¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un visado para Tanzania?

Para planificar su futuro viaje a Tanzania, debe solicitar su visado en el momento oportuno. Averigüe cuándo hay que solicitarlo y cuánto tiempo se tarda en obtener un visado para Tanzania.

¡Solicite su e-visa para Tanzania!

Tanzania es uno de los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo, pero un viaje a este país requiere un visado. Mientras que hace unos años sólo se podía entrar en este país con el visado clásico, ahora es posible beneficiarse del procedimiento de visado electrónico, que permite reducir considerablemente el tiempo necesario para obtener un visado y simplificar el procedimiento. Como explicaremos en esta página, este procedimiento le permite recibir su visado para Tanzania en pocos días y sin necesidad de viajar.

 

¿Cuál es el tiempo medio para obtener un visado electrónico para Tanzania?

Antes de 2018 y de la puesta en marcha del procedimiento de visado electrónico para Tanzania, la obtención de un visado para este país llevaba muchas semanas o incluso meses cuando la temporada turística estaba en pleno apogeo.

Precisamente para reducir estos retrasos, el gobierno tanzano ha decidido crear un sistema electrónico de solicitud de visados en línea que permite ahorrar un tiempo precioso tanto en la solicitud como en la recepción del preciado visado.

Aprovechando este procedimiento electrónico, el tiempo medio para obtener un visado varía generalmente de 11 a 15 días laborables.

El proveedor de servicios que recomendamos da un plazo de tramitación de 15 días para una solicitud estándar, pero también le permite recibir su visado de forma urgente en 13 días o incluso en 11 días, previo pago de una tasa adicional.

Al final, lo normal es que sólo se tarde una semana y media o unos días más en obtener el visado para Tanzania y completar el viaje.

 

¿Cómo conseguir un visado para Tanzania lo antes posible?

Si sueña con viajar a Tanzania o Zanzíbar muy pronto, lo ideal es que solicite un visado electrónico en línea. Los viajeros europeos, así como los de otras nacionalidades, pueden efectivamente beneficiarse de este nuevo procedimiento en línea desde noviembre de 2018.

El gobierno tanzano ha creado un portal digital para recibir solicitudes de visado electrónicas, pero también hay proveedores de servicios en línea especializados en este campo, como nuestro socio, que garantizan una rápida tramitación de su solicitud de visado. Lo único que tiene que hacer es entrar en la página web y acceder al formulario de solicitud de visado para Tanzania.

En este formulario, sólo tendrá que rellenar información sobre su identidad, su situación profesional y personal, su número de pasaporte y una dirección de correo electrónico válida.

A continuación, se le harán una serie de preguntas sencillas sobre su salud y su historial de viajes.

Una vez rellenado el formulario, sólo hay que comprobarlo completamente antes de validarlo. No descuide este paso, ya que un simple error puede provocar un retraso en la tramitación de su solicitud y un período de espera más largo.

A continuación, pague la tasa requerida con tarjeta de crédito en línea. Sin el pago de esta tasa, su solicitud no será tramitada y no se le concederá el visado para Tanzania.

Una vez aceptado por las autoridades, se le enviará el visado por correo electrónico y sólo tendrá que imprimirlo para llevarlo en su viaje.

 

¿Qué documentos debo llevar para solicitar un visado más rápido?

Si quiere que su solicitud de visado electrónico para Tanzania se tramite con rapidez, deberá asegurarse de preparar con antelación los documentos que se le pedirán en línea. En particular, debes tener contigo

  • Un pasaporte válido con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de su llegada a Tanzania. Será necesario escanear la página de identidad de su pasaporte en color para que sean visibles el número de pasaporte, su nombre completo y la fecha y lugar de nacimiento.
  • Una foto de carné: también debe ser reciente y en color, y de tamaño correcto. La foto debe ser clara y sin sombras.
  • Prueba de regreso: Por último, también necesitará un billete de avión o de tren que demuestre que ha regresado a su casa después del viaje o que ha partido hacia otro destino.

 

¿Cuándo debo solicitar un visado para Tanzania por Internet?

Para asegurarse de que puede viajar a Tanzania a tiempo y en la fecha que ha planeado, debe, por supuesto, solicitar su visado electrónico en el momento adecuado.

Como se ha mencionado anteriormente, la tramitación de una solicitud de eVisa para este país no suele tardar más de diez días. Sin embargo, esto no significa que deba esperar hasta el último momento para presentar su solicitud.

De hecho, lo ideal es planificar con un poco de antelación para estar preparado para cualquier imprevisto.

Es posible que cometa un error al cumplimentar el formulario de solicitud y que esto provoque la denegación de su visado electrónico. En este caso, tendrá que volver a iniciar el proceso desde el principio y esperar el tiempo de tramitación legal.

También es posible que las autoridades tanzanas le rechacen por incompatibilidad con las normas del visado electrónico. En este caso, en la mayoría de los casos, seguirá siendo posible viajar al país mediante un procedimiento de visado ordinario. Sin embargo, esto llevará aún más tiempo, por lo que debe prever este tiempo adicional para no quedarse sin visado el día de la salida.

Por lo tanto, para asegurarse de que obtiene su visado a tiempo para Tanzania, le recomendamos que lo solicite al menos uno o dos meses antes de su partida.

¡Solicite su e-visa para Tanzania!

Preguntas más frecuentes

¿Dónde solicitar un visado para Tanzania?

Gracias al procedimiento de visado electrónico introducido en 2018, ya no es necesario solicitar un visado en la embajada de Tanzania de tu país de residencia. En su lugar, puede acudir a la página web de un proveedor de servicios autorizado que le dará acceso a un formulario oficial de solicitud en línea y le permitirá obtener este visado por vía electrónica en apenas diez días y sin necesidad de viajar.

¿Cuántos viajes puedo hacer a Tanzania con un visado electrónico?

El visado electrónico que se ofrece en línea es un visado de entrada única que sirve para todas las estancias en el país de menos de 90 días. Sin embargo, también existe un visado de entrada múltiple que tiene una validez de 90 días y que también permite realizar múltiples entradas y salidas de Tanzania. Por supuesto, este tipo de visado también costará más que el clásico visado electrónico.

¿Cuánto tiempo se tarda en solicitar un visado para Tanzania?

El proceso de solicitud de visado online para Tanzania es extremadamente rápido y sólo lleva unos minutos, ya que para acceder a él basta con rellenar un formulario de solicitud online. Sin embargo, asegúrese de llevar los documentos necesarios.