¿Se puede hacer el visado de Kenia en el aeropuerto?

Si quiere saber si es posible solicitar un visado para Kenia una vez que llegue al aeropuerto, descubra aquí la respuesta a esta pregunta.

¡Solicite su e-visa para Kenia!

Un viaje a Kenia debe prepararse con mucha antelación si se quieren realizar todos los trámites necesarios para su organización. Esto incluye, por supuesto, la necesidad de tener un pasaporte válido, pero también la necesidad de obtener un visado antes de su partida. Muchos viajeros a Kenia todavía se preguntan si es posible obtener un visado a la llegada (en el aeropuerto). En esta página responderemos a esta pregunta.

 

¿Puedo obtener un visado para Kenia en el aeropuerto?

Antes, por supuesto, era posible solicitar un permiso de estancia en Kenia una vez que se llegaba al país. Sólo había que ir a una de las oficinas de inmigración del aeropuerto donde se aterrizaba para solicitar este visado, que se estampaba en el pasaporte.

Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2021, ya no es posible solicitar un visado para Kenia en el aeropuerto de llegada. Este procedimiento ha sido sustituido por el procedimiento de visado electrónico que se realiza directamente en línea. Por lo tanto, es imprescindible solicitar un visado antes de viajar al país.

 

¿Cuál es el procedimiento para obtener un visado para Kenia?

Si desea obtener un visado para Kenia antes de su partida, debe seguir un sencillo procedimiento en línea. Estos son los diferentes pasos que debe dar:

En primer lugar, tiene que preparar los documentos para su solicitud. Para ello, deberá tener un pasaporte válido durante al menos 6 meses después de su llegada al país, así como una foto de pasaporte.

Todos estos documentos pueden enviarse digitalmente en el momento de su solicitud, escaneando o fotografiando los documentos.

También es necesario llevar una tarjeta bancaria para pagar la tasa de tramitación de su solicitud de visado.

Una vez que haya reunido estos documentos, puede empezar a rellenar el formulario de solicitud directamente en línea desde un proveedor como el que presentamos en nuestro sitio web. Por favor, rellene el formulario cuidadosamente y no cometa ningún error.

Sólo después de haber rellenado el formulario se le pedirá que escanee las páginas de su pasaporte, indicando que tiene una foto de pasaporte.

Al final del procedimiento, tendrá que pasar a la fase de pago. Para ello, el pago de las tasas se realiza directamente en línea mediante tarjeta de crédito en un servidor seguro. El pago de estas tasas es obligatorio para obtener la tramitación de la solicitud de visado para Kenia.

Una vez validada su solicitud de visado, deberá esperar aproximadamente una semana para recibir su visado.

Una vez que haya obtenido su visado para Kenia, es posible que desee saber cuánto tiempo será válido. Debe saber que este visado puede utilizarse en un plazo máximo de 3 meses desde su expedición. En cuanto a la duración de la estancia en el país que permite este visado, actualmente es de 90 días consecutivos. El visado de turista para Kenia es un visado de entrada única, pero también es posible obtener un visado de entrada múltiple.

 

¿Cuándo hay que solicitar un visado para Kenia?

Como se ha mencionado anteriormente, no es posible obtener un visado para Kenia una vez que se ha llegado al país. Por lo tanto, debe asegurarse de solicitarlo con suficiente antelación para tener este valioso documento cuando viaje. Recuerde que las autoridades del aeropuerto le pedirán este documento, así como el pasaporte, antes de subir al avión con destino a Kenia.

El procedimiento de solicitud de visado electrónico para Kenia, o e-visa, tiene la ventaja de que los plazos son muy cortos. Sólo tendrá que esperar de 7 a 8 días laborables para obtener este precioso documento. Se trata simplemente del tiempo necesario para que las autoridades kenianas estudien su solicitud y acepten su visado. Sin embargo, se recomienda solicitar el visado al menos dos semanas antes de la fecha de viaje para evitar cualquier decepción.

También hay que tener en cuenta que los visados para Kenia ya no se expiden en el Consulado o Embajada de Kenia en España desde el 1 de enero de 2021. Por lo tanto, la solicitud en línea es la única que está disponible hoy en día.

¡Solicite su e-visa para Kenia!

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un visado para Kenia?

Gracias al nuevo procedimiento de solicitud de visado en línea para Kenia, el tiempo necesario para obtener este documento es ahora extremadamente corto. En efecto, una vez registrada y validada su solicitud, sólo tendrá que esperar entre 7 y 8 días laborables como máximo para obtener su visado para Kenia. El formulario de solicitud se puede rellenar en pocos minutos con la información correcta.

¿Puedo viajar a Kenia sin visado?

Ya no será posible embarcar en un avión con destino a Kenia sin mostrar previamente un visado válido en el momento del embarque. En efecto, como los trámites de solicitud de visado ya no pueden hacerse in situ al llegar a un aeropuerto keniano, las compañías aéreas comprueban sistemáticamente que se tiene este permiso de residencia en su poder antes de embarcar.

¿Puedo renovar mi visado de Kenia en el aeropuerto?

Al igual que no es posible solicitar un visado para Kenia una vez que se ha llegado al país, tampoco será posible renovar el visado una vez que se ha llegado. En efecto, una vez transcurrido el periodo de 90 días de estancia, tendrá que salir del país para presentar una nueva solicitud si desea permanecer más tiempo.