El precio del visado para viajar a Australia

¿Quiere saber el precio del visado para Australia con el procedimiento en línea eVisitor o eTA? Descubre toda la información sobre este precio y los servicios que incluye.

¡Solicite su e-visa para Australia!

Si viaja a Australia por turismo o por negocios, tendrá que obtener un permiso de residencia como un visado, un eVisitor o un eTA. Estas dos últimas soluciones ofrecen la ventaja de ser mucho más baratas que el visado tradicional y son accesibles para muchos viajeros que desean visitar este país por un periodo inferior a 3 meses, es decir, 90 días consecutivos, y que residen en uno de los países miembros del sistema. Hay que recordar que el eVisitor afecta principalmente a los nacionales de la Unión Europea. La eTA está destinada a otras nacionalidades. En este artículo te contaremos todo sobre el precio de este visado online para ayudarte a preparar el mejor presupuesto para tu viaje.

 

¿Cuánto cuesta un visado para viajar a Australia?

Como acabamos de ver, si el viaje que tienes pensado hacer a Australia cumple ciertas condiciones y vives en España o en cualquier otro país de la Unión Europea, el sistema eVisitor será la forma más fácil, rápida y, sobre todo, barata de obtener el permiso de residencia.

La solicitud de eVisitor se realiza completamente en línea, lo que supone un valioso ahorro de tiempo en comparación con la solicitud de visado tradicional, que puede tardar varias semanas. Aunque el gobierno australiano no cobra una tasa por la tramitación de las solicitudes de eVisitor, tendrá que pagar una tasa al proveedor de servicios a través del cual realiza la solicitud por el servicio de verificación y transferencia de datos.

La tasa que ofrece actualmente nuestro socio es de sólo 49 euros, mucho menos que algunos visados tradicionales que pueden costar hasta 350 euros.

 

¿Por qué tengo que pagar una tasa por un eVisitor?

Quizá se pregunte por qué tiene que pagar esta tasa cuando el Gobierno australiano tramita estas solicitudes de eVisitor de forma gratuita. De hecho, la tasa la cobra el intermediario en línea, la página web a través de la cual va a presentar la solicitud.

En efecto, estos sitios ofrecen mucho más que el suministro de un formulario de solicitud y se encargan de la verificación completa de su expediente y de su traslado a las autoridades competentes para que tenga todas las posibilidades de obtener este preciado documento de viaje.

Por lo tanto, las tasas pagadas por el solicitante del eVisitor eVisa se utilizan para pagar al proveedor de servicios por estos servicios. También recibirá ayuda si tiene dificultades para rellenar algunos puntos del formulario.

 

¿Cómo se pagan las tasas de tramitación del visado?

La tasa de visado australiano se abona al final del proceso de solicitud, cuando haya rellenado el formulario de solicitud y comprobado todas las respuestas. Este pago es esencial, ya que sin él su solicitud no puede ser procesada ni enviada a las autoridades australianas.

Hay varias formas seguras de pagar la tasa de 49 euros, pero la forma más rápida de pagar y de asegurarse de obtener la autorización a tiempo es, por supuesto, con tarjeta de crédito. En este caso, debe saber que el pago se realizará en una zona segura. En algunos sitios, también puede pagar por Paypal o por transferencia bancaria.

Una vez que haya pagado estas tasas, recibirá una respuesta a su solicitud en un plazo de 72 horas, directamente por correo electrónico a la dirección que haya indicado en el formulario.

 

¿Puedo obtener un descuento o una tarifa reducida en mi visado para Australia?

Si está acostumbrado a encontrar tarifas reducidas para determinados servicios, por ejemplo para familias numerosas o desempleados, debe saber que esto no es posible con la aplicación eVisitor en línea.

A diferencia de algunos servicios en línea, el procedimiento eVisitor aplicará las mismas tasas a todos los viajeros, independientemente de su número, situación social o familiar. Así pues, si viaja con varias personas, si es estudiante o desempleado, tendrá que pagar las mismas tasas que los demás viajeros que presenten dicha solicitud.

El visado eVisitor también es obligatorio para todos los miembros de la familia, incluidos los hijos aunque sean menores. Sin embargo, tenga en cuenta que el proceso de solicitud será más fácil si lo hace en grupo para toda su familia o para usted y los amigos con los que viaja. Por supuesto, tendrá que rellenar un formulario por cada viajero y pagar una tasa por cada formulario, pero puede hacer un único pago global para agilizar el proceso, utilizando sólo una tarjeta de crédito.

Pero, por supuesto, no está obligado a hacerlo y puede pedir a cada viajero que pague sus propias tasas de visado en línea.

 

¿Se rechaza la reclamación si el banco rechaza el pago?

Por supuesto, en algunos casos, especialmente si su banco ha bloqueado los pagos con tarjeta de crédito, es posible que su pago sea rechazado y que no pueda pagar el precio del visado para Australia. Sin embargo, se le notificará inmediatamente esta denegación y podrá volver a intentar pagar con otra tarjeta de crédito, transferencia bancaria o utilizando una cuenta de Paypal. También puede ponerse en contacto con su banco para desbloquear la situación y su tarjeta para poder pagar las tasas.

Lamentablemente, si no puede encontrar una solución a este problema de pago, los datos que haya introducido en el formulario de solicitud de visado no se conservarán. Tendrá que volver a entrar en la página web del proveedor e iniciar el proceso desde el principio cuando pueda pagar. No olvide comprobar su cuenta bancaria para asegurarse de que tiene fondos suficientes y ponerse en contacto con su banco antes de rellenar este formulario de solicitud de visado en línea.

Una vez realizado el pago de la tasa en línea, debería recibir su visado en un plazo máximo de 72 horas por correo electrónico. No obstante, si comprueba que no lo ha recibido en ese plazo, le recomendamos que compruebe que el pago se ha cargado en su cuenta bancaria. Si no es así, es probable que haya un problema en el momento del pago y se le recomienda encarecidamente que vuelva a iniciar el procedimiento.

Tenga en cuenta también que la tarjeta de crédito que utilice para pagar la tasa de visado no tiene que estar a nombre del solicitante. Por lo tanto, es posible evitar ciertas situaciones tomando prestada la tarjeta de su cónyuge o de un miembro de su familia para obtener su autorización de viaje a tiempo y poder completar su viaje a Australia.

 

¿Qué ocurre si se rechaza la solicitud de visado por Internet?

Si ha pagado la tasa de solicitud y su solicitud de visado en línea ha sido aceptada y tramitada, pero se le ha denegado, puede comprobar si este importe se cargará en su cuenta.

En realidad, las tasas se deducen de la cuenta antes de la tramitación de la solicitud y cuando ésta es validada por el solicitante. Por lo tanto, es obligatorio que se hayan deducido los 49 euros de su cuenta para que su expediente sea comprobado y transmitido.

Sin embargo, en algunos sitios, es posible recibir un reembolso de estas tasas si su eVisitor o eTA es rechazado. Este reembolso se hará en la cuenta bancaria utilizada para el pago y dependerá del motivo de la denegación. Si el motivo de la denegación es, por ejemplo, una información incorrecta o el deseo de ocultar la verdad al rellenar el formulario, no se le devolverá el dinero.

¡Solicite su e-visa para Australia!

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es el tipo de visado más barato para Australia?

Si desea viajar a Australia, necesitará un visado y podrá elegir entre el eVisitor o el eTA en función de su nacionalidad y el visado clásico. Los visados en línea eVisitor y eTA son, por supuesto, más baratos que el visado clásico, que puede costar hasta 350 euros. Con nuestro socio, sólo pagará 49 euros por la tramitación de su expediente para un visado eVisitor que recibirá en menos de 3 días.

¿Qué métodos de pago se aceptan para los pagos con visa en línea?

Para pagar las tasas de su visado eVisitor para Australia, puede utilizar varios métodos de pago en línea. Lo más seguro y rápido es, por supuesto, la tarjeta de crédito, pero también se puede utilizar, dependiendo del sitio y de las propuestas del proveedor, el pago a través de Paypal o de una transferencia bancaria o incluso mediante un cheque.

¿Son obligatorias las tasas de visado para Australia?

Si realiza la solicitud a través del sitio web oficial del gobierno australiano, no tendrá que pagar ninguna tasa por su solicitud de eVisa. Sin embargo, no se beneficiará de los servicios adicionales que ofrecen los proveedores de servicios, como la comprobación y validación de su archivo antes de ser transferido.