de un visado para Egipto antes de la salida sólo es posible con un pasaporte. Si desea visitar el país con un simple documento de identidad, deberá solicitar un visado a su llegada. Sin embargo, este procedimiento está totalmente desaconsejado por varias razones:

  • En primer lugar, si le deniegan el visado a su llegada a Egipto, tendrá que regresar a su país de origen por sus propios medios.
  • Por otro lado, las tasas que cobran los funcionarios de inmigración en Egipto no siempre se ajustan a la legislación y a muchos turistas se les ha pedido que paguen sumas muy elevadas.

Si todavía está considerando esta opción, recuerde llevar su documento de identidad y dos fotos recientes de pasaporte.

 

Cómo solicitar un visado para Egipto con pasaporte :

Obtener un visado para Egipto con un pasaporte es mucho más fácil. En efecto, si tiene un pasaporte válido y su validez cubre al menos 6 meses después de su regreso previsto de este país, puede solicitar un visado clásico o un visado electrónico.

  • Desea obtener un visado clásico para su estancia en Egipto: La solicitud de visado clásico está reservada a las nacionalidades que no pueden optar al visado electrónico. Para solicitar un visado clásico, descargue el formulario de la página web oficial, rellénelo e imprímalo y envíelo con los documentos justificativos necesarios, incluidas dos fotos de carné y su pasaporte, al consulado o embajada de Egipto más cercano a su lugar de residencia.
  • Si desea solicitar un visado electrónico: También puede solicitar un visado electrónico con su pasaporte, si es nacional de uno de los países miembros del plan del gobierno egipcio. Se trata de un procedimiento simplificado que le permite solicitar un visado en línea, sin tener que desplazarse ni enviar ningún documento. El procedimiento para obtener un visado electrónico para Egipto es muy sencillo y consiste en rellenar un formulario de solicitud en línea y aportar los documentos justificativos necesarios. Una vez aceptado, el visado se le enviará por vía electrónica, es decir, por correo electrónico, en el plazo de unos días. Sólo tiene que imprimirlo y presentarlo al entrar en Egipto. Aunque este procedimiento es rápido, recuerde hacerlo al menos 7 días antes de la fecha de salida como precaución.

 

¿Puedo viajar a Egipto sin pasaporte o documento de identidad?

Sólo los ciudadanos belgas, franceses, alemanes, italianos y portugueses pueden viajar a Egipto con su documento de identidad válido durante al menos 8 meses después de la fecha de llegada a Egipto.

Aunque Egipto acepta expedir visados a la llegada para algunos viajeros que no tienen pasaporte y se presentan con un simple documento nacional de identidad, no es posible viajar sin al menos uno de estos dos documentos oficiales.

Así, no tiene sentido esperar entrar en Egipto con un simple permiso de conducir, por ejemplo. Si este documento puede ser útil durante su estancia, no se considerará una prueba de identidad válida y se le denegará inmediatamente el visado.

En cualquier caso, lo ideal es tener un pasaporte válido para obtener su visado para Egipto en las mejores condiciones. No espere para solicitar un visado, ya que los retrasos pueden ser largos, especialmente en determinadas épocas del año. Una vez expedido su pasaporte, sólo tiene que aprovechar el procedimiento simplificado de visado electrónico para obtener un permiso de entrada en Egipto.

¡Solicitar un visado para Egipto!

Preguntas más frecuentes

¿Reconoce Egipto la ampliación de la validez del documento nacional de identidad?

Muchos viajeros que han intentado viajar a Egipto con un documento de identidad con menos de 5 años de antigüedad han tenido la desagradable sorpresa de que se les ha denegado el visado a su llegada. De hecho, Egipto aún no se ha pronunciado oficialmente sobre esta ampliación de la validez y no la reconoce. Sólo los ciudadanos belgas, franceses, alemanes, italianos y portugueses pueden viajar a Egipto con su documento de identidad válido durante al menos 8 meses después de la fecha de llegada a Egipto.

¿Es posible obtener un visado para Egipto sin pasaporte?

Es posible obtener un visado para Egipto sin pasaporte solicitando un visado a la llegada, siempre que se disponga de un documento de identidad válido, se tenga la nacionalidad belga, francesa, alemana, italiana o portuguesa y que la validez de la tarjeta sea superior a 8 meses a partir de la fecha de llegada del viaje. Sin embargo, no es aconsejable proceder de este modo, ya que existe un alto riesgo de pagar más o de que le denieguen el visado una vez que llegue.

¿Se adjunta el visado electrónico para Egipto al pasaporte?

Aunque el visado electrónico para Egipto es un procedimiento digital y 100% en línea, deberá imprimir su visado en papel una vez que lo haya recibido por correo electrónico. Este documento le será exigido, junto con su pasaporte, cuando llegue a Egipto y cuando suba al avión con algunas compañías aéreas.