¿Cuál es el tiempo necesario para obtener un visado para la India?

Si quiere viajar a la India para una visita turística, necesitará un visado oficial. Saber cuánto tiempo se tarda en obtener un visado le permitirá preparar su viaje con tiempo.

¡Solicitar un visado para la India!

Como veremos en este artículo, el tiempo necesario para obtener un visado indio variará en función del tipo de solicitud que se haga. En efecto, sigue teniendo la posibilidad de solicitar un visado clásico acudiendo a una embajada o de beneficiarse de una solicitud simplificada en línea con el visado electrónico.

 

¿Cuál es el tiempo típico de tramitación de una solicitud de visado para la India?

El primer método para solicitar un visado a la India no es el más fácil ni el más rápido, pero todavía está disponible. Si decide solicitar un visado en el consulado, debe esperar un tiempo de tramitación de entre 4 y 10 días.

Este plazo varía mucho y dependerá de la época del año en que se presente la solicitud. Por ejemplo, si la solicitud se presenta durante la temporada alta de turismo, el tiempo de espera puede prolongarse hasta dos semanas. Esta temporada alta es la de invierno, que va de octubre a febrero. Si, por el contrario, lo solicita en temporada baja, es decir, en verano, entre marzo y septiembre, el tiempo de espera será inferior a una semana.

Para solicitar un visado de turista ordinario para la India, puede hacerlo directamente en la embajada o consulado de la India en su país de residencia. Pero también puede delegar este trabajo en una agencia de viajes o en un sitio web especializado que actúe como agente. Por supuesto, hay que tener en cuenta el tiempo dedicado a la preparación de los distintos documentos necesarios.

También hay que tener en cuenta que los plazos que acabamos de indicar son meramente orientativos y que pueden variar más o menos significativamente con el tiempo. Además, estos plazos sólo se refieren al visado de turista y no a los demás tipos de visado.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un visado electrónico para la India?

Otra forma popular de solicitar un visado para viajar a la India es a través del visado electrónico. Se trata de un procedimiento simplificado que se realiza 100% online a través de un portal autorizado por las autoridades indias como el que recomendamos en nuestra web.

El procedimiento es muy rápido y sólo lleva unos minutos rellenar un sencillo formulario. Este visado electrónico se refiere tanto a los visados de turismo como a los de negocios y le permitirá ahorrar un tiempo precioso en la obtención de esta autorización de viaje.

Si el formulario original está en inglés, algunos sitios como el que recomendamos ofrecen un formulario en su idioma.

El tiempo que se tarda en obtener un visado electrónico es también mucho más corto que el de una solicitud de visado tradicional. En efecto, podrá solicitar un visado electrónico para una o varias entradas en la India y con períodos de validez que van de 3 días a 5 años. Como la solicitud en línea es más rápida, le garantizamos que tendrá su visado para la India en menos de una semana. Por término medio, transcurren 4 días desde la validación de su solicitud hasta la recepción de su visado.

Este visado se le enviará por correo electrónico y no perderá tiempo enviándolo por correo postal, lo cual es otra ventaja innegable. Lo único que tiene que hacer es imprimirlo y presentarlo al entrar en la India.

 

¿Cuál es el mejor momento para solicitar un visado para la India por Internet?

Aunque el tiempo de tramitación del visado electrónico para la India es rápido, es mejor solicitarlo con antelación y al menos dos semanas antes de su partida para estar preparado para cualquier eventualidad.

Tenga en cuenta que si el formulario de solicitud menciona una fecha de llegada inferior a 90 días, su solicitud se tramitará inmediatamente. Una vez obtenido, el visado tendrá un periodo de validez de 30 a 365 días, dependiendo del tipo de visado electrónico adquirido.

Si ha indicado una fecha de llegada para la que faltan más de 90 días, su solicitud quedará en suspenso y se tramitará dentro de los 90 días siguientes a su salida. Por lo tanto, es aconsejable dejar tiempo suficiente para solicitar el visado.

¡Solicitar un visado para la India!

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo obtener un visado electrónico para la India?

El proceso de solicitud de un visado electrónico para la India es muy sencillo. Todo lo que tiene que hacer es visitar un sitio web de visados electrónicos y rellenar un formulario de solicitud en línea. Este servicio está disponible para determinados viajeros cuyo país de residencia ha firmado un acuerdo con la India. Una vez validada la solicitud y pagadas las tasas, el visado se envía al solicitante por correo electrónico en un plazo máximo de 4 días.

¿Es posible solicitar un visado urgente para la India?

Si ha olvidado solicitar su visado para la India y no tiene tiempo de ir a la embajada o al consulado para solicitar su visado a tiempo, puede solicitar un visado electrónico urgente. Algunos sitios web le permiten obtener este preciado documento con un retraso medio de 48 horas o dos días laborables. Pero es posible que tenga que pagar algunas tasas adicionales.

¿Es obligatorio el visado para la India?

Tanto si viaja a la India por turismo, por negocios o por trabajo, necesitará un visado para entrar en el país. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que lo solicite antes de su partida para que no se encuentre sin poder tomar su vuelo a este destino.