¿Cuánto dura el visado para la India?

Antes de viajar a la India, deberá obtener un visado o un visado electrónico, cuya validez acaban de prorrogar las autoridades indias. Conozca esta y otras informaciones.

La oficina de inmigración de la India ha modificado recientemente la validez del visado electrónico o del visado de turista electrónico para la India y se han aplicado varios cambios en relación con la validez de estos permisos de residencia electrónicos. Para no cometer errores a la hora de solicitar o utilizar su visado electrónico para la India, he aquí algunas cosas que debe tener en cuenta.

 

¿Cuál es el nuevo periodo de validez del visado electrónico para la India?

Así, y desde enero de 2019, los nuevos visados electrónicos de turismo o de negocios para la India tienen un periodo de validez de 30 días a 365 días desde la fecha de emisión. Por lo tanto, los titulares del visado electrónico de negocios o de entradas múltiples pueden realizar un número ilimitado de viajes a la India durante este periodo.

Sin embargo, la validez de estos visados electrónicos no debe confundirse con la duración máxima de la estancia permitida.  De hecho, la duración máxima de la estancia en la India con estos visados dependerá del tipo de visado que haya solicitado, ya sea de turista, de negocios o médico.

A continuación se explican más detalles sobre estos diferentes visados electrónicos y el tiempo que pueden utilizarse por estancia.

 

¿Qué validez tiene el visado de turismo electrónico para la India?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el visado electrónico de turista es válido durante 30 días para el visado electrónico de entrada única o 365 días para el visado electrónico de entrada múltiple. Lo mismo ocurre si va a realizar un crucero, siempre que todos los puertos marítimos por los que vaya a pasar estén entre los lugares de llegada autorizados.

En esta ocasión, el periodo de estancia permitido en el país con el visado de turista es de 90 días consecutivos o de tres meses para el visado electrónico de entrada múltiple. Por supuesto, esto significa que puede realizar varias estancias de 90 días en el país durante el año de validez de su estancia.

No obstante, recuerde que el visado de turista sólo es válido para estancias turísticas, es decir, si va al país de vacaciones o a visitar a los amigos.

 

¿Cuánto tiempo es válido el visado de negocios para la India?

La validez total del visado de negocios para la India es también de 365 días, pero la duración de la estancia es diferente a la del visado de turista. Aunque un viajero de negocios puede utilizar su visado tantas veces como desee para visitar la India durante un año, cada estancia no debe superar los 180 días consecutivos. También hay que tener en cuenta que el número total de estancias durante ese año no puede superar los 180 días. Por lo tanto, si tiene previsto permanecer en la India más de 180 días en total durante el mismo año, debe presentarse en la FRO u Oficina de Registro de Extranjeros antes del 160º día de su estancia para solicitar una prórroga de su visado.

 

¿Cuánto tiempo es válido el visado electrónico médico para la India?

La validez de un visado médico o médico electrónico para la India es de 60 días por estancia a partir del primer día de su llegada al país. Tenga en cuenta que la primera fecha de llegada a la India con este visado no puede ser más de 30 días después de la fecha de llegada indicada en la solicitud.

Este tipo de visado también es específico, ya que le permite entrar en la India tres veces durante el periodo de validez de 60 días. La última fecha de salida debe estar dentro de los 60 días de la primera fecha de llegada.

 

¿Cuál es el periodo de validez del visado electrónico para la India?

¿Es posible solicitar un visado electrónico para la India en cualquier momento antes de su partida? Si la fecha de llegada que figura en el formulario de solicitud está dentro de los 90 días siguientes a su solicitud, ésta se tramitará inmediatamente. El periodo de validez de 365 días comenzará entonces en cuanto se le conceda el visado. Esta aprobación suele producirse en un plazo de 4 días laborables y, por término medio, en 48 horas si lo solicita con urgencia.

Si la fecha de llegada indicada en la solicitud de visado está a más de 90 días, la solicitud quedará en suspenso y se tramitará dentro de los 90 días siguientes a su fecha de llegada.

 

¿Cómo solicitar un visado electrónico para la India por Internet?

Con el visado electrónico para la India, tiene la posibilidad de solicitarlo sin tener que ir al consulado o embajada de la India en su país, sino directamente en línea. Todo lo que necesita es un escaneo de su pasaporte y un formulario de solicitud en línea y una foto de identidad escaneada.

Sólo tiene que seguir los pasos que aparecen en la pantalla al solicitar su visado y recibirá una respuesta rápida por correo electrónico. Su visado le será enviado por correo electrónico y lo único que tiene que hacer es imprimirlo y presentarlo cuando llegue al país.

Por supuesto, el visado electrónico para la India requiere que cumpla ciertos requisitos previos, como la duración máxima de su estancia, tal como se ha indicado anteriormente.

Preguntas más frecuentes

¿Qué visado para la India es más rápido de obtener?

Si necesita un visado para viajar a la India rápidamente, acudir a una embajada o consulado indio no es probablemente la mejor idea. La forma más fácil y rápida de obtener un visado es solicitar un visado electrónico en línea. Este procedimiento simplificado le permitirá obtener un visado en los 4 días siguientes a su solicitud y en 48 horas si se trata de una solicitud de urgencia, pagando una tasa adicional.

¿Cuál es la diferencia entre el periodo de validez y el periodo de estancia del visado electrónico para la India?

El periodo de validez del visado electrónico para la India no debe confundirse con el periodo máximo de estancia permitido por el visado electrónico. El periodo de validez del visado electrónico es el tiempo que puede utilizar su visado. Actualmente es de 30 días para el visado electrónico de entrada única y de 365 días para el visado electrónico de entrada múltiple, que le permite realizar múltiples visitas durante este periodo. La duración de cada estancia depende del tipo de visado electrónico que solicite.

¿Cuál es el mejor momento para solicitar un visado electrónico para la India?

Puede solicitar un visado electrónico para la India en cualquier momento antes de la fecha de salida a la India. Dependiendo de la fecha de llegada a la India indicada en su solicitud, ésta se tramitará inmediatamente para su salida en menos de 90 días o dentro de los 90 días siguientes a la fecha exacta de llegada.