¿Cuál es el precio del visado para Kenia?

¿Quiere saber cuánto cuesta un visado para Kenia? Descubra cuánto cuesta este procedimiento y qué incluye el precio

¡Solicite su e-visa para Kenia!

¿Está planeando un viaje de turismo o de negocios a Kenia? Si es así, sabrá que necesita un visado para viajar a Kenia. Este procedimiento puede hacerse directamente en línea y en pocos minutos, pero en cualquier caso no es gratuito. En este artículo explicaremos cuánto cuesta un visado para Kenia y cómo reducir los costes de este trámite.

 

¿Dónde puedo solicitar un visado para Kenia?

Actualmente y desde 2021, ya no es posible que los viajeros que deseen visitar Kenia soliciten el visado directamente en el consulado o la embajada de su país. De hecho, todos los visados para Kenia pueden solicitarse ahora por vía electrónica.

Todos los viajeros a Kenia están obligados a llevar consigo un visado electrónico cuando viajan, excepto los menores de 16 años y los nacionales de determinados países africanos.

Una de las ventajas de solicitar un visado para Kenia por vía electrónica es que suele ser más barato que solicitar un visado tradicional en la embajada o el consulado. Por supuesto, tendrá que pagar una tasa a las personas encargadas de tramitar su solicitud y expedir el visado.

Sin embargo, tenga cuidado con los sitios que se hacen pasar por el sitio oficial de solicitud de visados de Kenia, que la mayoría de las veces son estafas. Por eso le recomendamos que utilice el sitio web de nuestro proveedor, que ha sido verificado por nosotros.

 

¿Cuánto cuesta un visado para Kenia en línea?

Como acabamos de ver, solicitar un visado para Kenia o un visado por Internet tiene muchas ventajas, entre ellas el coste. La solicitud electrónica significa que su solicitud se procesa más rápidamente y requiere menos intervención humana.

Por este motivo, ahora es posible obtener un visado para Kenia a un coste inferior al del visado tradicional, que exigía una suma mayor. El visado para Kenia variará de un sitio a otro del proveedor, y también puede variar en función de la época del año en que se solicite.

Sin embargo, el precio del visado para Kenia será el mismo tanto si viaja a Kenia por negocios como por placer.

 

¿Cuánto cuesta un visado a Kenia de forma rápida?

Por lo general, cuando solicite un visado electrónico a Kenia por Internet, tendrá que esperar 7 días laborables para recibir una respuesta a su solicitud. También puede ser más largo durante ciertos períodos de gran afluencia turística del año o si a su solicitud inicial le faltan documentos.

Sin embargo, es posible obtener un visado de urgencia pagando una tasa adicional para acortar este periodo.

 

¿Cómo se paga el visado a Kenia?

Como la solicitud de visado para Kenia es 100% online, el pago también debe realizarse de forma electrónica. Una vez que haya rellenado el formulario de solicitud de visado para Kenia, será redirigido a un sitio en el que podrá pagar las tasas con tarjeta de crédito en un servidor seguro.

Por lo tanto, se prefiere una tarjeta de crédito como método de pago para estas tasas. Algunos sitios también le permiten pagar su visado para Kenia utilizando un monedero electrónico como PayPal o por transferencia bancaria. No obstante, tenga en cuenta que ambos métodos de pago pueden aumentar el tiempo de tramitación de su solicitud.

También es importante recordar que si su solicitud de visado es rechazada por el gobierno keniano, las tasas no pueden ser reembolsadas.

 

¿Por qué el precio del visado electrónico de Kenia varía de un sitio a otro?

En realidad, el precio de una solicitud de visado de corta duración para Kenia puede variar en función de diferentes elementos, es decir, dependiendo por supuesto de la ubicación del proveedor de servicios, pero también de la época del año y de la naturaleza de la solicitud.

Sin embargo, la diferencia de precio es relativamente pequeña. Por supuesto, hay algunos casos en los que su visado para Kenia le costará más de lo presupuestado. Esto incluye la denegación de su primera solicitud, lo que implicaría la necesidad de presentar una segunda solicitud y volver a pagar la tasa de tramitación.

Recuerde que, aunque solicitar un visado electrónico para Kenia es un proceso rápido y sencillo, se pueden cometer errores y es posible que no obtenga el visado que desea. También puede ocurrir si olvida un documento o si no cumple alguno de los requisitos para obtener este visado.

En cualquier caso, si recibe la notificación de que su visado ha sido rechazado, tiene dos opciones. La primera es recurrir si considera que la denegación de su visado no es legítima. Sin embargo, este recurso puede llevar mucho tiempo y costarle más dinero. La segunda opción es simplemente volver a solicitar un visado para Kenia. Por supuesto, esta segunda solicitud requerirá que vuelva a pagar la tasa de visado.

Por lo tanto, es aconsejable utilizar un servicio simplificado de un proveedor de servicios que verifique la información que va a escribir en su solicitud de visado. Tendrá más posibilidades de obtener su visado para Kenia a la primera y evitará pagar tasas adicionales.

Para ayudarte en este proceso y evitar pagar demasiado por tu visado para Kenia, te recomendamos que utilices la web oficial o una web seria como la que hemos seleccionado para ti.

¡Solicite su e-visa para Kenia!

Preguntas más frecuentes

¿Qué documentos son necesarios para viajar a Kenia?

Para viajar a Kenia, ya sea por turismo o por negocios, hay que tener un visado legal. También será necesario tener un pasaporte válido con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada en Kenia para los nacionales españoles.

¿Puedo viajar a Kenia sin visado desde España?

No. Por supuesto, no es posible viajar a Kenia desde España sin obtener previamente un visado legal para ese país. Afortunadamente, este visado puede solicitarse ahora directamente en línea y el procedimiento de solicitud de un visado para Kenia sólo dura unos minutos. Así podrá recibir su visado lo antes posible y organizar su viaje.

¿Cuándo debo solicitar un visado para Kenia?

Las solicitudes de visado para Kenia suelen tramitarse en un plazo de 7 días laborables. Sin embargo, aunque este plazo le parezca especialmente corto, le recomendamos que realice los trámites necesarios con varias semanas de antelación a su viaje para evitar disgustos si su primera solicitud de visado es rechazada.