¿Cómo obtener un visado de trabajo para la India?

Si necesita viajar a la India por motivos de negocios, deberá obtener previamente el visado correspondiente a este tipo de viaje. Se trata del visado de negocios, también conocido como visado de empresa, cuyo tipo dependerá en realidad de la naturaleza de sus actividades empresariales.

¡Solicitar un visado para la India!

La mayoría de las veces, es posible viajar a la India por negocios utilizando un simple visado electrónico, pero si quiere trabajar en la India, tendrá que solicitar un visado en una embajada o consulado para que se lo estampen en el pasaporte. En este artículo, le contaremos todo lo que necesita saber para obtener un visado de negocios o de trabajo para la India.

 

Nuevas normas para los visados de trabajo para la India :

Desde principios de 2019, las normas relativas a los visados de trabajo para la India o visados eBusiness han evolucionado y han sido objeto de algunos cambios importantes. Estos cambios se refieren principalmente a la supresión de las estrictas restricciones impuestas anteriormente a los visados electrónicos de negocios.

Como resultado de estos cambios, la mayoría de los viajeros de negocios ya no necesitan tener una etiqueta de visado que solía ser obligatoria en su pasaporte. Por lo tanto, es muy interesante aprovechar este procedimiento en línea que representa un importante ahorro de tiempo y dinero, ya que el tiempo necesario para obtener un visado es más rápido y las tasas son más bajas que para la solicitud física de un visado de trabajo, por no mencionar el hecho de que ya no es necesario enviar los documentos.

 

¿Qué motivos de viaje a la India se aceptan para el visado de trabajo en línea?

Para poder obtener un visado electrónico de negocios o trabajo, su estancia en la India debe ser por uno de los siguientes motivos

  • Participación en un evento o reunión de la empresa
  • Una reunión con posibles proveedores, clientes o socios comerciales
  • Asesoramiento y aplicación y otros servicios a las empresas locales
  • Contratación de personal

Por lo general, el visado electrónico para la India se permite si desea trabajar en la India mientras permanece únicamente con su empleador actual con sede fuera de la India.

 

¿Cuánto tiempo es válido un visado de trabajo para la India?

Los visados de trabajo para la India también han visto ampliada su duración desde 2019. Ahora son válidos durante 365 días o un año con una estancia máxima de 180 días, consecutivos o no. Por lo tanto, puede realizar una única estancia de varios meses o varias estancias cortas. En teoría, esto le permite visitar la India unas sesenta veces para estancias de 3 días.

Por lo tanto, una sola solicitud al año de un visado para la India puede ser suficiente para los viajeros de trabajo que tienen intercambios regulares y necesidades frecuentes de visitar el país y no requiere una solicitud física.

 

Otras condiciones que deben cumplirse para beneficiarse del visado de trabajo :

La obtención de un visado electrónico para la India, tanto si se trata de un visado de turismo como de un visado de trabajo, requiere el cumplimiento de ciertos requisitos previos.

En primer lugar, debe residir permanentemente en uno de los países autorizados por el gobierno indio para beneficiarse del procedimiento en línea.

Tenga en cuenta que algunos aeropuertos y puertos marítimos de la India no pueden recibir viajeros extranjeros con un visado electrónico. Sin embargo, los principales puertos de entrada en la India sí aceptan este visado.

Por último, hay que tener en cuenta que no podrá viajar a determinadas partes de la India con este visado. Deberá obtener un permiso específico para viajar a estas zonas.

 

¿Cómo trabajar en la India para un empleador indio o una ONG?

El caso especial de los viajeros que desean trabajar en la India para un empleador indio no es un caso aceptado para el visado de trabajo. Por lo tanto, es necesario que estos viajeros obtengan un visado físico específico que se estampará en su pasaporte.

Del mismo modo, si va a estar en la India más de 180 días al año por motivos de negocios, también tendrá que obtener este visado físico.

Por último, hay que tener en cuenta que no está permitido ser voluntario en la India con un visado de turista, aunque no se le pague. Esto se aplica en particular a los viajes a la India para participar en una ONG o para visitar una ONG in situ. También será posible obtener un visado físico para ello.

¡Solicitar un visado para la India!

Preguntas más frecuentes

¿Dónde y cómo conseguir un visado de trabajo para la India?

Si necesita obtener un visado de trabajo para la India, tiene dos opciones. Lo más sencillo, rápido y barato es aprovechar el visado online eBusiness, que le permite solicitarlo en línea sin tener que enviar ningún documento físico. Su visado de negocios le será enviado por correo electrónico y sólo tendrá que imprimirlo y llevarlo consigo en su viaje.

¿Puedo trabajar en la India con un visado de turista?

Un visado de turista no permite, por supuesto, trabajar en la India. Si quieres ir a la India por este motivo, tendrás que obtener un visado de trabajo específico. Si su empleador no es indio, bastará con un visado electrónico de negocios o un visado electrónico en línea, pero si desea ser contratado en la India por un empleador local, deberá tener un visado de trabajo adherido a su pasaporte antes de partir.

¿Qué validez tiene el visado de trabajo para la India?

El visado online eBusiness India es un visado de entrada múltiple con una validez de 365 días o un año a partir de la fecha de expedición. Permite al viajero de negocios visitar la India varias veces durante este periodo siempre que el número total de visitas no supere los 180 días.