¿Necesito un visado de tránsito para hacer escala en Vietnam?

¿Quiere saber si necesita un visado para un simple tránsito a Vietnam? Descúbralo aquí.

¡Solicite su e-visa para Vietnam!

¿Está planeando un viaje que incluye el tránsito por Vietnam y quiere saber si necesita un visado para viajar por el país? Descubriremos la respuesta a esta pregunta con los diferentes requisitos de visado para el tránsito por Vietnam, así como las exenciones de visado para determinados viajeros. Si no tiene derecho a la exención de visado para el tránsito por Vietnam, también le explicaremos cómo obtener su visado para Vietnam directamente en línea.

 

¿Cuáles son los requisitos de los visados de tránsito a Vietnam?

A continuación, responderemos a la pregunta "¿necesito un visado para un simple tránsito o escala en Vietnam?"

En realidad, y como ahora veremos en detalle, la necesidad de obtener un visado para un simple tránsito a Vietnam dependerá de diferentes criterios y del cumplimiento de ciertas condiciones. En primer lugar, para transitar por Vietnam es necesario cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener un pasaporte válido con una validez de al menos 6 meses después del paso por Vietnam.
  • Tener un billete de avión a su nombre y a otro país.
  • Disponer de un visado válido para el país de destino, salvo exención de visado.

En general, ciertos tipos de viajeros no están obligados a obtener un visado para el simple tránsito por Vietnam. Entre ellos se encuentran los siguientes viajeros:

  • Los viajeros procedentes de países exentos de visado, entre ellos España, que pueden permanecer en Vietnam hasta 15 días sin visado.
  • Viajeros cuya escala en Vietnam dure menos de 24 horas y que permanezcan en las zonas de tránsito durante toda su escala.

Sin embargo, hay algunos casos muy especiales en los que será necesario obtener un visado válido para transitar por Vietnam. Este sería el caso si :

  • La nacionalidad de su pasaporte no da derecho a la exención de visado.
  • Su escala en Vietnam es de más de 24 horas.
  • Va a salir de la zona de tránsito para recoger su equipaje para el siguiente vuelo o para hacer una breve visita turística a la ciudad por la que transita.

En este último caso, a veces es difícil saber si tendrá que abandonar la zona de tránsito o no. Por este motivo, le aconsejamos que compruebe con su compañía aérea si tiene que salir de la zona de tránsito o no, especialmente para recoger su equipaje en el aeropuerto de tránsito.

 

¿Cómo obtener un visado de tránsito para Vietnam de forma rápida y online?

Si usted es una de las personas que no puede transitar por Vietnam sin visado, necesita solicitar este documento oficial para poder viajar a ese país y al destino final de su viaje. Hay tres formas diferentes de obtener un visado de tránsito para Vietnam:

  • Solicitar un visado en la embajada vietnamita de su país de residencia: Por supuesto, puede obtener un visado expedido por la embajada vietnamita de su país de residencia antes de salir al país. También tendrá que ponerse en contacto con la embajada o el consulado de Vietnam en su país y seguir los procedimientos necesarios que ellos apliquen. Por supuesto, este procedimiento es largo y tedioso y el coste será relativamente alto.
  • Solicitud de visado en línea para un tránsito en Vietnam: También es posible solicitar un visado directamente en línea, a través de proveedores de servicios especializados como el socio que presentamos en esta página. El proceso es mucho más sencillo, ya que sólo hay que rellenar un formulario en línea, subir la foto y la página del pasaporte y pagar la tasa de visado con tarjeta de crédito. El plazo para obtener dicho visado es, por lo general, de 3 días laborables tras la validación de su solicitud. Sin embargo, es necesario comprobar previamente que se es ciudadano de los 81 países que pueden optar a este visado electrónico, entre los que, por supuesto, se encuentra España.
  • Solicitar un visado de tránsito a la llegada a Vietnam: También existe una tercera posibilidad, pero es más compleja y complicada. Se trata de solicitar el visado de tránsito directamente a la llegada a Vietnam. Esta opción está disponible para todos los viajeros que transiten por Vietnam en avión. También debe acudir al mostrador del aeropuerto de llegada a Vietnam para solicitar este visado. El procedimiento también requiere la cumplimentación de un formulario en línea y el pago de determinadas tasas.

 

¿En qué consiste la exención de visado de 15 días para los viajeros españoles en tránsito por Vietnam?

Tanto si viaja a Vietnam para realizar actividades turísticas como para un simple tránsito o escala, como viajero español se beneficia de una exención de visado de 15 días.

Por lo tanto, si sólo va a hacer escala o transitar por Vietnam durante menos de 15 días, no necesita solicitar un visado de antemano.

También podrá, durante su escala o tránsito y si es posible según el horario de su vuelo, salir del aeropuerto vietnamita para visitar los alrededores.

Este periodo de exención de visado de 15 días será válido tanto para su tránsito de ida como de vuelta por Vietnam. Esta exención de visado se ha puesto en marcha hasta 2025.

¡Solicite su e-visa para Vietnam!

Preguntas más frecuentes

¿Necesita un viajero español solicitar un visado de tránsito a Vietnam?

Salvo casos excepcionales en los que el tránsito en Vietnam dure más de 15 días, un viajero procedente de España no necesita obtener un visado previamente. De hecho, los viajeros de este país y de otros países elegibles se benefician de una exención de visado válida para una estancia de hasta 15 días consecutivos. No se requiere ningún trámite específico para transitar por el país, aparte de presentar un pasaporte válido por más de 6 meses después de la fecha de entrada en Vietnam.

¿Tengo que solicitar visados diferentes para un tránsito de ida y otro de vuelta a Vietnam?

Si no puede acogerse a las exenciones de visado mencionadas anteriormente y transita por Vietnam en los tramos de ida y vuelta de su viaje, no será necesario solicitar dos visados para estas paradas. De hecho, la validez de su visado cubrirá normalmente la totalidad de su viaje y, por tanto, ambos tránsitos en Vietnam. Al presentar la solicitud en línea o en la embajada, compruebe estos plazos.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un visado de tránsito para Vietnam?

El tiempo que se tarda en obtener un visado de tránsito para Vietnam depende del método utilizado para obtenerlo. Por ejemplo, una solicitud de visado tradicional en la embajada puede tardar de varios días a algunas semanas, mientras que una solicitud de visado en línea le llevará una media de 3 días laborables.