¿Cuáles son los trámites y documentos necesarios para viajar a la India?

La India es un hermoso país que muchos turistas sueñan con visitar. Pero un viaje a la India debe prepararse con antelación, ya que hay ciertas condiciones y trámites obligatorios que deben cumplirse antes de poder viajar allí. Le sugerimos que descubra aquí lo que debe comprobar y validar antes de viajar a la India.

Tener un pasaporte para viajar a la India:

En primer lugar, si quiere ir a la India, debe tener, por supuesto, un pasaporte válido. Su pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses después de la fecha de regreso. Este pasaporte también debe tener al menos tres páginas consecutivas en blanco si solicita un visado clásico.

También hay que tener en cuenta aquí que el pasaporte de emergencia no se acepta en todas partes y hay que asegurarse de que está autorizado para solicitar un visado para la India antes de solicitarlo.

Otro punto importante que hay que recordar sobre el pasaporte es que ahora es obligatorio para todos los menores, independientemente de su edad. Los menores que viajen con uno de sus padres no necesitan un permiso de viaje, pero si viajan sin al menos uno de sus padres, deberán tener este permiso y una copia del documento de identidad del padre firmante.

Los menores que viajen con un progenitor cuyo nombre no lleven deben poder demostrar su filiación o presentar un permiso de salida firmado por el progenitor cuyo nombre lleven, junto con una copia del documento de identidad de este último.

 

Tener un visado para viajar a la India:

Otro documento imprescindible para viajar a la India es el visado. Es necesario para entrar en el país y se solicitará a la llegada. Para simplificar este proceso, antes muy largo y tedioso, ahora es posible solicitar un visado electrónico para la India por Internet.

Todo lo que tiene que hacer es rellenar un formulario de solicitud en línea y enviar una copia escaneada de su pasaporte y una foto de identidad de buena calidad. El visado de turismo electrónico para la India se envía entonces al solicitante en un plazo máximo de 3 a 4 días directamente por correo electrónico. El viajero sólo tendrá que imprimirlo y presentarlo en el aeropuerto de llegada junto con su pasaporte y su billete de vuelta. Este visado será válido para todas las estancias de menos de 90 días en territorio indio y su validez será de 30 días a un año dependiendo del tipo de visado electrónico suscrito a partir de la fecha de su expedición. Asegúrese de que los nombres que figuran en el pasaporte son los mismos que los del visado electrónico.

El precio del visado electrónico es mucho más bajo que el del visado tradicional que se realiza en la embajada o consulado indio de su país de residencia. Además, el tiempo de obtención del visado es mucho más corto. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que hay visados electrónicos que sólo permiten entrar en la India durante 30 días después de su expedición, y sólo es posible una entrada. Por lo tanto, es necesario no solicitarlo con demasiada antelación antes de la salida.

También hay que tener en cuenta que el visado de turismo electrónico para la India no le permitirá viajar a determinadas regiones, como Sikkim, Arunachal Pradesh, Himachal Pradesh, Jammu y Cachemira, Ladakh, Manipur, Mizoram, Nagaland, parte de Uttarakhand y parte de Rajastán.

 

Requisitos para las fotos de identidad:

Si desea solicitar un visado ordinario para la India, también tendrá que presentar dos fotos recientes de identidad que deben cumplir ciertos criterios:

Las fotos deben tener un tamaño de 5cm x 5cm y estar tomadas sobre un fondo blanco. Sólo se aceptan fotos en color que muestren el tono natural de la piel.

También se rechazarán las fotos escaneadas con poca resolución. Las fotos deben ser nítidas, sin pliegues ni rayas y estar impresas en papel fotográfico estándar.

El fondo debe ser claro y liso, ya que también se rechazarán las fotos con fondos de color o de fantasía.

En cuanto al encuadre, la foto debe mostrar la cara en primer plano y los hombros. La cara debe estar centrada en la foto y no debe estar inclinada. Debe ocupar entre el 70% y el 80% de la altura del cuadro.

La expresión debe ser neutra, con la boca cerrada, y el pelo no debe tapar la cara. Los ojos deben mirar fijamente a la lente y estar abiertos. Se aceptan las monturas de gafas si son discretas y no ocultan los ojos. Así, se rechazan sistemáticamente las gafas tintadas o los ojos rojos.

Por último, no debe aparecer en la foto ningún tipo de tocado, sombrero o gorra. Sin embargo, algunos accesorios que se llevan por motivos religiosos siguen siendo aceptados por el gobierno indio siempre que el rostro sea totalmente visible.

 

Medidas de seguridad a tener en cuenta en los aeropuertos indios:

Recientemente han entrado en vigor varias nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos de la India. Por ejemplo, los dispositivos electrónicos como los smartphones, las tabletas o los teléfonos móviles deben estar cargados y en funcionamiento en todos los vuelos con destino a EE.UU. y a Londres. Deben poder encenderse, por lo que es mejor llevar un cargador. Un dispositivo que no se enciende puede ser confiscado.

Si desea conducir un vehículo en la India y piensa utilizar su permiso de conducir, aunque sea válido fuera de Europa, es aconsejable obtener un permiso de conducir internacional o una traducción jurada de su permiso de conducir.

No espere más para solicitar su visado para la India con e-visa.

Preguntas más frecuentes

¿Qué documentos son necesarios para viajar a la India?

Si desea viajar a la India, hay una serie de documentos obligatorios que deberá presentar cuando viaje. Entre ellos se encuentra, por supuesto, su pasaporte, que debe ser válido durante al menos 6 meses después de la fecha de su regreso, pero también el visado o el visado electrónico que se requiere para obtener el permiso para viajar al país. Puede obtener este visado electrónico en línea en pocos días.

¿Existen restricciones para viajar a la India durante la pandemia?

Si tiene previsto viajar a la India durante la pandemia de Covid-19, tómese el tiempo necesario para comprobar las condiciones sanitarias del país y los requisitos para viajar. Esto incluye las vacunas actualizadas, de las que se le puede pedir una prueba. Estas condiciones pueden cambiar con el tiempo en función de la situación sanitaria del país y de su país de origen.

¿Cómo preparar su viaje a la India?

Para preparar su viaje a la India, asegúrese de tener las autorizaciones necesarias para ir allí. Dependiendo de su país de origen, puede necesitar su pasaporte, un visado de turista o de negocios o un visado electrónico. Esta segunda forma de visado puede obtenerse directamente en línea a través del procedimiento simplificado y electrónico de visado electrónico al que se puede acceder desde este sitio web.