Pasaporte para Sri Lanka : Formalidades y validez

Averigüe si el pasaporte es un documento obligatorio para viajar a Sri Lanka y qué otros documentos se exigen.

¡Solicite su eTA para Sri Lanka!
Pasaporte

Si usted es uno de los muchos viajeros españoles que planean visitar Sri Lanka en un futuro próximo para conocer las maravillas de este país, quizá le interese saber qué documentos oficiales necesita llevar consigo en este viaje y, en concreto, si necesita pasaporte para viajar allí. Para ayudarle a preparar su viaje, le sugerimos que averigüe en esta página si es obligatorio tener pasaporte para viajar a Sri Lanka y qué otros documentos son imprescindibles.

 

¿Se necesita pasaporte para viajar a Sri Lanka y en qué condiciones?

Respondamos sin más dilación a la pregunta que quizá se esté haciendo mientras lee este artículo: ¿es obligatorio tener pasaporte para viajar a Sri Lanka? Por supuesto, como Sri Lanka no forma parte de la Unión Europea, no puede viajar allí con un simple documento nacional de identidad, por lo que debe tener un pasaporte válido a su nombre.

Concretamente, el pasaporte debe estar a su nombre, ser válido y tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en el país.

Este requisito de pasaporte también se aplica a los hijos menores que viajen con usted. De hecho, independientemente de su edad, los niños también deben tener su propio pasaporte a su nombre y no figurar únicamente en el pasaporte de sus padres para poder viajar legalmente a Sri Lanka.

Los menores que deseen viajar a Sri Lanka sin uno de sus dos progenitores legales deben llevar también un permiso de salida firmado por uno de los dos representantes legales, con copia del documento de identidad de este último.

Así pues, si aún no tiene pasaporte o sus hijos necesitan obtener su primer pasaporte antes de su viaje a Sri Lanka, le recomendamos que lo haga cuanto antes en el ayuntamiento más cercano.

 

¿Cómo consigo un pasaporte para viajar a Sri Lanka?

Si su pasaporte actual está a punto de caducar o ha caducado, o si no tiene pasaporte, o si desea solicitar su primer pasaporte, debe hacerlo cuanto antes para poder solicitar un visado para Sri Lanka.

En España, para obtener el pasaporte, deberá concertar una cita en el ayuntamiento más cercano a su domicilio. Los nuevos pasaportes electrónicos y biométricos requieren la toma de huellas dactilares, lo que significa que tendrá que acudir a una cita física.

Recuerde que una vez expedido, el pasaporte español tendrá una validez de 10 años. Sin embargo, si su pasaporte actual sigue siendo válido pero su fecha de caducidad está dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de regreso de Sri Lanka, será necesario renovarlo antes de la fecha de salida del país y antes de la fecha de solicitud del visado.

 

¿Qué otros documentos se necesitan para viajar a Sri Lanka?

Como acabamos de ver, el pasaporte es, por supuesto, un documento obligatorio si desea viajar fuera de las fronteras de la Unión Europea y, por tanto, si desea ir a Sri Lanka.

Pero no es el único documento que debe llevar consigo cuando viaje. Para viajar a Sri Lanka, también necesitará un visado de turista válido. Hoy en día, es posible obtener este visado directamente en línea a través del procedimiento eTA o permiso de residencia electrónico.

Para ello, basta con acceder al sitio web oficial o al de un proveedor de servicios como el que recomendamos en esta página, y rellenar un formulario de solicitud de visado de turista. También tendrá que pagar una tasa, pero esta vez puede pagarla directamente con tarjeta de crédito o por Paypal en línea.

Una vez cumplimentada y pagada su solicitud, tendrá que esperar de unas horas a unos días para recibir su eTA para Sri Lanka directamente por correo electrónico.

Recuerde que es imprescindible que solicite su pasaporte antes de solicitar el visado para Sri Lanka. Al solicitar un visado para Sri Lanka, deberá indicar el número del pasaporte que utilizará en su viaje.

 

¿Cuál es el procedimiento para obtener una eTA para Sri Lanka?

Es posible solicitar un visado eTA para Sri Lanka en línea a través de la web oficial del Gobierno de Sri Lanka. Tendrá que cumplimentar un formulario en línea y facilitar la información y los documentos necesarios, entre los que se incluyen:

  • Pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses después de la fecha de llegada a Sri Lanka. Si su pasaporte caduca antes de ese plazo, le recomendamos que lo vuelva a expedir antes de solicitar la eTA por Internet.
  • Información sobre su viaje, como fechas previstas de llegada y salida, detalles de su alojamiento y datos de contacto que obren en su poder en el momento de la solicitud.
  • Una foto tuya reciente que puedas hacer con tu smartphone y subir a Internet.
  • Información sobre el pago de la tasa del visado eTA, como los números de su tarjeta de crédito o una cuenta de Paypal. Recuerde que el pago de estas tasas es esencial para la tramitación de una solicitud de visado eTA.

Es importante comprobar los requisitos de entrada antes de viajar, ya que pueden variar en función de la situación sanitaria. También es aconsejable solicitar la eTA con suficiente antelación para evitar problemas de retrasos.

También es importante tener en cuenta que la eTA es válida durante 30 días a partir de la fecha de expedición y sólo es válida para un viaje. Por tanto, se recomienda solicitar la eTA con suficiente antelación para evitar problemas de retrasos.

Aunque el proceso de solicitud de un visado eTA para Sri Lanka es extremadamente sencillo y rápido, le recomendamos que lo solicite con bastante antelación a su estancia para asegurarse de que recibe el visado a tiempo.

¡Solicite su eTA para Sri Lanka!

Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son los trámites para obtener un visado para Sri Lanka?

Para obtener un visado para Sri Lanka, primero debe obtener o tener un pasaporte a su nombre que sea válido durante al menos 6 meses después de su fecha de entrada en el país. Este visado puede obtenerse directamente en línea en la web oficial o a través de un proveedor de servicios y rellenando un sencillo formulario y abonando las tasas inherentes a su tramitación. Recuerde que el visado eTA para Sri Lanka le permitirá permanecer un máximo de 30 días consecutivos.

¿Cuál es la lista de documentos obligatorios para viajar a Sri Lanka?

Para poder realizar con éxito un viaje a Sri Lanka, primero debe asegurarse de que lleva consigo ciertos documentos obligatorios. Como acabamos de ver en este artículo, estos incluyen su pasaporte, que debe ser válido y también válido durante al menos 6 meses antes de su fecha de salida, así como su visado o eTA, que es un permiso de residencia electrónico.

¿Por qué no se puede viajar a Sri Lanka con un documento de identidad?

Si viaja por la Unión Europea, no necesita pasaporte para cruzar las fronteras. Sin embargo, si viaja a un país no perteneciente a la Unión Europea, deberá llevar un pasaporte válido de su país de residencia. Este es, por supuesto, el caso de Sri Lanka, por lo que es necesario llevar consigo este pasaporte cuando viaje.