¿Necesito un pasaporte para viajar a Vietnam?

¿Quiere saber si necesita un pasaporte para viajar a Vietnam? Descubra aquí la respuesta a esta pregunta. 

¡Solicite su e-visa para Vietnam!

¿No tiene pasaporte a su nombre, tiene un simple documento de identidad o su pasaporte está pronto a caducar o ya ha caducado y quiere saber si es absolutamente necesario este documento de identidad para viajar a Vietnam? Descubra la respuesta a esta pregunta, así como algunos consejos para obtener rápidamente este documento y otros documentos necesarios para su viaje, según el caso.

 

¿Es imprescindible el pasaporte para viajar a Vietnam?

Por supuesto, el pasaporte es absolutamente necesario para viajar a Vietnam. Recuerde que Vietnam no forma parte de la Unión Europea y, por tanto, no es posible viajar allí con un simple documento de identidad.

También hay algunos requisitos adicionales para el pasaporte que presentará durante su viaje. Para los nacionales españoles, este pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses después de la fecha de regreso. Además, el pasaporte debe tener un mínimo de 3 páginas en blanco con 2 páginas enfrentadas.

Aunque a veces es posible viajar a Vietnam con un pasaporte de urgencia, este documento no se acepta en todas partes. Por lo tanto, debe comprobar de antemano que la región y el aeropuerto al que viaja aceptan este tipo de pasaporte. Tenga en cuenta que, en algunos casos, un pasaporte de emergencia también requerirá un visado, aunque éste esté exento.

También se requiere un pasaporte nominativo para los niños, aunque sean menores de edad. Para viajar a Vietnam, los niños que no estén acompañados por uno de sus dos padres o tutores legales deben presentar también una autorización de salida del país firmada por ambos padres, así como una copia del documento de identidad y del pasaporte de ambos padres legales.

 

¿Cómo obtener un pasaporte para viajar a Vietnam?

Como acabamos de ver, se necesita un pasaporte para viajar a la mayoría de los países fuera de la Unión Europea, incluido Vietnam. También. ¿Qué ocurre si quiere viajar a Vietnam y aún no ha obtenido su primer pasaporte o su pasaporte actual ha caducado?

En este caso, deberá solicitar cuanto antes un pasaporte válido para poder viajar a Vietnam. Recuerde que las solicitudes de pasaporte en España pueden llevar mucho tiempo, desde unas semanas hasta unos meses, dependiendo del periodo.

Una vez obtenido, el pasaporte será válido durante 10 años para los adultos y 5 años para los menores. Los nuevos pasaportes emitidos en España también contienen un chip electrónico que almacenará información personal, incluidas las huellas dactilares del viajero.

Si necesita obtener rápidamente un pasaporte para viajar a Vietnam o renovar un pasaporte caducado, extraviado, robado o deteriorado, sólo tiene que ir a la página web del Gobierno español y rellenar un formulario de solicitud en unos pocos clics. Una vez que haya rellenado el formulario, los asesores administrativos comprobarán la información introducida y tramitarán su solicitud lo antes posible.

Deberá acudir al ayuntamiento más cercano con los documentos requeridos para finalizar el procedimiento de solicitud de pasaporte. La toma de huellas dactilares, en particular, suele requerir una cita.

 

Otros documentos necesarios para viajar a Vietnam:

Además del pasaporte y en algunos casos, se requieren otros documentos oficiales para viajar a Vietnam. Esto se refiere principalmente a los visados, que deben obtener los viajeros españoles en ciertos casos especiales. 

Cabe recordar que en 2022 y hasta 2025, los viajeros y nacionales españoles que vayan a Vietnam se beneficiarán de una exención de visado para estancias de hasta 15 días consecutivos en el país.

Por lo tanto, si tiene previsto permanecer más de 15 días en Vietnam, tendrá que solicitar un visado previamente en la Embajada de Vietnam en España o solicitando un visado online en pocos minutos. Este segundo procedimiento será, por supuesto, más rápido y le permitirá obtener un visado para este país en 3 días laborables de media. Una vez obtenido, este visado será válido para una estancia de 30 días en el país.

¡Solicite su e-visa para Vietnam!

Preguntas más frecuentes

¿Puedo viajar a Vietnam con un documento de identidad?

No, no será posible viajar a Vietnam sólo con un documento de identidad y sin pasaporte. El documento de identidad español sólo permite viajar dentro de Europa. Sin embargo, como Vietnam no forma parte de la Unión Europea, será necesario presentar un pasaporte válido para viajar a este país.

¿Cuánto tiempo debe ser válido su pasaporte para viajar a Vietnam?

Por supuesto, su pasaporte debe ser válido en el momento de su viaje a Vietnam, pero también debe cubrir un periodo de tiempo más largo. Este periodo de validez del pasaporte dependerá en realidad de su nacionalidad. Por ejemplo, para los españoles que deseen viajar a Vietnam, el pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses después de la fecha de regreso del viaje.

¿Es necesario el pasaporte para obtener un visado para Vietnam?

Además de que el pasaporte es un documento oficial indispensable para viajar a Vietnam, también será necesario a la hora de rellenar el formulario de solicitud de visado para este país. Recuerde que tanto el visado como el visado electrónico para Vietnam se adjuntarán al pasaporte y que el número de pasaporte debe figurar claramente en la solicitud de visado.