Pasaporte para Tanzania: validez y requisitos

Antes de viajar a Tanzania o Zanzíbar, infórmese de los trámites y requisitos de validez de su pasaporte.

¡Solicite su e-visa para Tanzania!

Si tiene previsto viajar a Tanzania o a Zanzíbar en un futuro próximo, ya sea por turismo o por negocios, quizá se pregunte qué documentos oficiales debe llevar para que le permitan permanecer en el país. Esto incluye la necesidad de tener un pasaporte para visitar Tanzania y Zanzíbar. Esto es lo que te proponemos descubrir a través de esta página que te explicará cuál es la validez y los trámites vinculados al pasaporte para un viaje a Tanzania o Zanzíbar.

 

¿Es obligatorio el pasaporte para Zanzíbar o Tanzania?

El pasaporte es, por supuesto, uno de los documentos obligatorios e indispensables si se quiere viajar a Tanzania o Zanzíbar. Recuerde que estos países no están actualmente en la Unión Europea y no puede ir allí con un simple documento de identidad.

Será necesario disponer de un pasaporte válido con una vigencia mínima de 6 meses después de la fecha de llegada a Tanzania para los ciudadanos españoles.

Otro requisito de su pasaporte para Tanzania y Zanzíbar es que su pasaporte debe tener un número suficiente de páginas en blanco, normalmente 3 páginas con 2 enfrentadas.

 

¿Necesitan los niños menores de edad un pasaporte para viajar a Tanzania o Zanzíbar?

Muchos padres viajeros que desean viajar con sus hijos a Zanzíbar o Tanzania se preguntan también si necesitan un pasaporte para cada uno de ellos. Si viaja con sus hijos, debe saber que los menores, independientemente de su edad, deben tener ahora también un pasaporte individual a su nombre y no pueden figurar simplemente en el pasaporte de sus padres.

Por lo tanto, si sus hijos aún no tienen un pasaporte a su nombre, le invitamos a realizar los trámites necesarios para solicitar un pasaporte lo antes posible y antes de solicitar un visado.

Si su hijo no viaja con uno de sus dos padres legales, debe presentar una autorización de salida del país firmada por ambos padres con una copia de su documento de identidad.

 

¿Qué otros documentos son necesarios para viajar a Tanzania o Zanzíbar?

Como habrás comprendido, el pasaporte es el documento imprescindible si quieres viajar a Tanzania o Zanzíbar. Pero no es el único documento oficial que necesitará para su viaje.

De hecho, todos los ciudadanos de la UE en general deben tener un visado. Este visado puede obtenerse solicitándolo en la embajada o el consulado de Tanzania, pero también a través de un procedimiento mucho más rápido llamado e-visa, que permite obtener este documento de viaje directamente en línea.

Para solicitar un visado en línea, sólo tiene que ir a la página web oficial o a la de un proveedor de visados. Todo lo que tiene que hacer es rellenar el formulario siguiendo simplemente las instrucciones que aparecen en la pantalla y adjuntar varios documentos justificativos, incluida una foto de pasaporte escaneada y un escaneo de su pasaporte en formato JPEG o PNG. También tendrá que cargar sus billetes de avión, billetes de vuelta o documentos de viaje en formato PDF.

Por supuesto, también es posible obtener un visado a la llegada a Tanzania en los distintos puntos de entrada como el aeropuerto de Dar El Salam, Arusha, Zanzíbar Kilimanjaro y con un coste de 50 dólares. En este caso, será aconsejable tener el importe en efectivo por si se estropea el terminal. Del mismo modo, los viajeros que deseen obtener un visado en el aeropuerto tendrán que rellenar un formulario y adjuntar varios documentos justificativos. Sin embargo, este procedimiento puede ser muy lento y tedioso, con largas colas, por lo que le recomendamos que utilice el procedimiento de visado electrónico, mucho más rápido.

 

¿Dónde y cómo se solicita el pasaporte para viajar a Tanzania o Zanzíbar?

Si todavía no tiene un pasaporte a su nombre o si su pasaporte actual va a caducar pronto, le recomendamos que lo solicite cuanto antes en su ayuntamiento.

En efecto, los plazos de tramitación de las solicitudes de pasaporte son relativamente largos según el periodo. Sin embargo, tendrá que llevar su pasaporte en vigor cuando solicite el visado por Internet. Deberá indicar su número de pasaporte y adjuntar una fotocopia del mismo.

¡Solicite su e-visa para Tanzania!

Preguntas más frecuentes

¿Es posible viajar a Tanzania o Zanzíbar con un documento de identidad?

Como Tanzania y Zanzíbar no forman parte de la Unión Europea, no es posible viajar allí con un simple documento nacional de identidad. De hecho, para todos los países internacionales no pertenecientes a la Unión Europea, deberá llevar un pasaporte válido durante al menos 6 meses después de su llegada al país.

¿Es necesario el pasaporte para solicitar un visado para Tanzania y Zanzíbar?

El pasaporte es el primer documento que debe tener en su poder antes de solicitar un visado para Tanzania y Zanzíbar. En efecto, cuando rellene el formulario de solicitud de visado para este país, deberá indicar sistemáticamente su número de pasaporte, así como adjuntar una fotocopia o un escaneado del pasaporte con el que va a viajar.

¿Cómo conseguir rápidamente un visado para Tanzania?

La forma más rápida de obtener un visado para viajar a Tanzania es solicitarlo en línea mediante el procedimiento de visado electrónico. Este proceso consiste simplemente en rellenar un formulario de solicitud de visado en línea en un sitio autorizado. Una vez que haya rellenado el formulario, sólo tiene que pagar la tasa de solicitud y subir los documentos necesarios para obtener su visado en pocos días.