Pasaporte para la India: requisitos y validez

Averigüe los requisitos y la validez de su pasaporte para planificar un viaje a la India y solicitar un visado en línea.

¡Solicitar un visado para la India!

La organización y preparación de un viaje a la India requiere la realización de ciertos trámites y la posesión de documentos oficiales. Al igual que muchos viajeros a la India, es posible que quiera saber si está obligado a llevar un pasaporte cuando viaja a la India. En este artículo vamos a responder a esta pregunta explicando por qué es obligatorio llevar el pasaporte cuando se viaja a la India y qué otros documentos son necesarios para este viaje, como el visado.

 

¿Es obligatorio el pasaporte para viajar a la India?

Respondamos de inmediato a la cuestión principal que le interesa, es decir, la necesidad de tener un pasaporte para viajar a la India.

Como puede imaginar, al ser la India un país que no es miembro de la Unión Europea, necesitará un pasaporte para poder viajar a la India.

En efecto, no podrá viajar a la India sólo con su documento nacional de identidad. Si todavía no ha solicitado un pasaporte, o si su pasaporte actual ha caducado, le aconsejamos que solicite uno nuevo lo antes posible.

 

¿Qué requisitos debe cumplir su pasaporte para viajar a la India?

Para que su viaje a la India sea legalmente posible, debe tener, por supuesto, un pasaporte válido durante al menos 6 meses después de su fecha de entrada en el país.

Otra especificidad relativa al pasaporte que debe llevar consigo para un viaje a la India es que debe tener al menos 3 páginas consecutivas en blanco.

Por supuesto, el requisito del pasaporte también se aplica a los menores, independientemente de su edad. Estos últimos deben tener un pasaporte individual a su nombre y no pueden figurar simplemente en el pasaporte de sus padres. También hay que recordar que se puede exigir un permiso de salida si el niño viaja solo o con una persona que no es su padre o representante legal.

Dado que la obtención del pasaporte puede tardar varias semanas o incluso meses, se recomienda encarecidamente que planifique con suficiente antelación para asegurarse de que lleva consigo este famoso documento cuando viaje a la India, así como todos los miembros de su familia.

 

¿Cómo obtengo el visado de mi pasaporte para viajar a la India?

Una vez que se haya asegurado de que tiene un pasaporte válido que cumple los requisitos anteriores, podrá solicitar un visado para la India.

La mayoría de los viajeros europeos a la India necesitan un visado. El visado más solicitado es el de turista. La validez de este visado será de 1 mes a 5 años a partir de la fecha de expedición. Tendrá que entrar en el país dentro de este periodo. Si no es así, tendrá que volver a realizar todo el proceso para obtener un nuevo visado.

El visado de turista para la India le permite permanecer en el país durante un máximo de 90 días consecutivos.

Por último, debe saber que, al igual que con el pasaporte, también deberá obtener un visado para sus hijos, aunque sean menores de edad. Todo viajero que desee entrar en la India debe tener un pasaporte válido con un visado en vigor.

 

¿Cómo solicitar un visado por Internet con el pasaporte?

Para solicitar un visado para la India en línea, sólo tiene que visitar el sitio web oficial o el de un proveedor de visados. Este proceso en línea será mucho más rápido y fácil que ir al consulado o la embajada de la India. En esta página encontrará un enlace a un proveedor de servicios que hemos seleccionado para usted por su fiabilidad.

Antes de solicitar su visado en línea para la India, deberá asegurarse de que tiene los documentos necesarios en su poder. Los documentos necesarios para obtener un visado para la India son los siguientes 

  • Su pasaporte original sin protector de pasaporte en el que se colocará su visado indio.
  • Una fotocopia de la página de datos de su pasaporte, es decir, la página en la que se mencionan sus datos personales.
  • El formulario en línea que hay que rellenar, imprimir y firmar.
  • 2 fotos de pasaporte idénticas que se pegarán en el formulario según las normas indias, es decir, 2 tamaños de 5 cm por 5 cm, sin márgenes y que serán tomadas por un fotógrafo.
  • Los visados con una validez superior a 6 meses requieren documentos adicionales.

Si solicita un visado para usted, pero también para otros miembros de su familia, asegúrese de tener todos estos documentos y pruebas para los viajeros que le acompañan. También debe dejar tiempo suficiente para asegurarse de que recibe su visado indio a tiempo.

¡Solicitar un visado para la India!

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo obtener un pasaporte para viajar a la India?

Si todavía no tiene un pasaporte a su nombre, o si su pasaporte actual está a punto de caducar, deberá, por supuesto, solicitar un nuevo pasaporte antes de solicitar su visado para la India. Para ello, tendrá que pedir cita en el ayuntamiento más cercano a su lugar de residencia para solicitar un nuevo pasaporte. Se puede rellenar un formulario en línea y luego imprimirlo para ahorrar tiempo ese día.

¿Es necesario pegar el visado indio en el pasaporte?

Sí, será obligatorio que su visado se estampe directamente en su pasaporte antes de la fecha de su estancia. No podrá colocar este documento usted mismo, por lo que será necesario enviar su pasaporte por correo cuando solicite su visado por Internet.

¿Los datos del pasaporte tienen que ser los mismos que los del visado?

Es imperativo que la información que proporcione en su solicitud de visado en línea sea estrictamente la misma que la de su pasaporte. Esto incluye su nombre completo, pero también otros datos. Recuerde también anotar cuidadosamente el número de pasaporte que se utilizará para colocar el visado en el formulario de solicitud en línea.