¿Es obligatorio ir a la embajada para obtener un visado para Tanzania?

Ya no es necesario acudir a la embajada o consulado de Tanzania en su país de residencia para obtener un visado. Descubra lo fácil que es solicitar su visado por Internet.

¡Solicite su e-visa para Tanzania!

Un viaje a Tanzania requiere un visado para entrar en el país. Pero, ¿es siempre necesario acudir a la embajada de Tanzania en nuestro país de residencia para hacerlo? Le alegrará saber que no es así y que incluso es posible obtener un visado para Tanzania en línea en pocos minutos gracias al procedimiento de visado electrónico que el gobierno tanzano puso en marcha hace unos años. Te explicamos cómo aprovecharlo.

 

¿Cómo le ahorra el visado electrónico un viaje a la embajada para viajar a Tanzania?

Como acabamos de mencionar, el visado es efectivamente necesario si se desea visitar Tanzania y no se podrá subir al avión ni pasar el control fronterizo a la llegada sin este preciado sésamo. Para obtenerlo, también necesitará un pasaporte biométrico a su nombre y con una validez de al menos 6 meses después de la fecha de su llegada.

Por tanto, el visado para Tanzania es obligatorio para todos los viajeros extranjeros, incluidos los menores. Pero la buena noticia es que si su viaje a Tanzania es un viaje turístico de menos de 90 días, podrá beneficiarse de un procedimiento 100% online que le ahorrará un tiempo precioso y no requerirá ningún desplazamiento a la embajada o al consulado.

El visado electrónico para Tanzania es, en efecto, un visado electrónico emitido en formato PDF y fue introducido en 2018 por las autoridades tanzanas con el fin de simplificar los trámites para los viajeros que deseen ir allí.

Se diferencia del visado clásico por la sencillez del procedimiento a seguir para obtenerlo y por su coste muy interesante. Este visado digital no requiere que vaya a una embajada con su pasaporte, ya que el procedimiento se realiza en Internet y sólo dura unos minutos.

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener un visado sin acudir a la embajada de Tanzania?

Antes de solicitar un visado electrónico para Tanzania por Internet, debe asegurarse de que cumple los requisitos necesarios. Recuerde que debe haber comprado ya sus billetes de avión antes de solicitar un visado electrónico para Tanzania, y también debe cumplir los siguientes puntos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la duración de la estancia en Tanzania. El visado electrónico en línea sólo funciona para estancias de hasta 90 días consecutivos en el país. Si su viaje es más largo, tendrá que obtener otro tipo de visado, para lo que tendrá que ponerse en contacto con la embajada.

En cuanto a las formalidades, debe tener un pasaporte biométrico válido por más de 6 meses a partir del día de su llegada a Tanzania. Debe tener al menos tres páginas en blanco, dos de las cuales deben estar enfrentadas.

También debe estar en posesión de un billete de vuelta o de otro destino y haber reservado al menos una noche de alojamiento en el lugar.

Por último, es necesario saber que su entrada en Tanzania sólo puede realizarse a través de ciertos puntos de entrada específicos, ya que el visado electrónico sólo es válido en uno de los cuatro aeropuertos principales o en uno de los dos puestos fronterizos principales del país con :

  • Aeropuerto Internacional Julius Nyerere de Dar es Salaam
  • Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro
  • Aeropuerto internacional de Mwanza, cerca del lago Victoria
  • Aeropuerto internacional Abeid Amani Karume de Zanzíbar
  • El puesto fronterizo de Namanga
  • El puesto fronterizo de Tundama

Una vez que llegue al país a través de uno de estos puntos de entrada, puede tomar vuelos nacionales para moverse por el país a su antojo.

 

¿Cómo puedo solicitar un visado para Tanzania por Internet?

Acabamos de ver juntos los diferentes criterios que permiten solicitar y obtener rápidamente un visado online para Tanzania sin tener que ir a la embajada. Pero, ¿cómo funciona este procedimiento y cómo se solicita?

En primer lugar, debe acceder a un formulario de solicitud de visado electrónico en línea. Encontrará uno en el sitio web de nuestro proveedor o en el sitio web oficial. Se le pedirá que rellene algunos datos personales, así como su número de pasaporte y una dirección de correo electrónico.

A continuación, se le harán unas sencillas preguntas sobre su itinerario de viaje o sus viajes anteriores. Si viaja en familia, tendrá la opción de hacer una solicitud de grupo con un solo formulario para ahorrar tiempo.

Una vez que haya rellenado el formulario, lo único que tiene que hacer es pagar la tasa de solicitud de visado y adjuntar una copia digital de su pasaporte y una foto de pasaporte que cumpla la ley, así como una copia de su billete de vuelta.

Una vez presentado el formulario y pagada la tasa, la solicitud será revisada por un especialista en el sitio web del proveedor para detectar errores antes de presentarla a las autoridades de visados. Esto evitará una denegación y le permitirá corregir el error o presentar documentos que cumplan las normas.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un visado electrónico para Tanzania?

Las autoridades de inmigración tanzanas que se encargan de tramitar estas solicitudes no dan un plazo garantizado para la tramitación de las solicitudes de visado en línea. Por ello, el sitio web que recomendamos da un plazo de 15 días hábiles para la tramitación de dicha solicitud.

Sin embargo, esto suele llevar más tiempo si se solicita durante la temporada alta de turismo. Pero también puede acelerar este procedimiento por una pequeña tarifa adicional eligiendo la opción de solicitud urgente, que le permite obtener este visado electrónico en 11 días laborables.

Por lo tanto, si quiere asegurarse de que parte hacia Tanzania a tiempo sin tener que ir a una embajada, es muy aconsejable que solicite su visado varias semanas antes de la fecha de salida.

Por último, si tiene dificultades para completar su solicitud de visado en línea, o si necesita ayuda para responder a una pregunta o para cargar los documentos y justificantes requeridos, puede solicitar asesoramiento en línea al proveedor de servicios que recomendamos, que podrá orientarle.

No espere hasta el último momento y solicite ahora su eVisa para Tanzania o Zanzíbar en cuestión de instantes.

¡Solicite su e-visa para Tanzania!