¿Cuánto tiempo es válido el visado para Tanzania?

La duración de la validez de un visado para Tanzania es variable y dependerá del tipo de visado y de la decisión de las autoridades. Averigüe cuáles son los períodos de validez actuales de este visado.

¡Solicite su e-visa para Tanzania!

Necesita obtener un visado para Tanzania y quiere saber cuánto tiempo será válido una vez que lo haya obtenido. La pregunta de cuánto tiempo será válido el visado electrónico para Tanzania se plantea con frecuencia en los foros de viajeros, ya que la respuesta no está necesariamente tan clara para este visado como para otros visados internacionales. En este artículo te contamos todo sobre la duración del visado para Tanzania o Zanzíbar y te explicamos cuándo debes solicitarlo.

 

¿Cuál es la duración del visado electrónico de entrada única o múltiple para Tanzania?

Respondamos sin más a su pregunta sobre la validez del visado para Tanzania.

Cuando solicita un visado en línea en un sitio como el de nuestro socio, puede elegir entre un visado de entrada única o un visado de entrada múltiple.

El visado más barato y popular es el de entrada única. Sin embargo, la validez del visado de entrada única es de entre 30 y 90 días. ¿Qué significa esto? En realidad, esta es la duración máxima de la estancia en Tanzania que se puede tener en el país.

El hecho de que este plazo no sea preciso significa que, de hecho, son las autoridades tanzanas encargadas de estudiar la solicitud las que definirán la duración máxima de la estancia concedida según la solicitud. Por ello, se aconseja a los viajeros que indiquen, en el formulario de solicitud de visado en línea, la fecha prevista de entrada y salida de Tanzania, así como el motivo de la estancia. Es posible que el plazo concedido sea de 30 días, 60 días o 90 días en función de la solicitud y de la decisión adoptada.

Para el visado de entrada múltiple, este periodo es fijo y es de 90 días. Así, con este visado, puede entrar y salir de Tanzania tantas veces como desee en un periodo de 90 días entre la primera entrada y la última. La duración de la estancia es gratuita.

Esta es, en efecto, una especificidad del visado para Tanzania: su validez comienza con la fecha del viaje y no antes como puede ser el caso de otras autorizaciones electrónicas de viaje como el ESTA o la eTA Australia.

 

¿Cómo prorrogar un visado para Tanzania?

No es posible prorrogar un visado para Tanzania. Por lo tanto, cuando el visado caduque y quiera volver a viajar a Tanzania, será necesario hacer una nueva solicitud completa, empezando por el principio.

Esta solicitud no puede hacerse en territorio tanzano y tendrá que salir del país para hacerla antes de poder viajar de nuevo.

 

¿Cuál es la validez del pasaporte?

No sólo hay que tener en cuenta la información sobre la validez del visado para Tanzania a la hora de planificar su viaje a este país.

De hecho, también hay que tener en cuenta la validez de su pasaporte. Por supuesto, es esencial que su pasaporte sea válido en el momento de solicitar el visado en línea y en el momento de partir hacia Tanzania.

Pero eso no es todo. De hecho, este pasaporte también debe ser válido durante al menos 6 meses después de la fecha de su entrada en el país. Por lo tanto, si su pasaporte está a punto de caducar, es mejor renovarlo antes de solicitar el visado.

Recuerde que el número de pasaporte que proporcione al solicitar el visado por Internet debe ser el mismo que utilizará durante su viaje.

 

El procedimiento para solicitar un visado electrónico para Tanzania :

Para obtener un visado para Tanzania, debe solicitarlo por Internet. Para ello, basta con acceder al formulario en línea facilitado por el sitio web del gobierno tanzano o por nuestro proveedor asociado.

Tendrá que rellenar algunos datos personales, como sus datos de identidad y su fecha de nacimiento, así como su número de pasaporte y una dirección de correo electrónico válida.

Una vez cumplimentado el cuestionario, sólo tiene que pagar la tasa de verificación, tramitación y transmisión del expediente. Este pago puede realizarse en línea desde un servidor seguro.

A continuación, recibirá una respuesta a su solicitud en pocos días y directamente por correo electrónico. Lo único que tiene que hacer es imprimir su visado y llevarlo consigo en su viaje.

¡Solicite su e-visa para Tanzania!