¿Cuánto tiempo es válido el visado para Kenia?

¿Cuánto tiempo es válido el visado para Kenia para preparar su próximo viaje a este país?

¡Solicite su e-visa para Kenia!

Cuando obtenga un visado electrónico para Kenia, deberá saber durante cuánto tiempo puede utilizarlo, es decir, durante cuánto tiempo es válido. Para este visado específico, el periodo de validez es actualmente de 3 meses. Así, el periodo máximo de estancia permitido en Kenia con este visado es de 90 días y comienza el día de su llegada al país, aunque haya indicado otra fecha en el formulario de solicitud de visado.

 

¿Cómo calcular el periodo de validez del visado para Kenia?

El periodo de validez del visado para Kenia dependerá de la fecha de obtención del mismo. En efecto, este periodo de validez comenzará el día en que obtenga el visado y tendrá una duración de 3 meses. El comienzo de este periodo dependerá del momento en que presente su solicitud de visado para Kenia.

Si solicita un visado para Kenia con más de un mes de antelación a su llegada, su solicitud quedará en suspenso. Las autoridades lo tramitarán un mes antes de su fecha de salida real. A partir de entonces, la obtención del visado tardará una media de 8 días. El día en que se apruebe el visado se considerará el inicio del periodo de validez de 3 meses. Cabe señalar que también es posible posponer la fecha de su viaje a Kenia hasta un máximo de 2 meses después de la fecha de llegada inicialmente prevista en el visado.

Si solicita el visado con menos de un mes de antelación a su llegada a Kenia, debe mencionarlo en el formulario para que su solicitud pueda ser tramitada inmediatamente. Aquí, sólo tendrá que esperar una media de 8 días laborables para obtener su visado para Kenia o de 2 a 4 días si desea una solicitud urgente.

 

¿Cuál es la duración máxima de la estancia en Kenia con un visado online?

Una vez que haya obtenido su visado para Kenia, podrá permanecer en el país durante un máximo de 90 días consecutivos a partir de la fecha de llegada. Este periodo se mantendrá fijo independientemente de su fecha de llegada, incluso si es diferente de la fecha en la que había planificado previamente su viaje.

Por supuesto, la fecha de llegada a Kenia debe estar comprendida en el periodo de validez del visado keniano que haya obtenido.

También es posible prolongar la estancia máxima en Kenia durante 90 días. De hecho, acudiendo al Servicio de Inmigración de Kenia una vez que esté en el país, podrá aumentar su estancia hasta un máximo de 180 días. Si ya sabe que quiere quedarse más de 90 días, también puede solicitar un visado tradicional antes de salir.

 

¿Cómo evitar que el visado para Kenia caduque demasiado rápido?

Aunque la validez estándar de un visado para Kenia es actualmente de 90 días después de su fecha de llegada, es posible que este periodo se acorte y el plazo se reduzca. Esto puede ocurrir en las siguientes situaciones:

  • Cuando su pasaporte tiene una validez inferior a 6 meses después de la fecha de llegada. Recuerde que este periodo de validez de su pasaporte es obligatorio para poder permanecer en Kenia.
  • En caso de control de inmigración y de duda sobre el cumplimiento de las condiciones del visado.
  • En el caso de un vuelo de regreso temprano.

Tenga en cuenta que, una vez que haya llegado a Kenia, tendrá que presentar su pasaporte y su visado al departamento de inmigración, que sellará ambos documentos. También indicarán en su visado su fecha prevista de salida, que es la fecha mencionada en su billete de vuelta o plan de viaje. Esta fecha será entonces la fecha máxima en la que deberá abandonar el país, independientemente del tiempo de validez de su visado.

Si no puede evitar un control por parte del servicio de inmigración en caso de duda, puede asegurarse de que su pasaporte tiene suficiente validez para permitirle utilizar su visado en su totalidad.

¡Solicite su e-visa para Kenia!

Preguntas más frecuentes

¿Es posible viajar a Kenia más de una vez con un solo visado?

El visado para Kenia es en realidad un visado de una sola entrada. Esto significa que sólo se puede utilizar una vez para viajar a Kenia. Aunque su visado siga siendo válido desde el momento en que sale del país, su validez expirará. Si tiene previsto volver a Kenia en los 90 días siguientes a su primera fecha de llegada, tendrá que solicitar un nuevo visado por Internet.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un visado para Kenia?

El proceso de solicitud de visado online para Kenia es extremadamente rápido y sólo le llevará unos minutos rellenar un sencillo formulario. Una vez validada, esta solicitud será tramitada en un plazo medio de 8 días laborables por el servicio de inmigración. Sin embargo, los controles aleatorios pueden prolongar este tiempo, por lo que es necesario asegurarse de que dispone de tiempo suficiente para asegurar su viaje.

¿Cómo prolongar la validez del visado para Kenia?

Una vez en Kenia con su visado de 90 días, tiene la opción de ampliar su validez para permanecer en el país durante más tiempo. Para ello, basta con acudir a una de las oficinas oficiales de inmigración del país para solicitar una prórroga de 90 días.