¿Por qué causas te podrían denegar un visado para India?

Descubra cuáles son las principales causas de denegación del visado electrónico para la India y cuáles son las posibles soluciones.

¡Solicitar un visado para la India!

Hoy en día, ya no es necesario ir al consulado o embajada de la India en su país de residencia para solicitar un visado gracias al procedimiento de visado electrónico, que es una forma de visado indio que se solicita directamente en línea. Este sencillo procedimiento sólo lleva unos minutos y le permite obtener una respuesta y un visado directamente por correo electrónico en aproximadamente una semana. Pero a veces, algunos viajeros se sorprenden al ver que reciben un correo electrónico en el que se les comunica que su solicitud de visado ha sido rechazada. En esta página, le proponemos descubrir las diferentes causas de estos problemas de denegación, así como las soluciones a su disposición para obtener un nuevo visado.

 

¿Cuál es la principal causa de denegación de visado en línea para la India?

Cuando el gobierno indio le comunica que su solicitud de visado para la India ha sido rechazada, no le dice el motivo de la denegación. Sin embargo, hemos enumerado para usted los errores más comunes que pueden hacer que las autoridades indias rechacen su solicitud.

El error más común que da lugar a la denegación de un visado online para la India es la denegación de un visado indio a causa de la foto del pasaporte.

El visado electrónico le permite cargar su documento de identidad en formato digital sin tener que enviarlo por correo. Sin embargo, debe tener cuidado de escanear una foto de pasaporte en el formato requerido. Por ejemplo, una foto de pasaporte puede ser rechazada por las autoridades indias, especialmente si se ha tomado con un fondo poco claro o si no cumple las normas exigidas por las autoridades. Una vez más, el uso de un proveedor de servicios acreditado de calidad le permitirá tener su foto revisada y automáticamente Photoshop antes de incluirla en su solicitud.

 

Una vez obtenido el visado electrónico, ¿se puede rechazar en el momento del embarque o de la llegada?

Es posible que inicialmente obtenga su visado electrónico para la India, pero que se lo denieguen en el momento de embarcar hacia el país. Recuerde que el formulario de solicitud de un visado para la India es bastante complicado y sólo está disponible en inglés en el sitio web oficial del Gobierno.

Rellenar el formulario de solicitud por su cuenta puede ser complejo y puede dar lugar a errores, ya que un simple error de escritura puede hacer que se deniegue el visado o que no se considere válido al comprobarlo.

Desde el sitio web del gobierno indio y si usted mismo está solicitando un visado, los errores no se detectan automáticamente. Esto significa que si comete un error ortográfico, un error de escritura o un error en la respuesta a cualquiera de los puntos, es posible que obtenga su visado, pero que éste sea rechazado cuando embarque en su vuelo a la India.

También es posible que el pago de su solicitud de visado no se haya realizado correctamente, ya que la plataforma de pago en línea con tarjeta de crédito para el visado indio tiene fallos regulares. Sin el pago de sus tasas, su visado no puede ser expedido.

 

¿Cómo puedo obtener un nuevo visado para la India si mi solicitud es rechazada?

Si su solicitud de visado para la India ha sido denegada, afortunadamente tiene la opción de volver a solicitarlo por Internet tras recibir la notificación de la denegación.

Le recomendamos que no marque la casilla que indica que ya ha solicitado un visado que ha sido rechazado, sino que marque la casilla que indica que ha solicitado un visado que ha sido rechazado.

También se recomienda utilizar un proveedor de servicios como el que recomendamos aquí, que le ayudará a rellenar el formulario de la mejor manera posible y lo revisará antes de enviarlo a las autoridades indias.

¡Solicitar un visado para la India!

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto tiempo después de una denegación puedo volver a solicitar un visado para la India?

Una vez que haya recibido el correo electrónico que confirma la denegación de su primera solicitud de visado para la India, no tendrá que esperar ningún tiempo adicional para poder volver a solicitarlo. Puede ir inmediatamente a la página web de un proveedor autorizado para acceder de nuevo a los formularios e iniciar el proceso desde el principio.

¿Tengo que volver a pagar la tasa del visado indio si lo solicito después de que me lo hayan denegado?

Si se equivocó al rellenar el formulario de su primera solicitud de visado para la India y, como consecuencia, su solicitud fue rechazada, naturalmente tendrá que volver a pagar la tasa para tramitar la nueva solicitud. Estas tasas no son reembolsables y se utilizan para pagar a los agentes indios y al proveedor de servicios autorizado que comprobará y transmitirá su expediente.

¿Puedo recurrir una denegación de visado para la India?

Lamentablemente, no es posible impugnar una denegación de visado para la India notificada por las autoridades indias. Aunque crea que no ha cometido ningún error y que cumple los requisitos para obtener el visado, no puede impugnar la decisión de los funcionarios de inmigración que han decidido sobre su solicitud.