¿Se puede viajar a Egipto sin visado?

Como turista, muchos viajeros se preguntan si es posible viajar a Egipto sin visado. En teoría, sí es posible, pero la respuesta a esta pregunta es un poco más compleja de lo que parece y veremos juntos por qué es mejor solicitar un visado para Egipto antes de ir allí de vacaciones.

¡Solicitar un visado para Egipto!

El visado para Egipto es obligatorio:

En cualquier caso, es imprescindible que cualquier turista que desee visitar Egipto tenga un visado en el momento de su llegada. Entonces, ¿por qué a veces leemos informaciones contradictorias que indican que es posible ir allí sin este precioso documento?

Esto se debe a que el gobierno egipcio permite a los nacionales de determinados países (Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Portugal) viajar sin visado y solicitarlo in situ, es decir, a su llegada y en el aeropuerto. Pero, como veremos a continuación, proceder de este modo implica riesgos importantes y se desaconseja encarecidamente si se desea organizar la estancia con tranquilidad.

Así pues, como habrá comprendido, el visado es efectivamente obligatorio para hacer turismo en Egipto. El visado a solicitar es el visado de turista o visado L y esta solicitud se hace generalmente en la embajada o consulado egipcio de su lugar de residencia.

Pero ahora también es posible solicitar un visado electrónico en línea y en pocos minutos, a bajo coste y sin desplazamientos. A continuación veremos cómo funciona este procedimiento.

También hay que tener en cuenta aquí que todos los viajeros que le acompañen a Egipto deben tener su propio visado, incluidos los hijos menores. Por supuesto, estos últimos también pueden beneficiarse del procedimiento simplificado de visado electrónico.

 

¿Por qué evitar viajar a Egipto sin visado para solicitar un visado a la llegada?

Egipto permite a los viajeros solicitar visados a su llegada al país. En los principales aeropuertos del país hay ventanillas específicamente diseñadas para ello. Por supuesto, tendrá que ir allí antes de poder salir del aeropuerto y llevar consigo algunos documentos, entre ellos:

  • Su pasaporte o documento de identidad (sólo si tiene nacionalidad belga, francesa, alemana, italiana o portuguesa) en vigor con una validez superior a 6 meses después de la fecha de regreso.
  • Dos fotos de pasaporte
  • Dinero en efectivo para pagar la tasa de visado

Este procedimiento atrae a muchos turistas que no desean dedicar tiempo a preparar su viaje con antelación, pero tiene muchos inconvenientes y riesgos que hay que tener en cuenta:

  • En primer lugar, los mostradores de visado de los aeropuertos egipcios suelen estar abarrotados, por lo que el Gobierno ha introducido el procedimiento de visado electrónico en línea. Esto significa que puede perder varias horas en una cola antes de poder solicitarlo, perdiendo un tiempo valioso que podría estar utilizando para visitar el país.
  • Por otro lado, no hay forma de saber de antemano si su visado será concedido o no. Las autoridades fronterizas egipcias son libres de negarle la entrada al país y pueden simplemente negarse a expedirle este documento. En este caso, tendrá que buscar el camino de vuelta a su país de origen el mismo día, lo que, además de obligarle a cancelar su estancia, le obligará a pagar un billete de avión de última hora, a veces muy caro.
  • Por último, muchos viajeros que han intentado obtener un visado a la llegada a Egipto han sido víctimas de funcionarios de inmigración sin escrúpulos que les han cobrado un precio mucho más alto que el normal para obtener este visado.

Para viajar con tranquilidad, le recomendamos encarecidamente que solicite su visado con antelación para tenerlo consigo cuando salga hacia Egipto.

 

¿Cuándo y cómo solicitar un visado para Egipto?

Lo ideal es que, sea cual sea el método que elija, solicite el visado en los 7 días siguientes a la fecha de salida. Aunque el procedimiento tradicional de visado de turista suele durar entre 5 y 7 días, y el procedimiento de visado electrónico en línea entre 3 y 5 días, es preferible tener cierto margen de maniobra en caso de denegación o de solicitud de documentos justificativos adicionales.

Para solicitar un visado clásico, el procedimiento es el siguiente:

  • Debe descargar y rellenar un formulario oficial de solicitud de visado y firmarlo
  • Debe adjuntar algunos documentos, como el pasaporte y dos fotos de carné
  • A continuación, deberá dirigirse a la embajada o consulado de Egipto en su país de residencia para presentar su solicitud o enviarla por correo

En caso de obtenerlo, el visado se estampará en su pasaporte, que le será devuelto o que podrá recoger in situ.

Para solicitar un visado electrónico y si usted es uno de los países cuyos residentes pueden acogerse a este programa, el procedimiento será mucho más sencillo:

  • Tienes que ir a un sitio que ofrezca este servicio como el que recomendamos aquí
  • Rellena un formulario de solicitud en línea con algunos datos personales y su número de pasaporte
  • Usted presenta los documentos solicitados por vía electrónica
  • Usted paga la tasa de solicitud y valida su solicitud
  • Su visado le será enviado directamente por correo electrónico y sólo tendrá que imprimirlo para presentarlo cuando llegue a Egipto.

Tanto el visado como el visado electrónico son válidos para una estancia inferior a 30 días en el país y pueden utilizarse durante 90 días después de su expedición.

¡Solicitar un visado para Egipto!

Preguntas más frecuentes

¿Es necesario un visado para viajar a Egipto?

El visado es, por supuesto, uno de los documentos oficiales necesarios para visitar Egipto. Tienes varias posibilidades para obtenerlo con la clásica solicitud de visado en la embajada o consulado egipcio o el visado electrónico que es un procedimiento simplificado y 100% online sin envío de documentos y por tanto más rápido y sencillo.

¿Qué otros documentos son necesarios para viajar a Egipto?

Además del visado, necesitará un pasaporte o documento nacional de identidad válido durante al menos 6 meses después de su regreso a Egipto. Tenga en cuenta. Sólo se puede utilizar el pasaporte para solicitar un visado antes de la salida, el documento de identidad sólo es válido para un visado obtenido a la llegada. La prórroga de la validez del documento de identidad 5 años después de su expiración no está reconocida en Egipto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de visado para Egipto?

Para viajar a Egipto como turista, puede elegir entre dos tipos de visado: el visado de turista clásico y el visado electrónico. Ambos visados pueden ser de una o varias entradas. Este último tipo de visado será necesario si desea entrar y salir del país varias veces durante su viaje, pero por supuesto costará más que el visado de entrada única.