¿Cuánto cuesta un visado turístico para viajar a Vietnam?

Encuentre en este artículo información sobre el precio a pagar para solicitar un visado o un visado electrónico para viajar a Vietnam

¡Solicite su e-visa para Vietnam!

¿Desea ir a Vietnam por razones de turismo o de negocios, o por cualquier otro motivo? En este caso, es consciente de que se requerirán algunos trámites administrativos, especialmente en el contexto de las solicitudes de visado. Probablemente quiera saber cuánto cuesta un visado para Vietnam. Responderemos a esta pregunta con detalle en nuestro artículo sobre el precio de este visado y el precio del visado electrónico para Vietnam.

 

¿Cuánto cuesta un visado electrónico para viajar a Vietnam?

El visado electrónico es una forma de visado electrónico que bastará para viajar a Vietnam durante menos de 30 días. Como su nombre indica, este tipo de visado se solicita directamente en línea y se tramita por ordenador. Por tanto, es más rápido, sencillo y barato que el visado tradicional.

Aunque, por supuesto, es posible solicitar un visado en línea en el sitio web oficial de Vietnam, le aconsejamos que no lo haga, ya que sólo tendrá acceso a un formulario en inglés y corre el riesgo de recibir un visado no válido. Es mejor pasar por un sitio web asociado como el que presentamos en esta página.

El precio del visado electrónico para Vietnam es de unos 25 euros y se refiere a la solicitud realizada en la página web oficial. Y como también hemos mencionado, si hay algún problema, su viaje podría verse comprometido.

Por eso le aconsejamos que solicite su visado para Vietnam a través de nuestra página web asociada. Por una pequeña tarifa adicional, podrá finalmente obtener su visado de forma segura y rápida con un formulario de solicitud en español y asistencia en línea en caso de problemas.

 

¿Cuánto cuesta solicitar un visado clásico para Vietnam en la embajada?

Por supuesto, también tiene la opción de solicitar un visado clásico para viajar a Vietnam. Este documento puede obtenerse tras realizar las gestiones en el consulado o embajada de Vietnam en su país de residencia.

Vietnam ofrece varios tipos de visados, según el propósito de su viaje y el tipo de viajero que sea. Por supuesto, el precio de los visados variará en función de estos criterios. Por término medio, hay que pagar entre 80 y 130 euros.

  • El visado de entrada única de un mes: Es el visado más solicitado para las estancias turísticas en Vietnam. Es válido por un período de un mes y permite una sola entrada en el país. El precio de este visado es actualmente de 60 euros.
  • El visado de entrada múltiple de un mes: Si durante su viaje a Vietnam desea visitar también varios países vecinos, deberá optar por el visado de entrada múltiple. También tendrá una duración de un mes, pero le permitirá entrar y salir del país varias veces durante su estancia. Actualmente cuesta 80 euros.
  • El visado de entrada única de 3 meses: Para estancias superiores a 30 días, le aconsejamos que solicite un visado de entrada única de 3 meses. Este tipo de visado también cuesta 80 euros, pero le permitirá viajar por suelo vietnamita sin salir de él durante un periodo de 3 meses consecutivos.
  • El visado de entrada múltiple de 3 meses: Al igual que el visado de entrada múltiple de 1 mes, el visado de entrada múltiple de 3 meses le permitirá salir y entrar del país varias veces durante su estancia. El precio de este visado es actualmente de 130 euros.
  • Visado exprés: Si desea obtener un visado exprés acudiendo al consulado y obteniéndolo en un plazo máximo de 3 días, deberá añadir una tasa adicional de 30 euros.

 

¿Qué otras tasas tendré que pagar si me quedo con el visado?

Como hemos visto anteriormente, los diferentes visados que ofrece el gobierno vietnamita, ya sea el visado clásico o el visado electrónico, tienen una fecha de validez fija. Por lo tanto, es imperativo respetar el periodo máximo de estancia en el país y abandonar el país antes de que finalice el periodo de validez de su visado. Si desea solicitar una prórroga de su visado, debe hacerlo antes de la fecha de caducidad.

Si te quedas en el país más tiempo del que te permite el visado, las autoridades aduaneras vietnamitas te pedirán que pagues 25 dólares por cada día de sobreestadía. Esto puede ir más allá y llevar a una detención.


¿Es posible viajar a Vietnam sin visado?

Los españoles que deseen viajar a Vietnam pueden beneficiarse de una exención de visado si su estancia sólo implica una entrada en Vietnam y dura menos de 45 días.

En este caso, sólo tendrá que presentar su pasaporte a su llegada a Vietnam. Recuerde que este pasaporte debe ser válido en el momento de su viaje, pero que su validez debe abarcar también 6 meses después de la fecha de regreso prevista. 

Aquí no hay que pagar ninguna tasa, ya que el pasaporte se sellará gratuitamente y sin necesidad de hacer ninguna solicitud previa. Los ciudadanos de determinados países, entre ellos España, podrán beneficiarse de esta política de exención de visados en Vietnam durante un periodo mínimo de 3 años, es decir, del 15 de marzo de 2022 al 14 de marzo de 2025, y podrá ser prorrogado.

¡Solicite su e-visa para Vietnam!

Adeline HARMANT
Como redactora web y trotamundos apasionada de los viajes y el turismo, he adquirido un profundo conocimiento de los trámites imprescindibles para los viajeros. Ayudo a los viajeros a realizar todos los trámites necesarios para que su viaje sea un éxito, sobre todo cuando se trata de obtener un visado por Internet. Con varios años de experiencia en este campo, me gustaría ofrecerle algunos consejos valiosos para ayudarle a descubrir el mundo con total tranquilidad.

 

Preguntas más frecuentes

¿Cómo obtener rápidamente un visado para Vietnam?

Si desea preparar su viaje a Vietnam de forma eficaz y obtener un visado rápidamente, le aconsejamos que lo solicite en línea mediante el procedimiento de visado electrónico. Se trata de rellenar un sencillo formulario en línea y puede hacerse las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través del sitio web de nuestro socio. Una vez validado el formulario y pagadas las tasas, recibirá su visado para Vietnam en pocos días.

¿Cuál es el visado más barato para Vietnam?

Entre los visados clásicos, el de un mes de entrada única es el más barato para viajar a Vietnam. Sin embargo, hay una forma de ahorrar aún más dinero solicitando un visado electrónico. Además de costarle mucho menos, este procedimiento le ahorrará tiempo ya que sólo le llevará unos minutos y le permitirá obtener su visado para viajar a Vietnam por correo electrónico.

¿Qué documentos necesito para viajar a Vietnam?

Como hemos visto en este artículo, si desea viajar a Vietnam durante más de 45 días, deberá solicitar previamente un visado o un visado electrónico. Pero como Vietnam no forma parte de la Unión Europea, también necesitará un pasaporte válido. La validez de este pasaporte también debe cubrir 6 meses después de la fecha de regreso de este país.