¿Cuáles son los documentos y pruebas necesarios para viajar a Vietnam?

Prepare su viaje a Vietnam con la lista de documentos imprescindibles para viajar legalmente a este país.

¡Solicite su e-visa para Vietnam!

Para organizar su próximo viaje a Vietnam, debe asegurarse de tener todos los documentos oficiales necesarios. Entre estos documentos está, por supuesto, el pasaporte, pero también el visado que se aplica a determinados viajeros. Detallamos aquí las condiciones que hay que cumplir y los documentos que hay que presentar al embarcar en su vuelo a Vietnam.

 

El pasaporte como documento oficial imprescindible para viajar a Vietnam:

Por supuesto, para viajar a Vietnam, que está fuera de la Unión Europea, hay que tener un pasaporte válido con una vigencia mínima de 6 meses después de la fecha de regreso para los españoles.

Hay que tener en cuenta que los datos de contacto que figuran en el pasaporte deben facilitarse a las autoridades vietnamitas con antelación.

El pasaporte, que se presentará durante el viaje, debe tener un mínimo de 3 páginas en blanco, 2 de ellas enfrentadas, para cubrir cualquier eventualidad.

En cuanto al pasaporte de emergencia, tenga en cuenta que este documento oficial no se acepta en todos los lugares de Vietnam. En algunos casos, este tipo de pasaporte también puede requerir una solicitud de visado incluso para los viajeros que están exentos con su pasaporte ordinario.

Por último, y siguiendo con el tema de los pasaportes, tenga en cuenta que si viaja con niños a Vietnam, éstos, aunque sean menores, deben tener también su propio pasaporte individual. Los niños que viajan sin uno de sus padres también deben tener un permiso de salida.

Si todavía no tiene un pasaporte válido y desea preparar su viaje a Vietnam con eficacia, le aconsejamos que solicite un pasaporte lo antes posible. De hecho, el tiempo necesario para obtener un pasaporte en España puede variar desde unas pocas semanas hasta varios meses, dependiendo del nivel de demanda.

 

¿Es necesario tener un visado para viajar a Vietnam?

Actualmente, los españoles no necesitan visado para viajar a Vietnam si su estancia prevista en el país es inferior o igual a 15 días consecutivos desde la fecha de entrada hasta la de salida.

Estos viajeros pueden beneficiarse de un visado gratuito que se les concederá a su llegada al país. Este visado es, por supuesto, de una sola entrada. Y si el viajero tiene que salir del país y volver durante esos 15 días, tendrá que obtener un segundo visado, esta vez de pago.

Por lo tanto, si su viaje a Vietnam dura más de 15 días consecutivos, tendrá que solicitar previamente un visado y pagar las tasas necesarias para obtener este documento. Para esta solicitud de visado, necesitará su pasaporte de acuerdo con las condiciones indicadas anteriormente, así como 2 formularios de solicitud cumplimentados y 2 fotos de pasaporte si lo solicita en la embajada.

 

¿Cómo puedo obtener un visado electrónico para Vietnam por Internet?

Si no cumple las condiciones para viajar durante 15 días consecutivos en Vietnam sin visado, también puede solicitarlo directamente en línea con el procedimiento de visado electrónico.

Este es el procedimiento que debe seguir si desea beneficiarse de este procedimiento simplificado:

  • Diríjase a la página web de inmigración vietnamita o a la de un proveedor de servicios español que ofrezca este tipo de servicios, como el socio que presentamos en esta página.
  • Rellene el formulario de solicitud con sus datos personales, su fecha de entrada en Vietnam, el motivo de su viaje y una dirección temporal en el país.
  • Cargue una copia escaneada de su pasaporte y una foto de pasaporte en línea.
  • Pagar las tasas solicitadas por el socio de servicios en línea con una tarjeta de crédito.
  • Recibirá una respuesta de las autoridades vietnamitas por correo electrónico en un plazo de 3 días laborables.

Con un visado electrónico, puede permanecer en Vietnam hasta 30 días, independientemente del motivo de su visita. Otra ventaja del visado electrónico es que, una vez obtenido, el viajero no tendrá que rellenar la solicitud de visado una vez llegado a Vietnam. Sólo será necesaria la comprobación por parte de las autoridades de inmigración del visado en la fecha de entrada. Sin embargo, debe recordar imprimir previamente el visado que ha obtenido por correo electrónico para presentarlo tanto al embarcar en su vuelo a Vietnam como al llegar al país en el control fronterizo.

¡Solicite su e-visa para Vietnam!

Preguntas más frecuentes

¿Es necesario contratar un seguro para viajar a Vietnam?

No es obligatorio contratar un seguro si quiere planificar un viaje a Vietnam. Sin embargo, es aconsejable contratar un seguro si desea estar cubierto en caso de accidente, enfermedad o necesidad de hospitalización en Vietnam o si necesita ser repatriado durante su estancia. Sin embargo, puede viajar libremente a Vietnam sin necesidad de dicho seguro.

¿Puedo viajar a Vietnam sólo con el carné de identidad?

Como se ha mencionado anteriormente en este artículo, no es posible viajar a Vietnam sólo con un documento de identidad. De hecho, como Vietnam no forma parte de la Unión Europea, tendrá que presentar un pasaporte válido para viajar a este país. Además, su pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses después de la fecha de regreso.

¿Cómo beneficiarse de la exención de visado para Vietnam?

Si tiene la posibilidad de beneficiarse de una exención de visado para Vietnam, especialmente si es un viajero español que desea permanecer menos de 15 días consecutivos en el país, no tendrá que hacer ningún trámite en particular. Las autoridades le expedirán un visado temporal gratuito a su llegada al país. Esta exención de visado es válida hasta 2025. Si su estancia en Vietnam dura más de 15 días, tendrá que solicitar un visado antes de embarcar.