¿Necesito un visado para ir a Kenia?

Averigüe si es necesario un visado para un viaje turístico a Kenia y qué otros documentos oficiales se necesitan para este viaje.

¡Solicite su e-visa para Kenia!

Para planificar su próximo viaje a Kenia, quizá quiera saber si necesita obtener un visado por adelantado para visitar el país. En esta página responderemos, por supuesto, a estas preguntas y le explicaremos cuándo necesitará obtener un visado online antes de viajar a Kenia. También le explicaremos cómo hacerlo rápidamente para que pueda obtener su visado lo antes posible.

 

¿Es necesario un visado para viajar a Kenia?

El visado es, por supuesto, un documento obligatorio si se quiere viajar a Kenia. Pero no es el único documento oficial importante que debe llevar en su viaje. De hecho, incluso antes de organizar su viaje a Kenia solicitando un visado en línea, debe asegurarse de que tiene un pasaporte válido con una vigencia mínima de 6 meses después de la fecha de llegada al país. Este pasaporte también debe tener al menos 3 páginas en blanco, incluyendo 2 páginas en blanco enfrentadas.

En cuanto al visado para Kenia, es imprescindible solicitarlo antes de la salida. Esto solía hacerse en la embajada o consulado de Kenia en España o a través de agencias especializadas, pero ahora es posible solicitarlo directamente por Internet.

Los españoles, así como todos los ciudadanos de la UE, están obligados a tener un visado para viajar a Kenia, independientemente de la duración de su viaje. Si desea viajar a Kenia como turista, es obligatorio el visado de turista. Será necesario presentarlo antes de subir al avión y a la llegada.

 

¿Cómo funciona el visado para Kenia una vez obtenido?

Una vez que haya obtenido su visado para Kenia, tenga en cuenta que será válido durante 3 meses a partir de la fecha de expedición. Por lo tanto, es necesario que su viaje a Kenia tenga lugar dentro de este periodo de 3 meses. De lo contrario, si se le pasa este plazo, tendrá que volver a solicitar el visado en su totalidad.

En cuanto a la validez de su visado para Kenia en términos de duración de la estancia, debe saber que este permiso le permitirá permanecer en Kenia durante 90 días a partir de la fecha de entrada en el país.

Por supuesto, si desea viajar a Kenia con fines distintos al turismo de negocios o para visitar a un familiar, por ejemplo si desea estudiar o trabajar allí, deberá solicitar un visado tradicional en la embajada o consulado de Kenia.

 

¿Cuál es el procedimiento para obtener un visado para Kenia?

La buena noticia es que si necesita obtener un visado para Kenia, puede solicitarlo directamente en línea y en pocos minutos. Ya no es necesario acudir a la embajada o consulado de Kenia en España para realizar esta solicitud oficial.

Al presentar la solicitud directamente en línea, se beneficia de un plazo medio de tramitación de 6 a 8 días laborables. No obstante, le recomendamos que lo solicite al menos dos semanas antes de su viaje. Para realizar esta solicitud, también debe asegurarse de que dispone de los documentos necesarios, cuya información se solicitará en el momento del procedimiento. Esto incluirá, por supuesto, su pasaporte, así como una tarjeta bancaria que utilizará para pagar la tasa de tramitación de su solicitud.

Para los ciudadanos españoles residentes en España, será necesario aportar varios documentos, entre ellos un pasaporte original en el que se estampará su visado, un formulario de solicitud de visado de la embajada, una foto reciente de pasaporte conforme a las normas europeas y una copia de una prueba de viaje de ida y vuelta.

Por supuesto, y en el caso de los niños que viajen con usted, pueden ser necesarios otros documentos adicionales, como el permiso de salida.

En la actualidad hay muchos sitios web que le ofrecen la oportunidad de solicitar un visado en línea. Sin embargo, es aconsejable elegir cuidadosamente el proveedor de servicios a través del cual se va a presentar la solicitud para beneficiarse de unos plazos de tramitación cortos y también de la ayuda en línea en caso de dificultad para rellenar el formulario. Por eso hemos seleccionado para usted un proveedor de confianza, cuyo enlace encontrará en nuestra página.

¡Solicite su e-visa para Kenia!

Preguntas más frecuentes

¿Qué documentos son necesarios para viajar a Kenia?

Para preparar su viaje a Kenia y viajar legalmente por el país, necesitará dos documentos oficiales esenciales. Se trata de su pasaporte, que debe ser válido durante al menos 6 meses después de su llegada al país, y su visado, que puede obtener en línea mediante un procedimiento de solicitud de visado para Kenia. Ambos documentos deben presentarse al embarcar en el vuelo a Kenia.

¿Necesitan los hijos menores un visado para Kenia?

Cabe señalar que los menores de 16 años están exentos de la obligación de visado para Kenia. El gobierno keniano les ha concedido una exención de visado si viajan con al menos uno de sus padres. Los hijos menores de edad entre 16 y 18 años deben tener su propio visado para Kenia. Cabe señalar que todos los niños, independientemente de su edad, deben tener también un pasaporte a su nombre.

¿Cómo solicitar rápidamente un visado para Kenia?

El proceso de solicitud de un visado para Kenia es ahora 100% online y sólo le llevará unos minutos. Para solicitar un visado, basta con visitar el sitio web de un proveedor con un formulario de solicitud oficial, rellenarlo y pagar la tasa de tramitación. A continuación, se le enviará directamente su visado para Kenia.