¿Cuánto cuesta un visado para la India?

Conseguir un visado para la India no es un proceso gratuito y el precio de este preciado documento puede ser más o menos caro dependiendo del método utilizado para obtenerlo y del tipo de visado. Para ayudarle a entender cuánto le costará su visado para la India, le sugerimos que averigüe cuánto cobra el consulado o la embajada por un visado ordinario y cuánto cuesta el visado electrónico, que puede obtener directamente en línea.

El precio del visado clásico para la India aplicado por el consulado:

Si opta por solicitar el visado de la forma tradicional, es decir, solicitándolo en el consulado egipcio de su país de residencia, la tasa consular será de 109 euros. Esta tasa incluye los gastos de servicio del centro oficial de visados indio.

Además de este precio, puede haber costes adicionales, como una tasa por un permiso especial si desea visitar Sikkim. Esta tasa es actualmente de 29 euros.

Si su solicitud de visado es para un viaje de negocios, tendrá que solicitar un visado de negocios en el Consulado o la Embajada. Se puede expedir para una o varias visitas de negocios a la India. El precio también será mayor y actualmente es de 171 euros.

Existen otros tipos de visados, cuyos precios se detallan a continuación:

  • El visado turístico de entrada múltiple tiene una tasa de 105 euros.
  • El visado turístico de entrada múltiple de un año tiene una tasa de 105 euros
  • El visado de trabajo de entrada múltiple tiene una tasa de 167 euros
  • El visado de asistencia a la repatriación de entrada única cuesta 146 euros
  • El visado de conferencia de doble entrada tiene una tasa de 86 euros
  • El visado de trabajo de entrada múltiple tiene una tasa de 200 euros
  • El visado de estudios y prácticas de entrada múltiple cuesta 86 euros
  • El visado de periodista de una sola entrada cuesta 86 euros
  • El visado de entrada múltiple de un año cuesta 124 euros
  • Por último, el visado de tránsito de una sola entrada cuesta 29 euros

 

El precio de una solicitud de visado electrónico en línea para la India :

Sin embargo, desde hace algunos años, ya no es obligatorio para muchos viajeros, incluidos los nacionales de la UE, pasar por los servicios del consulado o la embajada de la India para obtener un visado. En 2017, el gobierno indio puso en marcha un sistema 100% electrónico que permite a estos viajeros solicitar el visado online, sin tener que desplazarse y sin tener que enviar físicamente ningún documento.

Además del ahorro de tiempo, este sistema permite ahorrar dinero, ya que las tasas que cobran los servicios que lo ofrecen son mucho más bajas que las de una solicitud de visado tradicional.

El precio del visado para la India varía en función de la nacionalidad, la duración de la validez y el motivo del viaje. El tiempo de tramitación también es rápido y puede ser tan corto como dos días por una tarifa adicional.

Por lo tanto, el método de solicitud de visado electrónico para la India es la forma más económica de obtener el permiso de estancia en la India. Los visados físicos son sistemáticamente más caros y le obligarán a pagar el viaje y la entrega del documento.

 

¿Qué tasas adicionales pueden aplicarse a los visados en línea para la India :

Sin embargo, tenga cuidado al elegir el intermediario a través del cual solicita un visado electrónico para la India en línea. Algunos sitios pueden cobrar tasas de transacción más altas o más bajas.

Nuestro socio ofrece el pago en línea de las solicitudes de visado con tarjeta de crédito o a través de Paypal sin ninguna tasa de transacción. Sólo paga el precio indicado cuando elige su visado electrónico.

También hay que tener en cuenta que pueden aplicarse tasas de cambio de divisas. De hecho, si paga la tasa de visado con tarjeta de crédito, es posible que la compañía de su tarjeta de crédito le cobre una tasa adicional por el pago en moneda extranjera. Por ello, se recomienda encarecidamente utilizar un intermediario online que no cobre comisiones y que ofrezca pagos en euros o en su moneda habitual. Esto le evitará tener que prestar atención a las comisiones de cambio al realizar el pago y tener que vigilar el mercado de divisas y el tipo de conversión de la moneda de pago a su propia moneda.

 

¿Cuáles son las ventajas de solicitar un visado electrónico para la India?

Como acabamos de ver, el visado electrónico para la India es un procedimiento simplificado que permite a determinados viajeros obtener un visado de turista o de negocios más fácilmente y a mejor precio que siguiendo el procedimiento clásico de solicitud. Las ventajas de este procedimiento son numerosas e incluyen

  • Tasas mucho más bajas y hasta 4 veces más baratas que las tasas consulares para un visado físico
  • Tiempos de tramitación más cortos, ya que puede obtener su visado por vía electrónica (correo electrónico) en pocos días e incluso en 48 horas para las solicitudes urgentes
  • No es necesario enviar ningún documento por correo, por lo que no tendrá que enviar su pasaporte y luego recogerlo. Para completar su solicitud, bastará con escanear los documentos justificativos requeridos
  • El pago seguro en línea también está disponible para estas solicitudes de visado, mediante tarjeta de crédito o Paypal. Así se ahorra tiempo en la tramitación de la transacción y se asegura el pago.

Por último, el precio del visado para la India es bajo gracias a este procedimiento y ahora es más fácil viajar allí sin arruinarse.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo conseguir el mejor precio para un visado para la India?

Para ahorrar dinero en su visado para la India, debería elegir el visado electrónico en lugar del tradicional, si puede optar a él. El proceso simplificado de solicitud de visado en línea cuesta mucho menos que una solicitud de visado tradicional. También le ahorrará tiempo con un tiempo de tramitación mucho más corto y sin necesidad de enviar ningún documento.

¿Existen tarifas reducidas o de grupo para el visado para la India?

Si es usted estudiante o cabeza de familia numerosa, quizá le interese saber si puede beneficiarse de descuentos o tarifas de grupo al solicitar su visado. De hecho, actualmente no existen descuentos para los visados electrónicos ni para los visados tradicionales para la India y tendrá que pagar la tasa completa por cada persona que viaje con usted, incluidos los niños.

¿Qué puede afectar al precio de un visado para la India?

Hay varios factores que pueden influir en el precio de un visado para la India, como la duración de la validez del visado, que puede ser de 30 días o de un año, el número de entradas, que puede ser único o múltiple, el tipo de visado, que puede ser de turista, de negocios o de trabajo o estudios, y, por último, el tiempo de tramitación, ya que se puede solicitar un visado a toda prisa por una tarifa.