Tanzania: ¿Por qué no es aconsejable solicitar un visado en el aeropuerto?

Si quiere viajar a Tanzania en las mejores condiciones, lo mejor es solicitar el visado antes de la fecha de salida y no hacerlo en el aeropuerto.

¡Solicite su e-visa para Tanzania!

Está planeando su viaje a Tanzania y sabe que necesitará un visado para visitar el país. Puede tener la tentación de dejar de lado esta formalidad y ocuparse de ella una vez que haya llegado al país. En realidad, esto no es una buena idea. Como veremos juntos en este artículo, solicitar un visado en el aeropuerto para Tanzania tiene algunos inconvenientes y riesgos importantes que debes tener en cuenta si no quieres poner en peligro tus vacaciones en el país.

 

¿Es posible obtener un visado en el aeropuerto de Tanzania?

En realidad, es posible obtener un visado en el aeropuerto de Tanzania, es decir, viajar a este país sin visado y solicitarlo una vez que se haya entrado en él.
Para ello, deberá dirigirse a un mostrador especial que encontrará en algunos aeropuertos o en los puestos fronterizos de Dar es Salaam, Zanzíbar o Namanga. El coste de este trámite será de 50 dólares y deberá llevar esta cantidad en efectivo, así como todos los demás elementos y documentos que se le pedirán, entre ellos

  • Un pasaporte biométrico válido a su nombre, con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de su llegada. Este pasaporte debe tener al menos 3 páginas en blanco, dos de las cuales deben estar enfrentadas.
  • Una foto de pasaporte que cumpla las normas europeas, como una foto de pasaporte o de carné de identidad, en color de buena calidad.
  • Prueba de su regreso a su país de origen al final de su viaje o a otro país, como un billete de avión o un certificado de una agencia de viajes.

 

Ventajas y desventajas de solicitar un visado en el aeropuerto para Tanzania:

Si opta por solicitar su visado para Tanzania una vez que haya llegado al país, debe saber que esto tiene algunas ventajas pero también muchos inconvenientes.

La única ventaja de esta opción es que no tiene que preocuparse de antemano al preparar su viaje.

Las desventajas son mucho más numerosas e incluyen los siguientes puntos:

  • Una larga espera: Los mostradores de inmigración que reciben a los viajeros que aún no tienen visado y desean solicitarlo suelen estar abarrotados y la espera para acceder a ellos puede durar a veces varias horas en períodos de gran afluencia. Esto significa que perderá un tiempo precioso incluso antes de salir del aeropuerto tras un viaje a menudo largo y agotador.
  • Precio variable: Aunque el precio anunciado de 50 dólares es la tarifa legal para solicitar un visado en el aeropuerto de Tanzania, algunos viajeros se han quejado de haber sido engañados por agentes que se aprovechan de esta situación para sacarles más dinero.
  • No hay garantía de obtener el visado: Por último, la mayor desventaja de solicitar un visado en el aeropuerto de Tanzania es la posibilidad de ser rechazado. En este caso, el viajero no tendrá ningún recurso y tendrá que regresar inmediatamente a su país y por sus propios medios, lo que puede ser muy costoso además de poner en peligro el viaje tan esperado.

Por lo tanto, no es aconsejable esperar a llegar a Tanzania para solicitar un visado, que hoy en día se puede hacer muy fácilmente en línea.

 

Solicite un visado electrónico en línea antes de viajar a Tanzania:

La mejor manera de evitar los peligros mencionados que pueden afectar a su estancia en Tanzania es tomarse el tiempo necesario para solicitar un visado electrónico antes de viajar a este país.

En efecto, desde hace algunos años, el visado de turista para este país puede solicitarse directamente en línea a través de un proveedor de servicios como el que recomendamos en este sitio. Este último le dará acceso a un formulario en línea que sólo tiene que rellenar con sus datos personales, su número de pasaporte y su dirección de correo electrónico y responder a unas sencillas preguntas.

Deberá adjuntar a su solicitud una copia escaneada de su pasaporte y una foto de carné.

Una vez que haya rellenado el formulario y haya presentado los documentos, sólo le queda validar la solicitud pagando las tasas gubernamentales y los gastos de servicio en línea. Este pago puede realizarse con tarjeta de crédito o a través de una cuenta de Paypal y es completamente seguro.

La respuesta a su solicitud y su visado le serán enviados directamente por correo electrónico en un plazo de quince días y sólo tendrá que imprimirlos para presentarlos durante su viaje. 

¡Solicite su e-visa para Tanzania!

Preguntas más frecuentes

¿Cómo solicitar un visado en Tanzania en el aeropuerto?

La solicitud de visado en el aeropuerto para Tanzania debe hacerse en un mostrador especial que se encuentra en la mayoría de los aeropuertos del país. Deberá llevar su pasaporte, una foto de carné, su billete de avión de vuelta y 50 dólares en efectivo. Tenga en cuenta. Como la obtención de este visado no está garantizada a la llegada, es preferible realizar este trámite antes de la salida.

¿Dónde solicitar el visado antes de viajar a Tanzania?

Ya no es necesario acudir a la embajada de Tanzania en su país para obtener un visado para este país. En efecto, ahora es posible solicitar un visado electrónico o e-visa directamente en línea mediante un procedimiento que sólo le llevará unos minutos de su tiempo a través de un sencillo formulario.

¿Por qué no es aconsejable solicitar un visado en el aeropuerto de Tanzania?

Aunque es posible obtener un visado en el aeropuerto cuando se viaja a Tanzania, es mejor solicitarlo antes de viajar al país. Si su solicitud de visado es rechazada en el aeropuerto, tendrá que regresar a su país de origen por sus propios medios.