Viajar a Tanzania, ¿cuál es el precio del visado?

Antes de viajar a Tanzania, ¿quieres saber el precio de la solicitud de visado online para este país? Averigüe cuánto cuesta un visado electrónico para Tanzania o Zanzíbar según el caso.

¡Solicite su e-visa para Tanzania!

¿Sueña con ir a Tanzania o a las majestuosas playas de la isla de Zanzíbar? Si es así, debe saber que necesitará un visado para viajar a este país. Y si ya ha planificado el precio de los billetes de avión y el hotel donde se va a alojar, quizá no haya pensado aún en el precio del visado para este país. Entonces, ¿cuál es el precio de un visado para Tanzania y cuáles son los diferentes tipos de visados y servicios que pueden hacerlo variar? Esto es lo que te proponemos descubrir en esta página con explicaciones completas sobre el precio de este visado que puedes conseguir online en pocos días.

 

¿Cuánto cuesta solicitar un visado para viajar a Tanzania?

Antes de responder a esta pregunta, es importante aclarar que, en realidad, no hay un visado para este país, sino varios. Por supuesto, como la duración de la estancia y la naturaleza de estos visados difieren, también lo hacen sus precios. A continuación explicamos el precio de cada uno de estos visados.

También hay que recordar que la solicitud de un visado electrónico, también conocido como e-visa, se hace completamente en línea. Para obtener un visado electrónico para Tanzania, tendrá que seguir un sencillo procedimiento para rellenar un formulario en línea con algunos documentos justificativos que también puede enviar electrónicamente. Con este procedimiento, podrá recibir su visado rápidamente por correo electrónico, con tiempos de tramitación más rápidos y, por tanto, con menos pérdidas de tiempo en comparación con una solicitud de visado tradicional.

 

¿Cuánto cuesta el visado de turismo de una sola entrada a Tanzania?

El visado de turismo de una sola entrada es el tipo de visado más popular para Tanzania. Le permite visitar el país durante un máximo de 3 meses consecutivos por vacaciones o turismo.

También es el visado más barato en este momento. En efecto, pasando por nuestro socio, el precio de este visado será de unos 90$ para un tratamiento clásico, es decir con un plazo de respuesta de 15 días laborables. Esta tasa de 90 dólares se divide en dos partes: 50 dólares de tasas gubernamentales que se pagan al gobierno tanzano y unos 40 dólares correspondientes a las tasas del intermediario online.

También es posible recibir su visado electrónico más rápidamente, por una tarifa adicional. Por ejemplo, una opción de tramitación de 13 días le costará 137 dólares y una de 11 días le costará 176 dólares

 

¿Cuál es el precio del visado turístico de entrada múltiple para Tanzania?

Si está planeando un viaje que incluya varias visitas a Tanzania o Zanzíbar, además de otros países, debe optar por el visado de entrada múltiple. Por supuesto, es un poco más caro que el anterior, pero te permite hacer varios viajes de hasta 3 meses en el país.

Aquí, la tasa gubernamental es de unos 100 euros, más los gastos de administración y tramitación, que varían según el proveedor.

 

Otros precios de otros visados para Tanzania :

Los precios de otros visados que no pueden obtenerse en línea son los siguientes:

  • El visado de negocios costará 250 dólares de tasas gubernamentales
  • El visado de estudiante costará entre 50 y 550 dólares según las circunstancias de los estudios y la duración de la estancia
  • El visado de tránsito es el más barato, con una tasa gubernamental de sólo 30 dólares.

Hay que tener en cuenta aquí que, dependiendo de la naturaleza del visado solicitado por el viajero, los precios varían mucho, pero también pueden variar las tasas que cobran los proveedores de servicios en línea. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta que las tasas indicadas anteriormente son sólo las tasas gubernamentales y no incluyen ninguna tasa adicional, como las tasas de tramitación y transferencia aplicadas por estos proveedores. Por último, si tiene que pagar este visado en dólares u otras monedas, tenga en cuenta que su banco puede aplicar también tasas de cambio.

 

¿Cuáles son las tasas para obtener un visado para Tanzania?

Como acabamos de ver, el visado para Tanzania no le costará mucho si opta por el visado turístico de entrada única, que es ideal para un viaje clásico a Tanzania. Pero como hemos visto, este precio se compone de dos partes, una correspondiente a las tasas del gobierno y otra a las tasas del proveedor, es decir, de la página web a través de la cual solicitarás este visado.

Esta tasa se cobra en realidad a cambio del servicio prestado, que por supuesto incluye el acceso al formulario oficial de solicitud de visado en su idioma, pero también otros servicios. En efecto, el proveedor de servicios que le recomendamos conoce perfectamente los procedimientos de solicitud de visado en línea y le permite aumentar sus posibilidades de obtener este visado comprobando que su formulario ha sido rellenado correctamente y ayudándole en caso de dificultad para rellenarlo o en caso de problemas.

De hecho, si decide solicitarlo a través de la página web oficial del gobierno tanzano, puede costarle aún más. Ocurre con frecuencia que las autoridades tanzanas rechazan las solicitudes de visado por un simple error en la cumplimentación de los formularios de solicitud o por la falta de un documento o por la falta de un documento de calidad. En este caso, simplemente tendrá que volver a solicitar un nuevo visado y pagar de nuevo las tasas.

¡Solicite su e-visa para Tanzania!

Preguntas más frecuentes

¿Cómo obtener un visado para Tanzania?

Obtener un visado para Tanzania es muy sencillo y rápido, ya que la solicitud de visado electrónico ha simplificado enormemente este procedimiento. Puede realizar todo el proceso en línea rellenando un sencillo formulario de solicitud con su pasaporte. El proceso sólo durará unos minutos y recibirá su visado en unos días por correo electrónico.

¿Cuándo debo solicitar un visado para Tanzania?

El tiempo medio de tramitación del visado electrónico en línea es de 10 días laborables, pero a menudo puede ser más corto y a veces puede tardar un poco más. Por lo tanto, si quiere estar seguro de obtener su visado a tiempo para su viaje, es aconsejable solicitarlo al menos unas semanas antes de la fecha de salida a Tanzania.

¿Qué otros documentos son necesarios para viajar a Tanzania?

Aunque el visado es un documento esencial para viajar a Tanzania, no es el único documento que debe llevar en su viaje. También deberá llevar un pasaporte biométrico válido, que deberá tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida hacia Tanzania.