¿Tengo que estar presente para obtener un visado de turista de Kenia?

A partir del 1 de enero de 2021, el gobierno keniano ha decidido dar prioridad a los visados electrónicos. La digitalización del proceso significa que no tiene que ir a la embajada para una solicitud física.

¡Solicite su e-visa para Kenia!

Para cualquier viaje de turismo o de negocios a Kenia, ahora es obligatorio tener un visado. El gobierno keniano ha lanzado incluso el visado turístico para África Oriental por acuerdo (con otros estados). Se trata del visado de turismo para África Oriental, que permite permanecer 90 días en Kenia, Uganda o Ruanda. Sin embargo, la cuestión que se plantea es la de los trámites necesarios para obtener el documento de viaje. Mientras que algunos insisten en ir a la embajada para solicitarlo físicamente, otros no lo hacen. Para otros, una aplicación virtual es más que suficiente. Esto es lo que dicen las autoridades competentes.

 

El visado electrónico, la nueva medida del gobierno

Se pregunta si es obligatorio acudir a la embajada de Kenia para obtener su visado de turista. La respuesta es: no. De hecho, desde el 1 de enero de 2021, el gobierno keniano ha decidido dar más importancia a los visados electrónicos. Por lo tanto, sea cual sea el tipo de visado que necesite, puede obtenerlo directamente en línea.

El visado turístico de Kenia se presenta en dos formas: el visado de entrada única (clásico) y el visado de entrada múltiple. Para cada una de estas variantes del documento de viaje, no tendrá que hacer un viaje físico. Sólo tiene que entrar en la página web oficial de la autoridad y seguir las instrucciones para obtener el documento en un plazo razonable.

 

El procedimiento para obtener un visado electrónico para Kenia

Obtener un visado electrónico para Kenia es bastante sencillo. Todo lo que tiene que hacer es entrar en el sitio web oficial y rellenar el formulario de solicitud. Tenga cuidado de proporcionar información precisa que coincida con la información de sus documentos. Además, para compilar su expediente, necesitará escanear algunos documentos y añadirlos al formulario como anexo. Necesitará una de sus fotos de carné, una copia de su pasaporte, una copia de su billete de avión o la carta de invitación de su anfitrión. También tendrá que presentar una prueba de alojamiento y un documento de identidad del anfitrión. Añade todos estos documentos en formato digital a tu solicitud y valídala.

Para el resto del proceso, tendrá que esperar una media de 8 días para recibir una respuesta. Durante este tiempo, el equipo de la embajada evaluará su expediente. Si todo está en orden, recibirá su visado electrónico en formato PDF por correo electrónico. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, al rellenar el formulario, tendrá que elegir el tipo de visado solicitado.

 

Variantes del visado electrónico de Kenia

Puede optar por un visado electrónico de entrada única o por un visado electrónico de entrada múltiple. Para unas vacaciones familiares, una escapada romántica o simplemente para hacer turismo, se recomienda el primer tipo de visado. Del mismo modo, si viaja a Kenia por un asunto puntual de negocios, el visado de entrada única es la mejor recomendación. Se trata de una opción clásica y muy demandada.

Además, para los turistas que deseen realizar varios viajes a Kenia en un periodo determinado, se recomienda el visado electrónico de entrada múltiple. Este es el tipo de visado que le permite viajar sin problemas entre Kenia y los países vecinos. Y lo que es mejor, con el visado turístico para África Oriental, ya no necesitará un visado aparte para visitar Ruanda o Uganda.

En cuanto al periodo de validez, recuerda que es de 90 días. Para el visado electrónico de entrada única, el periodo de 90 días es irreversible. Deberá planificar su programa de turismo en consecuencia. El periodo de validez de 90 días para el visado electrónico de entradas múltiples es por entrada. Para la evaluación, es necesario contar desde el primer día de su visita a Kenia.

 

Las ventajas del visado electrónico

El visado electrónico tiene varias ventajas. En primer lugar, el proceso de obtención de este documento es sencillo, rápido y muy directo. No tiene que preocuparse por ello como lo haría en el caso de una aplicación física. Además, ahorrarás mucho dinero al no tener que invertir en viajes. También se reconoce que realizar estas operaciones en línea permite ahorrar mucho tiempo. Desde la comodidad de su casa u oficina, puede conectarse y solicitar su visado sin ningún problema.

Por lo tanto, debe solicitar su visado de turista para África Oriental sin demora entrando en la página web oficial o a través de la página web de nuestro socio.

 

¿Cuánto cuesta el visado electrónico para Kenia?

El precio también es un factor que diferencia al visado electrónico de Kenia de los visados tradicionales en papel. Aquí no es necesario hacer una gran inversión. Por ejemplo, un visado electrónico de una sola entrada cuesta 53 dólares y 105 dólares el de varias entradas.

Los precios indicados aquí son los que debe enviar al sitio web oficial mediante tarjeta de crédito/débito para completar el proceso de solicitud. Lo ideal es que incluya la cuota del socio que le acompañe en el proceso, si lo solicita.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el tiempo de espera para obtener un visado electrónico para Kenia (tras la solicitud) es variable. Es cierto que la media aceptada es de 8 días. Pero esto puede cambiar cuando se realiza un control de la muestra. Por lo tanto, es importante iniciar el proceso a tiempo o puede encontrarse con sorpresas desagradables.

La conclusión es que no es necesario ir a la embajada de Kenia para solicitar un visado de turista físico. Esto forma parte de la lista de reformas del gobierno keniano destinadas a aumentar el valor de los visados electrónicos. Sea cual sea el tipo de visado de turista que busque, podrá obtenerlo en unos pocos clics. Es rápido, no tedioso y menos estresante. Pero asegúrate de empezar pronto.

¡Solicite su e-visa para Kenia!