¿Cómo solicitar un visado urgente para la India?

¿Necesita solicitar un visado para la India rápidamente? Descubra cómo solicitar un visado urgente para ayudarle

¡Solicitar un visado para la India!
Visado urgente para la India

Las solicitudes de visado para la India requieren necesariamente un tiempo de tramitación que puede variar de unos días a unas semanas. El visado tarda un mínimo de 6 días laborables en llegar. Si tiene previsto viajar a la India en un futuro próximo y aún no ha solicitado un visado, debe saber que es posible solicitarlo de forma urgente. Este procedimiento urgente le permitirá obtener su visado para la India en un plazo de 36 horas o 3 días laborables.

 

¿Cuándo debo solicitar un visado urgente para la India?

Dado que una solicitud de visado urgente conlleva costes adicionales en comparación con una solicitud de visado normal, le recomendamos que sólo solicite un visado urgente si realmente lo necesita.

A cambio de los costes adicionales, debe saber que durante un procedimiento urgente, toda la información que haya introducido en el formulario de solicitud y los documentos que haya aportado se comprobarán más rápidamente, lo que le ahorrará varios días en comparación con el procedimiento estándar.

También hay que tener en cuenta que el procedimiento urgente sólo está disponible aquí para los visados electrónicos, también conocidos como e-visa para la India. Sólo están disponibles para los viajeros que deseen visitar el país por motivos turísticos, de negocios o médicos.

 

¿Cuál es el procedimiento para obtener un visado urgente para la India?

Sólo hay unos pocos proveedores de visados en línea que le ofrecen un procedimiento urgente para el visado indio. Este es el caso del proveedor que hemos seleccionado para usted y para el que encontrará un enlace en esta página.

Para solicitar un visado urgente, basta con acceder al formulario estándar de solicitud de visado para la India en la página web. A continuación, marque la casilla correspondiente a la opción urgente del formulario. El resto del proceso es exactamente el mismo que el de una solicitud de visado normal no urgente. 

Una vez que haya rellenado el formulario, tendrá que comprobar toda la información del mismo para asegurarse de que no ha cometido ningún error. A continuación, tendrá que pagar la tasa de tramitación de su visado, que será ligeramente superior a la de una solicitud de visado normal. Estas tasas pueden pagarse en línea directamente con tarjeta de crédito o Paypal.

Una vez validado todo el proceso, lo único que tiene que hacer es enviar sus documentos justificativos por vía electrónica para recibir su visado indio lo antes posible. Se le enviará por correo electrónico en un plazo de 3 días laborables y lo único que tiene que hacer es imprimirlo y pegarlo en su pasaporte.

 

¿Cuál es la diferencia entre una solicitud de visado normal y una solicitud de visado urgente para la India?

En general, la solicitud de Visado Clásico para la India es exactamente igual que la solicitud de Visado Urgente para la India, en el sentido de que el formulario a rellenar es exactamente el mismo y la información es en todos los casos verificada por un especialista en visados. El especialista se asegurará de que no haya problemas con el formulario, que no haya errores y que la foto digital de pasaporte que presente cumpla con las normas exigidas por el gobierno indio.

En el caso de un procedimiento de solicitud urgente, estas comprobaciones serán realizadas inmediatamente por el equipo encargado de estudiar el expediente. Si este equipo encuentra un error, le enviará inmediatamente un correo electrónico y un SMS para que pueda modificar rápidamente su formulario. El control inmediato se realiza incluso durante los fines de semana o los días festivos.

Una vez que su solicitud de visado urgente haya sido considerada conforme, se remitirá a las autoridades indias para su validación final.

La tasa de tramitación de una solicitud de visado indio urgente también es más alta que la tasa de una solicitud ordinaria y esta es una segunda diferencia a tener en cuenta entre los dos procedimientos.

Aparte de eso, no hay ninguna diferencia entre estos dos tipos de visados y solicitudes, ya que la información que hay que rellenar y los documentos que hay que aportar serán exactamente los mismos. También obtendrá exactamente el mismo visado para estamparlo en su pasaporte. El visado no mencionará el carácter urgente de su solicitud, que en realidad sólo se refiere al sitio web del proveedor de servicios a través del cual ha presentado la solicitud.

 

Los diferentes plazos de tramitación urgente ofrecidos para el visado indio:

En realidad, existen tres tipos de solicitud de visado en línea para la India en algunos sitios como el que recomendamos en esta página. El visado indio para viajeros está disponible en línea como visado electrónico de turismo para 30 días y doble entrada. Los solicitantes pueden elegir entre tres opciones de tramitación: normal, urgente o superurgente. Cada uno de estos visados tiene su propio plazo de tramitación y sus propias tasas.

  • El plazo estándar de tramitación del visado indio es el que se le ofrece por defecto en el formulario de solicitud en línea. En este caso, el plazo estándar de tramitación será de un máximo de 5 días laborables. Si le queda más de una semana para partir hacia la India, este será el visado ideal. De hecho, éste es también el visado estándar más barato, ya que sólo cuesta 78,55 euros, incluida una tasa gubernamental de 26,84 euros.
  • El visado indio urgente le permite reducir el tiempo de espera de 5 días laborables a sólo 3 días laborables. Por supuesto, este visado también es más caro que el anterior y tendrá que pagar 134,17 euros por viajero, incluida la tasa gubernamental de 26,84 euros.
  • Por último, el visado Super Urgente es el visado más rápido que existe en la actualidad si desea obtener un visado para la India. Le permite recibir su visado en sólo 36 horas o un día y medio de media. El precio de este visado será, por supuesto, el más elevado, ya que tendrá que pagar una tasa de 181,01 euros por viajero.

Es importante tener en cuenta que las tasas están sujetas a cambios, por lo que se recomienda consultar nuestro sitio asociado para conocer las tasas más actualizadas. Los viajeros pueden solicitar fácilmente su visado indio en línea rellenando un formulario de solicitud y facilitando la información y los documentos necesarios. El plazo de tramitación anunciado por el sitio al que nos referimos es particularmente fiable y le permite, por tanto, obtener su visado para la India en un tiempo récord de menos de 3 días o 36 horas tras su solicitud.

¡Solicitar un visado para la India!

Preguntas más frecuentes

¿Hay alguna garantía de que recibiré mi visado a tiempo?

No existe ninguna garantía oficial sobre la tramitación de su solicitud de visado desde Europa. Para la India en menos de 3 días laborables. De hecho, si el proveedor de servicios puede comprometerse a tramitar su solicitud inmediatamente para comprobar su formulario y documentos lo antes posible, también depende del tiempo de tramitación de las autoridades indias. Aunque suele ser muy breve, puede implicar controles aleatorios adicionales que pueden prolongar el tiempo.

¿Cuál es el mejor momento para solicitar un visado para la India?

Para no tener que solicitar un visado para la India con prisas, le recomendamos que lo haga con bastante antelación a su partida. El tiempo medio de tramitación de un visado online para la India es actualmente de 6 días laborables, pero le recomendamos que lo solicite al menos 2 o 3 semanas antes de la fecha de salida.

¿Es posible acelerar una solicitud de visado para la India ya presentada?

Una vez que su solicitud de visado para la India haya sido registrada y pagada, no podrá volver a solicitar la tramitación urgente de su solicitud. Tendrá que esperar el plazo normal para obtener el visado. No podrá solicitar un visado urgente en ningún otro sitio web.