¿Es necesario un visado para ir a Zanzíbar?

Si tiene previsto visitar Zanzíbar y sus paradisíacas playas, necesitará un visado válido para ir allí. Descubra cómo obtener un visado electrónico para Tanzania en línea.

¡Solicite su e-visa para Tanzania!

Zanzíbar es una isla y parte de Tanzania, de la que es una región. Por lo tanto, es necesario, al igual que para viajar a Tanzania, tener un visado o un visado electrónico para viajar allí. El visado online o e-visa para Tanzania es un permiso de viaje que le permite visitar Zanzíbar de forma legal y se puede obtener muy rápidamente. En esta página le explicaremos las diferentes opciones de visado para Zanzíbar y cómo aprovechar el programa de visado electrónico en línea para este destino.

 

Los diferentes tipos de visados para viajar a Zanzíbar :

El tipo de visado que necesitará para visitar Zanzíbar depende del propósito de su estancia:

  • Visado de turista: Este visado es adecuado si se va de vacaciones a la isla para una estancia inferior a 90 días. Es un visado electrónico rápido y fácil de obtener.
  • El visado de entrada múltiple: Este visado es preferible si su viaje incluye varias entradas y salidas de Zanzíbar y Tanzania o si desea realizar varias visitas a la isla. Puede utilizarse para un número ilimitado de entradas.
  • El visado de negocios: es más complicado de obtener y requiere ciertos documentos justificativos.
  • Visado de estudiante: Este visado sólo puede solicitarse si se desea estudiar o formarse en Zanzíbar. Aquí también será necesario adjuntar documentos justificativos a su solicitud, que serán examinados por las autoridades tanzanas. También es más caro.
  • Visado de tránsito: Por último, el visado de tránsito es sólo para los viajeros que se dirigen a un país distinto de Tanzania pero cuyo viaje incluye una escala o un tránsito en un aeropuerto tanzano.

 

¿Qué es un visado electrónico para Zanzíbar?

El visado electrónico para Tanzania, y por tanto para Zanzíbar, es un visado que se ha introducido para simplificar el turismo en este país. Permite viajar a Zanzíbar hasta 90 días.

Puede solicitar este visado directamente en línea en unos minutos y, una vez obtenido, sólo tiene que imprimirlo en una hoja A4 en blanco y negro y presentarlo en el momento del embarque junto con su pasaporte.

Como veremos a continuación con más detalle, el procedimiento para obtener este visado es extremadamente sencillo y sólo le llevará unos minutos, ya que se realiza directamente por Internet. Además, el proveedor de visados electrónicos que hemos seleccionado para usted comprobará todo su expediente para evitar una denegación debida a un error al rellenar el formulario.

 

Documentos necesarios para obtener un visado online para Zanzíbar :

Para solicitar un visado electrónico para visitar Zanzíbar por Internet, sólo necesitará unos pocos documentos, entre ellos

  • Un escaneo de la página de identidad de su pasaporte biométrico. Este pasaporte debe tener una validez mínima de 180 días, es decir, 6 meses después de la fecha en la que tiene previsto llegar al país. No se aceptará un pasaporte válido que no cubra este periodo. Este pasaporte también debe tener al menos 3 páginas en blanco, dos de las cuales deben estar enfrentadas, para poder entrar en el país.
  • Un escaneo en color o una fotocopia de calidad de una foto de pasaporte estándar europeo.
  • Justificante o confirmación de un billete de avión de ida y vuelta con su nombre y apellidos o un certificado de la agencia de viajes con las fechas del viaje de ida y vuelta, también con su nombre y apellidos.

 

Rellene el formulario de solicitud de visado de Zanzíbar en línea:

Una vez que haya reunido estos documentos, puede ir a la página web de nuestro socio para solicitar un visado. Esto se hace mediante un sencillo formulario que deberá rellenar:

  • Información sobre su identidad
  • Información sobre su situación laboral
  • Información sobre sus familiares directos (nombres completos de los padres)
  • Fecha de la última visita a Tanzania
  • Información sobre el lugar en el que se alojará en el país, es decir, el hotel o los hoteles en los que se alojará.
  • Información sobre la persona que le acogerá, si la hay, incluyendo nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono
  • Es posible que se le pida otra información en función de su situación

La validación de este formulario de solicitud de visado electrónico para Zanzíbar y Tanzania sólo se realiza tras el pago de las tasas solicitadas. Este último puede pagarse con tarjeta de crédito desde un servidor seguro.

Como verá al hacerlo en línea, el visado electrónico le permite obtener un permiso de residencia para Tanzania muy rápidamente. De hecho, el tiempo actual de tramitación de este tipo de visado online es de entre 11 y 15 días laborables. El tiempo de tramitación real está determinado por la fecha de salida de su viaje, teniendo prioridad las fechas más tempranas. No obstante, hay que tener en cuenta que este plazo puede ser más largo en determinadas épocas del año y puede llegar a ser de un mes durante la temporada turística alta. Por lo tanto, es aconsejable presentar la solicitud al menos un mes antes de la salida y la entrada en el país, e incluso con más antelación para asegurarse de que puede salir.

No dude en comprobar sistemáticamente las respuestas que da al formulario en línea para no cometer ningún error que pueda dar lugar a una denegación. Utilizando los servicios de un agente como el que recomendamos aquí, evitará cualquier decepción.

¡Solicite su e-visa para Tanzania!

Preguntas más frecuentes

¿Qué documentos necesito para viajar a Zanzíbar?

Si quieres ir de vacaciones a las playas más bonitas del mundo, Zanzíbar, tendrás que asegurarte de tener los documentos necesarios para este viaje. Esto incluye un pasaporte biométrico, ya que Tanzania está fuera de la Unión Europea, pero también una autorización de viaje como un visado o un visado electrónico que puede obtenerse en línea.

¿Se necesita un visado para ir a Zanzíbar?

Sí, el visado es un requisito legal si quieres viajar a Zanzíbar. Recuerde que Tanzania, de la que Zanzíbar es una región, no forma parte de la Unión Europea. No podrá ir allí con un simple documento de identidad o pasaporte y tendrá que asegurarse de tener un permiso de residencia legal, como un visado electrónico, de antemano.

¿Cuánto tiempo es válido el visado electrónico para Zanzíbar?

El visado electrónico para Tanzania y, por tanto, para Zanzíbar, es válido durante 90 días o 3 meses. Tenga en cuenta que también hay diferentes tipos de visado, entre ellos el de entrada única y el de entrada múltiple, que será necesario si su viaje implica varias entradas y salidas de Tanzania. Ambos visados pueden obtenerse en línea muy rápidamente y se expedirán en función de su fecha de salida.