¿Cómo rellenar el formulario de solicitud de visado para la India?

Descubra cómo obtener ayuda para rellenar el formulario de solicitud de visado para la India en línea y algunos consejos.

¡Solicitar un visado para la India!

Como sabe, antes de viajar a la India, deberá obtener un visado en línea o un visado electrónico para adjuntarlo a su pasaporte. La solicitud de visado online requiere menos documentación que un visado tradicional en una embajada o consulado, pero es necesario hacer la solicitud en debida forma para que sea aceptada. En particular, deberá prestar especial atención a la hora de rellenar el formulario de solicitud, o su solicitud podría ser rechazada. Puede obtener ayuda para rellenar el formulario de un proveedor de calidad como el que recomendamos en esta página.

 

¿Cómo se rellena la primera parte del formulario de solicitud de visado para la India?

La primera parte del formulario de solicitud de visado online para la India son los datos del solicitante. Aquí tendrá la oportunidad de presentar su solicitud como grupo, rellenando un solo formulario para todos los viajeros que le acompañen. La información que se le pedirá en esta parte del formulario es la siguiente 

  • Sus fechas de llegada y salida del país.
  • Sus datos personales, incluidos el número de teléfono, la dirección y el correo electrónico.
  • Los motivos de su viaje a la India.
  • Qué desea visitar en la India, empezando por el primer lugar que desea visitar.
  • Los puertos marítimos o aeropuertos de llegada y salida.

También se le puede pedir que proporcione los datos de contacto de emergencia. Por supuesto, en el caso de una solicitud de grupo, deberá repetir todas estas preguntas para cada viajero. Recuerde también dar su número de teléfono con un código de marcación internacional.

 

¿Cómo se rellena la segunda parte del formulario de solicitud de visado para la India?

Una vez que haya rellenado la primera parte del formulario de solicitud de visado para la India, pasará a una segunda parte en la que se le pedirá que rellene varios datos sobre usted, incluidos los de su pasaporte.

Se le harán otras preguntas, como su nivel de estudios, rasgos identificativos claramente visibles como tatuajes, cicatrices y similares. También se le preguntará por sus creencias religiosas.

En esta sección, también se le pedirá que indique el lugar de nacimiento y la nacionalidad de sus padres, aunque hayan fallecido, así como los de su cónyuge.

Es obligatorio facilitar toda esta información si se quiere obtener un visado para entrar en el país.

En el resto de este formulario, también tendrá que rellenar algunos datos sobre su empleador. Si es autónomo, debe indicar aquí su nombre o el de su empresa. Si está desempleado, indique el nombre de su último empleador.

Por último, si no ha trabajado nunca o ha sido declarado no apto para el trabajo, debe facilitar los datos del empleador de su progenitor, aunque éste haya dejado de trabajar.

 

¿Cómo subo los documentos justificativos para una solicitud de visado para la India?

Al solicitar un visado indio directamente en línea, podrá cargar los documentos justificativos necesarios de forma digital.

Deberá enviar una foto de identidad y una foto de pasaporte. Antes de hacerlo, asegúrese de revisar todas las respuestas que dio en el formulario anterior. También tendrá que pagar las tasas de tramitación de su solicitud de visado mediante tarjeta de crédito o Paypal.

Una vez validado el pago, recibirá un correo electrónico en el que se le invitará a cargar una copia de su pasaporte y una foto de identidad. En concreto, podrá enviar una foto de su pasaporte que haya tomado con su teléfono, que se considerará una copia digital. Sin embargo, deberá asegurarse de que la foto sea especialmente legible y nítida.

En cuanto a la foto del pasaporte, también puedes hacerlo tomándote un selfie con tu smartphone. No es necesario ir a un fotógrafo o a una máquina de fotos para obtener las fotos oficiales del pasaporte. Sin embargo, la foto debe ser en color y reciente, idealmente con fondo blanco, sin marcas distintivas y sin sonreír.

En cualquier caso, si tiene dificultades para rellenar el formulario de solicitud de visado para la India, debe saber que algunos proveedores de servicios en línea que ofrecen este formulario también proporcionan asistencia para ayudarle a obtener este visado en las mejores condiciones.

¡Solicitar un visado para la India!

Preguntas más frecuentes

¿Dónde y cómo puedo encontrar el formulario de solicitud de visado para la India?

Si necesita rellenar un formulario de solicitud de visado para viajar a la India por turismo o por negocios, puede acceder a este tipo de formulario directamente en línea. De hecho, hay muchos sitios web de proveedores de servicios aprobados que le ofrecen acceso a este formulario y al proceso completo de solicitud de visado en línea. Ya no tendrá que ir al consulado o embajada de la India en su país de residencia para solicitar un visado.

¿Es posible encontrar un formulario de solicitud de visado para la India en español?

Si solicita su visado para la India directamente en el sitio web del gobierno indio, lamentablemente sólo se le presentará un formulario de solicitud en inglés. Dado que esto puede dificultar la cumplimentación de la solicitud y puede hacer que cometa errores al responder a las preguntas, le recomendamos que utilice un proveedor de servicios que ofrezca una solicitud en español.

¿Cómo puedo obtener ayuda con el formulario de solicitud de visado?

Si recurre a un proveedor de servicios de calidad como el que recomendamos en nuestro sitio web para solicitar un visado en línea, podrá ponerse en contacto con un asesor que le guiará paso a paso por los distintos puntos del formulario. Esta ayuda será inestimable y le permitirá optimizar su solicitud para asegurarse de que obtiene el visado a tiempo.