¿Cuáles son los requisitos de las fotos para el visado de la India?

¿Se pregunta qué foto debe enviar para su solicitud de visado para la India? Descubra todas las reglas que debe seguir para asegurarse de que su foto cumple las normas.

¡Solicitar un visado para la India!

Está a punto de planificar su futuro viaje a la India y necesita solicitar un visado electrónico en línea. Como ya sabe, este procedimiento requiere la presentación de ciertos documentos esenciales, cuya naturaleza y número pueden variar en función del tipo de visado solicitado. Por supuesto, gracias a los servicios ofrecidos por algunos sitios web que proporcionan solicitudes 100% digitales, no tendrá que enviar estos documentos por correo, ya que puede enviarlos cargándolos directamente desde el sitio web utilizado. Estos documentos incluyen una copia de su pasaporte, pero también una foto de identidad que debe cumplir unas normas específicas y estrictas y estar en formato PDF, JPG, PNG, GIF, TIFF u otro, según el sitio web utilizado.

 

¿Cómo presentar fotos de identidad al solicitar un visado para la India?

En el pasado, los viajeros que deseaban visitar la India tenían que solicitar un visado visitando físicamente una embajada o consulado o enviando ciertos documentos esenciales por correo electrónico. Afortunadamente, con el nuevo servicio de visado electrónico en línea, no es necesario el correo y menos aún viajar.

Puedes hacer tus fotos directamente con tu teléfono móvil, con una tableta, un PC o incluso escanear una foto en papel que ya tengas para digitalizarla.

Una vez tomada y escaneada, su foto puede subirse simplemente a la página web donde va a solicitar su visado. Si esto no funciona, debes saber que algunos sitios también te permiten enviar estas fotos por correo electrónico. Sin embargo, hay ciertas normas y requisitos que deben cumplirse para garantizar que la foto presentada cumple las normas de la India.  En efecto, la foto de identidad es obligatoria para obtener un visado electrónico para la India, ya sea un visado de turismo electrónico, un visado médico electrónico o un visado de negocios electrónico.

 

¿Qué tipo de foto se requiere para la India y por qué?

Para obtener un visado indio, tanto si se trata de un visado electrónico como de un visado ordinario, será necesaria una foto de identidad. Esta foto estará impresa en el documento y permitirá a las autoridades indias verificar que usted es el titular de esta autorización.

Por lo tanto, es importante seguir cuidadosamente todas las instrucciones para cumplir con las especificaciones de la foto solicitada. Sólo recuerde que la foto que va a enviar electrónicamente para su solicitud de visado no es necesariamente la que está en su pasaporte y nunca debe tomar una foto de su pasaporte para este propósito.

Todos los tipos de solicitudes de visado para la India que se realizan por Internet requieren una foto del rostro del solicitante, independientemente del sitio y del servicio utilizado y del propósito de su estancia.

Pero no todas las fotografías se aceptan para este procedimiento. La fotografía de su rostro debe permitir una identificación formal y, por lo tanto, debe ser clara, legible y no borrosa. Por lo tanto, es necesario que todos los rasgos de su cara, cabello y piel sean identificables a primera vista.

 

La lista de criterios para la foto requerida para un visado a la India:

Para asegurarse de que la foto que proporcione al solicitar un visado para la India por Internet sea correcta, aquí tiene una lista completa de normas para tomar y enviar la foto.

  • La foto no debe ser una foto o un escaneo de la foto de su pasaporte.
  • La foto debe ser clara y la calidad de los tonos de la foto debe ser consistente.
  • En esta foto debe ser visible todo el rostro y la toma debe ser frontal para que se vea la cara de frente. Por lo tanto, está prohibido tomar una foto de perfil o con una vista lateral o inclinada.
  • Los ojos deben mantenerse abiertos y no medio cerrados.
  • La foto debe mostrar una cara clara y una cabeza completa, incluyendo el pelo y la parte inferior de la barbilla.
  • La cara debe estar en el centro de la foto y centrada cuando se solicita un visado e-India en línea.
  • El fondo de la foto debe ser de un solo color y preferiblemente un fondo blanco o blanquecino. Las fotos tomadas con un fondo de color o complejo, como una habitación de la casa o un paisaje, se rechazarán automáticamente.
  • Asegúrese de que no hay sombras en su cara o en el fondo de su foto para el visado de la India.
  • No lleves gorras, sombreros, pañuelos ni cubrecabezas, salvo por motivos religiosos. En todos los casos, sus rasgos faciales, desde el pelo o la frente hasta la parte inferior de la barbilla, deben ser perfectamente visibles.
  • Al tomar la foto, su expresión facial debe ser neutral y lo más natural posible. Por lo tanto, está prohibido sonreír, fruncir el ceño o tener una expresión que distorsione el rostro y su naturalidad.
  • Aunque las solicitudes de visado digital no requieren un tamaño de imagen específico, la imagen debe tener al menos 350 píxeles de alto y 350 píxeles de ancho.
  • El rostro debe cubrir al menos entre el 60% y el 70% de la imagen. Las orejas, el cuello y los hombros también deben ser claramente visibles.
  • En cuanto a la ropa que lleves en la foto, debe contrastar con el fondo y, por tanto, no debe ser blanca ni demasiado clara.
  • Si lleva gafas, deberá quitárselas para la foto.
  • El formato de esta foto debe ser JPG, PNG o PDF. Sin embargo, será posible enviar fotos en otros formatos por correo electrónico a algunos proveedores en línea.

Tenga en cuenta que no es necesario enviar varias fotos para solicitar un visado electrónico para la India. Una sola foto será suficiente.

¡Solicitar un visado para la India!