Viajar a Vietnam no requiere visado para los ciudadanos de España y algunos otros países europeos. De hecho, actualmente existe una exención de visado que le permite permanecer en este país durante un periodo de tiempo limitado sin tener que solicitar este documento oficial. En este artículo, le explicaremos las condiciones en las que puede ir a Vietnam sin visado y cuáles son los diferentes criterios que debe cumplir para beneficiarse de esta exención de visado.
¿Qué es el programa de exención de visado para españoles en Vietnam?
El gobierno vietnamita ha introducido una exención de visado que permite a determinados viajeros visitar Vietnam durante un máximo de 15 días sin necesidad de visado.
Para beneficiarse de esta exención de visado, basta con viajar a Vietnam con un pasaporte válido, cuya validez sea de 6 meses después de la fecha de regreso prevista. A su llegada se le expedirá un visado temporal gratuito que le permitirá permanecer en el país durante un máximo de 15 días (14 noches).
No es necesario realizar ningún trámite para obtener esta exención de visado, que es totalmente gratuita. Actualmente, el programa de exención de visado para Vietnam tiene una duración determinada hasta el 15 de marzo de 2025. Sin embargo, la medida podría ampliarse posteriormente.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta exención de visado sólo afecta a determinados nacionales, incluidos los españoles, y sólo será válida para una única entrada en el país.
En cuanto a los viajeros autorizados a beneficiarse de esta exención de visado, se trata principalmente de viajeros procedentes de 13 países diferentes, entre ellos Alemania, Bielorrusia, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Italia, Japón, Noruega, Reino Unido, Rusia, República de Corea y Suecia.
Si es ciudadano de uno de los 13 países, puede disfrutar de una estancia de hasta 15 días en Vietnam sin necesidad de solicitar un visado. La exención de visado no se aplica a otros nacionales de otros países de la UE.
Si tiene previsto permanecer en Vietnam más de 15 días o realizar varias entradas en el país, por ejemplo si va a visitar varios países vecinos durante su estancia, deberá, por supuesto, solicitar un visado o un visado electrónico antes de su salida.
Sin embargo, si su viaje tiene dos entradas en Vietnam y la primera sólo le permite permanecer en el país menos de 15 días, sólo tendrá que solicitar un visado para la segunda entrada.
¿Cuál es el procedimiento para beneficiarse de la exención de visado para Vietnam?
Si es usted nacional de uno de los países mencionados, no necesita hacer ningún trámite para obtener una exención de visado para una estancia de 15 días en el país.
Todo lo que tiene que hacer es presentarse a las autoridades de inmigración vietnamitas a su llegada al país. Simplemente le pedirán que presente su pasaporte, cuya validez abarque al menos 6 meses después de la fecha prevista de salida del país, así como una prueba de su regreso a España, como el billete de avión de vuelta.
¿Cómo prolongar la exención de visado para Vietnam?
Por supuesto, como la exención de visado sólo funciona para estancias de hasta 15 días consecutivos en Vietnam, no será posible ampliar este periodo. Si supera el límite de 15 días, se arriesga a una multa de 25 dólares por día de retraso y a otros posibles problemas con las autoridades. Si sabe que su estancia en Vietnam será más larga, le aconsejamos que solicite un visado antes de su partida.
No será posible solicitar dos exenciones de visado seguidas. En efecto, entre dos exenciones de visado, tendrá que esperar un mínimo de 30 días consecutivos. Cabe señalar que el gobierno vietnamita está debatiendo actualmente la ampliación de la validez de la exención de visado a 30 días.
¿Cuándo es necesario solicitar un visado para Vietnam?
Como acabamos de ver, es posible permanecer en Vietnam sin visado durante un periodo de 15 días si se tiene la nacionalidad española. Por supuesto, debe tener un pasaporte válido durante al menos 6 meses después de su regreso a España y ser una de las nacionalidades elegibles.
Si no es el caso o si su estancia incluye 2 o 3 entradas en Vietnam o dura más de 15 días, tendrá que solicitar un visado o un visado electrónico para poder visitar Vietnam.
En este caso, tiene la posibilidad de solicitar un visado en línea, lo cual es un procedimiento sencillo de unos pocos minutos. Este procedimiento le permitirá obtener un visado para Vietnam en menos de 3 días laborables.
¡Solicite su e-visa para Vietnam!