Solicitud de visado: Viajar a la India desde España

Encontrará explicaciones sobre el procedimiento de solicitud del visado electrónico para la India y para los ciudadanos españoles.

¡Solicitar un visado para la India!

Desde hace algunos años, es posible viajar a la India solicitando el visado electrónicamente mediante el procedimiento e-visa, al que pueden acceder nacionales de más de 150 países, entre ellos España. Ya no es necesario ir a la embajada de la India en España a esperar a que le sellen el visado en el pasaporte. El trámite se hace ahora directamente en línea desde la web oficial o una web como la del colaborador que presentamos en esta página. En esta página le explicaremos cómo obtener un visado indio si es usted ciudadano español.

 

¿Cómo puedo obtener un visado electrónico para la India siendo ciudadano español?

Desde 2014, es posible solicitar un visado indio por vía electrónica si eres ciudadano español. Este procedimiento, 100% desmaterializado, no requiere la realización de ningún trámite por parte de los residentes españoles para la obtención de este visado. Se puede acceder directamente en línea desde el sitio web oficial del Gobierno indio o desde un sitio web asociado como el que presentamos en nuestra página.

El visado electrónico para India es un documento oficial que permite la entrada legal en el país a todos los residentes españoles y por motivos turísticos para viajes de negocios, visitas clínicas, talleres de transacciones de intercambio u otros motivos. Todo el procedimiento se realiza en línea, incluido el pago de las tasas.

En definitiva, para obtener un visado para la India si eres un viajero español, solo tienes que rellenar un formulario online que solo te llevará unos minutos y pagar las tasas requeridas con tarjeta de crédito o Paypal.

Por supuesto, la solicitud de visado para la India también requerirá que envíe ciertos documentos justificativos, entre ellos una fotocopia de su pasaporte y una foto de su cara. Si son necesarios, un asesor se pondrá en contacto con usted para que pueda facilitar estos documentos por vía electrónica, es decir, por correo electrónico o descargándolos directamente del sitio web.

Una vez obtenido el visado, estará disponible inmediatamente y le permitirá permanecer en la India hasta 90 días consecutivos, con múltiples entradas en el país.

 

¿Cuál es el mejor momento para solicitar un visado electrónico para la India como ciudadano español?

En general, se recomienda que los ciudadanos españoles obtengan su visado al menos 4 días antes de la fecha de salida hacia la India. Si lo solicita más tarde, su solicitud no podrá tramitarse y se le denegará la entrada en la India.

También es importante tener en cuenta que el gobierno indio, que tramita las solicitudes de visado para el país, no acepta solicitudes presentadas más de 120 días antes de la salida. Sin embargo, tendrá la oportunidad de solicitar un visado en línea mucho antes de ese plazo de 120 días, a través de un servicio como el que ofrecemos en nuestro sitio web. Su solicitud se comprobará previamente y se enviará al gobierno indio dentro del plazo legal.

Pero ¿cuál es el mejor momento para solicitar un visado indio por Internet, en función del tiempo que tarde en tramitarse la solicitud? Una vez aceptada y validada la solicitud, la expedición de un visado indio en línea tarda un máximo de 4 días. Sin embargo, pueden producirse retrasos, especialmente si la foto que ha enviado no cumple los requisitos o si ha enviado un formulario con errores. Para evitar cualquier retraso en la tramitación de su solicitud, le recomendamos que recurra a un proveedor de servicios como el que le presentamos en esta página. Comprobarán toda la información y los documentos presentados con su solicitud para asegurarse de que son correctos.

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener un visado indio para ciudadanos españoles?

Para solicitar el visado por Internet, los españoles que deseen viajar a la India deberán estar en posesión de un pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de llegada al país.

Otros requisitos son tener en su poder una copia de la página de información y una foto de pasaporte digital.

También hay que tener en cuenta que, una vez obtenido, el visado electrónico para la India sólo puede utilizarse para entrar por aire y por mar a través de los aeropuertos de Ahmedabad, Amritsar, Bagdogra, Bengaluru, Calicut y Chennai, Chandigarh, Cochin, Coimbatore, Delhi, Gaya, Goa, Guwahati, Hyderabad, Jaipur, Calcuta, Lucknow, Mangalore, Bombay, Nagpur, Pune, Tiruchirapalli, Trivandrum y Benarés, y los puertos de Cochin, Goa y Mangalor.

De hecho, no será posible entrar en la India por tierra con este visado electrónico. Sin embargo, no existen restricciones al uso del visado por vía terrestre.

 

¿Qué documentos se pueden exigir a los viajeros españoles que soliciten un visado para la India?

Si usted es ciudadano español y desea obtener un e-visa o visado electrónico para la India, es posible que se le exijan determinados documentos, aunque la lista de documentos que se enumera a continuación depende en realidad de varios factores, entre ellos el propósito de su viaje a la India.

  • Un pasaporte válido con al menos 6 meses de validez restante y dos páginas en blanco una al lado de la otra
  • Una fotografía reciente tamaño carné
  • Un billete de avión de ida y vuelta
  • Justificante de domicilio (teléfono, factura de gas o electricidad, etc.)
  • Justificantes de recursos económicos (nómina, declaración de la renta, etc.)
  • Prueba del motivo del viaje (carta de invitación, confirmación de la reserva de hotel, etc.)

También se recomienda presentar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla y una copia del seguro de viaje.
Por lo general, estos documentos pueden presentarse por vía electrónica, es decir, descargándolos del sitio web donde se presenta la solicitud o por correo electrónico.

 

¿Cuáles son las diferencias entre un visado ordinario y un visado electrónico para la India para ciudadanos españoles?

Hay varias diferencias entre un visado y un visado electrónico para la India:

  • Procedimiento de solicitud: El visado tradicional puede obtenerse visitando la embajada o consulado indio más cercano, mientras que el visado electrónico puede obtenerse en línea rellenando un formulario de solicitud en el sitio web del gobierno indio.
  • Tiempo de tramitación: Los visados tradicionales pueden tardar más en tramitarse, ya que tienen que ser revisados manualmente por las autoridades indias. En cambio, el visado electrónico se tramita rápidamente, normalmente en unos días.
  • Validez: El visado tradicional es válido hasta 10 años, mientras que el visado electrónico es válido hasta 60 días.
  • Coste: El coste de un visado tradicional suele ser más elevado que el de un visado electrónico, ya que requiere tasas adicionales de tramitación y servicio.
  • Número de viajes: El visado tradicional permite múltiples viajes a la India, mientras que el visado electrónico sólo permite un viaje.
  • Número de puertos de entrada: El visado tradicional permite la entrada en todos los puertos de la India, mientras que el visado electrónico sólo es válido para los puertos de desembarque y salida autorizados.

Por tanto, es obvio que el procedimiento de visado electrónico para la India es más ventajoso que el procedimiento de visado tradicional. De hecho, este procedimiento digital le permitirá obtener este preciado documento de viaje de forma más rápida, sencilla y eficaz.

¡Solicitar un visado para la India!

Preguntas más frecuentes

¿Cómo obtener rápidamente un visado de turista indio desde España?

La forma más rápida y sencilla de obtener un visado electrónico de turista para viajar a la India si es residente en España es solicitarlo por Internet desde la web oficial o la web de nuestro colaborador. El procedimiento sólo le llevará unos minutos, con una simple cumplimentación de formularios y posiblemente algunos documentos justificativos que se transmitirán electrónicamente. Recibirá su visado en unos días y sólo tendrá que imprimirlo para presentarlo durante su viaje.

¿Es necesario solicitar un visado indio a través de la página web oficial del Gobierno?

Por supuesto, es posible solicitar su visado indio como ciudadano español directamente desde la página web del gobierno indio. Sin embargo, es mejor recurrir a un proveedor de servicios que no sólo le proporcionará un formulario en español, sino que también le ayudará a corregir algunos de los errores que haya podido cometer para garantizarle la obtención de su documento de viaje.

¿Qué métodos de pago acepta el procedimiento de visado electrónico indio para españoles?

Si solicita un visado electrónico para la India desde España, podrá abonar las tasas necesarias para tramitar su solicitud directamente con tarjeta de crédito o a través de un sistema de pago electrónico como Paypal. Recuerde que el pago de estas tasas es obligatorio si desea que su solicitud sea verificada y remitida a las autoridades indias.