Lista de documentos oficiales para viajar a Kenia

¿Quiere preparar un viaje a Kenia de forma eficaz? Aquí está la lista de documentos oficiales necesarios para este viaje.

¡Solicite su e-visa para Kenia!

Si estás planeando tu futuro viaje a Kenia, debes tener en cuenta la lista de documentos oficiales necesarios para realizar este viaje de forma legal. Como veremos en esta página, para un viaje de este tipo es necesario tener un pasaporte válido y un visado o permiso de residencia oficial. Conozcamos los detalles de los documentos que hay que llevar en un viaje a Kenia.

 

¿Es necesario el pasaporte para viajar a Kenia?

Como Kenia está fuera de la Unión Europea, es obligatorio tener un pasaporte válido cuando se viaja a Kenia. También es importante entender que su pasaporte debe ser válido durante al menos 6 meses más allá de la fecha de llegada a Kenia.

Otro punto importante sobre el pasaporte que deberá presentar al viajar a Kenia es que debe tener al menos 2 páginas en blanco enfrentadas.

Como la tramitación de un pasaporte puede tardar varias semanas, le recomendamos que lo solicite con bastante antelación a su viaje a Kenia y, en cualquier caso, antes de solicitar el visado.

Recuerde que cuando solicite un visado para Kenia, deberá introducir su número de pasaporte en el formulario en línea. Es importante que el visado que se le expida tenga el mismo número que el pasaporte que presentará durante su viaje. Además, si su pasaporte va a caducar pronto, le recomendamos que lo renueve antes de solicitar el visado.

 

¿Qué visado se necesita para viajar a Kenia?

Los viajeros de muchos países, incluidos los de la UE, también necesitan un visado oficial para poder viajar a Kenia.

Si bien antes era necesario acudir al consulado o embajada de Kenia en España para obtener dicho visado, desde 2021 es posible solicitarlo y obtenerlo directamente por Internet. Para ello, basta con rellenar un sencillo formulario en un sitio web de proveedores como el que recomendamos en esta página.

Una vez obtenido el visado, deberá presentarlo al embarcar en su vuelo a Kenia. Recuerde que ya no es posible obtener un visado a la llegada en un aeropuerto o embajada de Kenia.

 

¿Qué otros documentos son necesarios para los niños?

Si viaja a Kenia con sus hijos, debe saber que los menores de 16 años se benefician de una exención de visado siempre que acompañen a sus padres y para estancias turísticas. Sin embargo, deben tener un pasaporte a su nombre, sellado por las autoridades.

Desde hace algunos años, todos los niños, incluso los menores, independientemente de su edad, están obligados a tener un pasaporte individual.

También hay que recordar que, según la legislación, los menores que viajan con ambos padres o con uno solo no necesitan estar en posesión de un permiso de salida. Sin embargo, el permiso de salida será obligatorio desde 2017 si no se cumple esta condición. Así, un niño que viaje solo sin uno de sus dos progenitores legales tendrá que presentar un pasaporte y un formulario de permiso de salida firmado por uno de los progenitores con autoridad parental, así como una fotocopia del documento de identidad del progenitor que haya firmado el permiso.

Asimismo, si viaja con un niño que no está a su nombre, se recomienda encarecidamente que lleve un documento que acredite la filiación. También puede presentar una autorización de salida del país debidamente cumplimentada y firmada por el otro progenitor, así como una copia de su documento de identidad.

 

¿Dónde y cómo solicitar un visado oficial para Kenia?

Si ya tiene un pasaporte válido durante al menos 6 meses después de su fecha prevista de llegada a Kenia, también tendrá que solicitar un visado para ese país.

Como se ha mencionado anteriormente, esta aplicación es ahora 100% online. Lo único que tiene que hacer es ir a la página web oficial o a la de un proveedor de servicios que ofrezca un formulario en español, rellenarlo con sus datos personales e información sobre su viaje, así como su número de pasaporte.

La tasa de visado para Kenia también se paga en línea, así que asegúrese de llevar su tarjeta de crédito.

¡Solicite su e-visa para Kenia!

Preguntas más frecuentes

¿Es el visado un documento obligatorio para ir a Kenia?

España, como la mayoría de los países europeos, no tiene exención de visado para Kenia. Por lo tanto, si desea viajar a Kenia, debe solicitar un visado antes de emprender su viaje. La solicitud de un visado para Kenia es un procedimiento muy sencillo que se puede realizar en línea en pocos minutos y es posible obtener este visado en aproximadamente una semana.

¿Es necesario un visado para Kenia para los menores?

Kenia ha introducido una exención de visado para los menores de 16 años. Sólo necesitan llevar un pasaporte válido a su nombre. Por supuesto, los niños de entre 16 y 18 años y todos los adultos mayores de 18 años deben solicitar un visado para Kenia mediante un formulario en línea.

¿Cuánto tiempo es válido un pasaporte para viajar a Kenia?

El pasaporte que tendrá que presentar en su futuro viaje a Kenia debe, por supuesto, ser válido en el momento de su viaje. Hay que tener en cuenta que también es necesario que este pasaporte tenga una validez de 6 meses más allá de la fecha de llegada al país. También. Y si su pasaporte ha caducado antes de este plazo, es aconsejable renovarlo antes de solicitar el visado para Kenia?